Buenas:
Tengo experiencia en reparar redios antiguas y tv a válvulas, ahora he acavado de reparar un amplificador Fhisher x 101c que va de perlas .
Según he podido indagar el que metio mano al motor no sabia ni lo que era un condensador. Supongo que estaría seco y al no tener idea , ala por chulo lo desmonto. .
Bien aquí mas fotos( por lo menos os recreo la vista )
Al montar la polea loca eso se volvió loco como una moto, cimbreaba que no veas. Resulta que tenia 1/4 de la coma de apoyo despegada, la despegue del todo limpie, rasque los restos de cola antigua y pegue con cola de caucho de buena calidad. el resultado? ya va perfecta. va foto de como esta la goma:
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Como estaba el eje solo se me ocudio aprovechar este , ponerle una polea y a través de una correa el motor exterior. Va foto:
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Aquí el motor que lleva la hormigonera pequeña:
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Aquí las conecsiones del motor que llevaba la maquina. las plaquetas estaban puestas en serie en los 3 tomas de abajo de la foto . creo que según marca el dibujo las he colocado correctamente.
Se ve que intentaron ponerlo a trifásico y no pudieron. Por dios… si hay un hilo que sale del bobinado que esta pelado. y la dejaro arrumbada.
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Aquí puede verse el ventilador, y la pieza que encamina la sierra por la parte de abajo. se la cargaron y yo le he hecho un apaño para salir del paso. Naturalmente tengo que pulirlo. Lo malo es que no existen piezas de recambio y de existir…
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El interruptor ( ya veis todo a piezas)
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Veis por lo que os digo que intentaron ponerla a 380v? 3 hilos .
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Aquí el bobinado el cojinete trasero esta en la foto que os he puesto del eje(Yo no tiro nada )
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Bien , para intentar ponerlo en marcha( si es que no sale humo) haría falta según mis cuentas: Un condensador de 16 mf de corriente alterna , comprar rosca para hacer los tornillos, cable.
Supongo que se tendría que sacar el cojinete trasero para colocarlo al bobinado. Porque no creo solo colocando el bobinado y apretarlo con las varillas se posiera el cojinete en su sitio, no?
La otra cosa , evidentemente, no se si vosotros que conocéis el tema me podríais, indicar las conecsiones de condensador y las que van al interruptor.
Bien después de este rollo( por lo menos ios he recreado la vista )
Ah se me olvidaba, lo que no tego es la tapa del motor trasera , es decir la del ventilador.
Un saludo a todos.
Ramon.