Marca HOLZWURM

Hola, estoy buscando unos formones ye he encontrado con esta marca
¿alguien la conoce? ¿Que tal funciona?

He visto otros típicos como estos que tengo buen recuerdo de ellos.
¿Los Presch que tal son?




No se decirte @WoodLovers , no entiendo mucho de formones… a mi me gusta que sean finos en el corte, que sean delgados. Yo uso el tipico stanley y estoy contento con su diseño. El uso que les doy es muy puntual,

1 me gusta

@WoodLovers te recomiendo que cambies la ubicación del contenido en herramientas manuales. Lo tienes puesto en eléctricas .

Quizás ahí la gente lee el post y te pueden ayudar…

Saludos

1 me gusta

HOLZWURM… que traducido es Carcoma no me parece lo mas acertado para una marca de herramientas de carpinteria … pero esto quizass los chinos no lo han tenido en cuenta.
Yo de los formones que muestras los que mas me gustan son los dos cerezas, tienen una buena forma y un acero que es facil de afilar, los Stanley que son los que suelo utilizar en concreto la serie 5002, con los años han ido cambiando la forma de la hoja haciendola mas gorda y los lados con menos bisel lo que no me gusta, aqui hice unos coentarios al respecto.

los Presch no los conozco,pero imagino su procedencia.

3 Me gusta

Recuerdo cuando estuve en el taller de mi tio, al principio de empezar a trabajar, tenia unos formones peugeot, que eran buenos. Tenian el mango de un material naranja muy duro.

1 me gusta

En otro foro he leído sobre los narex y se habla bien de ellos.
Alguien sabe cuál es la diferencia entre estos dos modelos? Porque el precio es el doble y nosé si valdrá la pena


De los que pones, los dos cerezas y los Stsnley, creo que son los mejores. Por ese orden.

Los “carcoma” , que además se vendan con piedra de afilar y con instrucciones de afilado, me da que están dirigidos a quien compra por primera vez unos formones sin tener ni idea de para que sirven.

1 me gusta

Los ritcher son mucho mejor en cuanto al acero.

2 Me gusta

Buenos días, en casa tengo un juego de formones ,uno con puño de madera y otro con el puño sintético, ambos son Stanley, aquí me estoy haciendo con dos juegos, unos son para carpintería, mucho más recios, uno de los juegos es acero sueco made in Spain



1 me gusta

Estoy de acuerdo con que los Kirschen (dos cerezas) son la mejor opción de las que presentas @WoodLovers, al menos por la calidad del acero.
Igual los Kirchen tienen algo que a mi no me gusta, y es que los cantos a lo largo de la hoja no están vivos sino “suavizados” (ligeramente redondeados), esto los hace más agradables al tacto, pero menos precisos en las puntas del filo.

3 Me gusta

Mirando en su web pone para los richter: * forged from high quality Cr-V steel

Para el otro: |Blade|Handle|
| — | — |
|* forged from highly alloyed Cr-Mn steel

Es decir, si no me equivoco de modelo y entiendo bien, es de mas calidad el acero del richter

@Francis10 tengo entendido que esos Hultafors son muy buenos formones para trabajo duro, ya dirás que tal van.

Son para utilizarlos bastante adelante, cuando me retire, los que utilizo ahora son Bahco , van bien y además se fabrican en España


Estos formones son los que utilizo fuera del taller, hoy estoy desmontando un mueble, para preparar el hueco para el nuevo

Que será antes de que la Señorita Operadora que está en Tegucigalpa me arregle la tele.

1 me gusta

Tengo dos.
Me decepcionaron, quizas porque esperaba mas de ellos despues de leer tanto comentarios.
No me gusta ni al afilarlos, ni el filo que dejan, ni el mango barnizado que me resbala
En la caja de herramientas, tengo un bahco de 40 ancho que me gusta, y un Stanley de 20 que tengo desde los 80.
Para un uso diario.

Para precisión, recogidos como oro en paño en un maletín el taller, pfeill .
Estaban los de las cerezas pero pasaron a la caja del montón.

1 me gusta

Pfeil en gubias lo conozco y de lujo pero en formones ni ides…que tal es?

A partir de los 62 años de edad, no 62 años decotización, me puedo ir a mi Ítaca particular ,espero que como Ulises , mayor y en forma

3 Me gusta

Que Atenea te acompañe en ese viaje.

1 me gusta

Los Pfeil yo los tengo y están bastante bien, también tengo los Ashley Iles que me gustan mas.
Los Narex Richter no los tengo pero los he probado y me encantan.
Y sobre los Dos Cerezas pienso lo mismo que @chuf

1 me gusta