Maquina de afilar discos de sierra

Cierto, pero me gusta mas cortar con disco a mi, mas rapido y mas preciso (y una docena de discos…:rofl:)

Pienso que en parquet hay tolerancia…

Salú y tal…

1 me gusta

Es verdad, son manias que tiene uno… desde que compre la kss 300 de mafell es lo que utilizo para el.parquet. Antes si tiraba de sierra de calar

Creo que actualmente tengo tres de la de incision en el afilador,que lleve antes de fiestas y que supongo que todavía tardará en afiliarlos, pero la sierra la sigo utilizando así que mínimo dos discos más, yo suelo llevar siempre un disco de reserva en la caja de la sierra.
Lo que comentaba de los discos caros o baratos, en principio los baratos cortan bien pero según los dientes afiliarlos igual sale más caro que el mismo disco,

Un disco ya de cierta calidad y precio

Uno muy muy barato
1000028229

Lo que comentaba del tamaño de plaquitas.

Y aquí dos discos recién afilados

El Festool ya lleva un par de afilados y el amarillo saxon solo un afilado

:flushed::flushed:

La mafell para parque?
Y una cuchilla cada 15 m².
Si eso no es consumismo Ángel…
Pero porque no usais guillotina?
Me costó 20 o 30€

Vale
Pero eso no quita que deseo repasarlos yo mismo.
Que si tengo que ir al afilador, que si tengo que tener mas discos…

Voy a reformular la pregunta.
Tengo estos discos pero me gustaría repasarlos yo de vez en cuando en vez de mandarlos a una hora de aquí o a 3 o 400 km, para que me quiten mucho material a cada vez.

Que opinais de la máquina holzmann o Vevor para hacerlo?
La habéis probado?

estos están preparados para ir un taller profesional que estan rombas

No saqué las de la incisión de festool, por pereza, pero son de festool los de tableros con dientes trapezoidal y alternos y a contrafilo, Bosch para delinear.

Nunca la he probado, coloco flotante de forma ocasional, no es mi trabajo habitual y no he tenido ocasion de probar la guillotina.

Y para cortes al largo?? La guillotina tambien te lo puede hacer??

Para la mafell tengo unos 10 discos de cmt de pocos dientes alternos. El afilado es muy barato al ser un disco con tan pocos dientes y en cuanto noto que no corta cambio de disco ya que el cambio es rapidisimo.

yo para parquet, caladora para los cortes con forma, y los rectos, la sierra worx circular pequeña, con discos de 120mm.
No se pueden reafilar, apenas tiene diente, lo probe una vez y no compensa, a 8/12€ el disco, me dura cortando bien un par de pisos de laminado y algunas chapucillas, despues a la basura

No, y tampoco sirve si esta muy desesduadrado y no tienes a nadie para sujetarla porque desliza por lo menos la mia, y necesitas las dos manos y tu peso.
un ingeniero no se molestó en ingeniar topes regulables.
Si es poco (como en la mayoria de los casos), pongo un foro donde asienta, sino calar.
No uso la de incisión, para no llevar mas herramientas, total la de calar es necesaria para los marcos y sirve para todo lo demás tan rápido como la otra.
Todo los cortes estan tapados por el zócalo o la chapina.

1 me gusta

lo de la guillotina, es de esas cosas que siempre digo, en el proximo piso de laminado la compro, y nunca lo hago., pero al final caerá

Es de la marca Einhell, normalita de todo.
La primera que encontró en el Bricocentro más cercano a su casa.
Si que es un poco lío ajustar los grados y el movimiento y límites de la muela de afilar y tal, pero una vez le pillas el truco el disco va en un volado.
Él espera a tener 4 o 5 discos que necesiten afilado y entonces desempolva la máquina y pasa un ratillo afilando.
Está jubilado y le gusta trastear.

1 me gusta

Hay muchas de segunda.
Gente que colocan su parquet y no la utilisan mas.
Si compraría otra, miraria dos cosas.
Los topes como decía antes.
Para darse cuenta, cuando bajas la guillotine Una vez la pilla dos dientes , no se mueve lateralmente de la marca, pero cuando empujas si quiere ir pa tras.
Para eso el tope.
El mio está a escuadra sin ajuste, o bien forro un poco de un lado o la mantiene alguien.
Porque cortar, corta bien pero necesitas las dos manos y algo de fuerza (tu peso),xde allí la segunda cosa, una buena palanca.
La forma de medía luna hace facil la entrada y la salida pero en el medio un niño no la corta

Yo tampoco pero tambien :wink:
Gracias, he visto una de HBM, antiguamente HM difusión.
Es conocida, pero parece que en España no, no encuentro distribuidor, no aparece en idealo…solo la veo en Francés.
Voy a echar un ojo en una GSB vomo me dices para ver y tocar una.
Gracias

Todavía utilizas discos con dentado sin insertos?? Esos bellota ya deben haber pasado a la historia…

Ayer pasé al lado de un Leroy y paré.
No tenían nada de eso🤷🏼‍♂️ .

Había tiempo que no entraba en la parte “herramienta” , no da ganas, hasta las de marca no dan confianza

Cuando compré el lote, me vino una caja entera.
No uso ni la mitad (de la mitad ?), ya comenté que no soy carpintero profesional 100% como vosotros,.
En los dos sentidos, no vivo al 100% de ello, y me falta aprender muchísimo para pretenderlo.
Pero tampoco los tiro , soy incapaz…
Hay mas feruñosos en el fondo
Ni se para que servian…
Estan afilados eso si

1 me gusta

En referencia al tema dejo por aquí un sistema para limpiar discos barato y a mí me funcionó para mejorar el rendimiento sin tener que reafilar, por lo menos en mi caso la pérdida de eficiencia de corte se debía más a la acumulación de resina y residuos en los dientes que a desafiliado de la hoja. También es cierto que yo hago ésto como afición y no uso la mesa ni la enésima parte que muchos de vosotros…

3 Me gusta

Perfecto.
Me podrías decir lo que usa?
No entiendo el inglés.
Yo uso sosa

Utiliza detergente concentrado para ropa, lo diluye en agua al 50% .y lo deja actuar media con la hoja de sierra sumergida en la disolución y luego de media hora darle con un cepillo, después acuérdate de secar bien y engrasar , si no la hoja se te oxidará rápidamente.

Creo que voy a seguir con la forma tradicional.
Es mas rápido.
Aunque hay que usar guantes

1 me gusta

Detergente, como el de la lavadora. Yo he probado otras veces con quitagrasas doméstico, rollo KH7 diluido en agua y raspando con un cepillo para la ropa, la resina salía rápido. Luego lo seco bien y le echo un poco de WD40.

El limpia hornos también va bien.
Cualquier producto que en su composición lleve , sosa, alcohol, amoniaco, o trementina ,que son productos que eliminan la resina puede funcionar.