Martillo para tallar hecho con botellas de leche

Hoy me ha dado por seguir con un proyecto que tenía empezado hace tiempo

El mango está hecho con una rama de olivo, se que no es la mejor madera para esto pero como es lo que tenía a mano lo he hecho con eso y la parte de la cabeza está hecha con botellas de leche que he cortado en trozos pequeños y los he fusionado con el decapador usando una lata de piña de molde, hay van unas fotos para que se vea mejor el dibujo que se forma:


Todavía tengo que trabajar en la cabeza porque está un poco vasta, iré subiendo fotos del proceso conforme vaya avanzando

11 Me gusta

Que plástico usaste exactamente ? Podrias derallar el proceso, fundido, moldeado etc…

Gracias .

Salú

Como una imagen vale más que mil palabras aquí va el vídeo en el que me inspiré para empezar a hacerlo:

El plástico es HDPE, es un poco blando por lo que se trabaja bien pero a su ves resiste los golpes sin deformarse.

3 Me gusta

Pensaba que tenia que ser hdpe . Poque PET es algo mas difícil por lo.que tengo entedido…

Gracias.

Yo empece a investigar y todavia estoy en recoleccion del HDPE por esto:

Vi que hacian mangos y tablas de cortar…

2 Me gusta

Qué pasada! Está chulisimo ese efecto, lástima no tener torno…

pareciendo tan blando, creo que un taladro sujeto, o un de columna valdria.
Para mangos,no se, prefiero madera,resbalan.
Pero si es bonito

Dicen la t° buena de teabajo?
Y las hojas negras, de que son?

Se usa HDPE te copi la descripción : El HDPE toma su denominación de sus siglas en inglés (High Density Polyethylene) y a veces también es llamado PEAD (Polietileno de Alta Densidad).
Los envases de plástico ponen esas siglas y aunque nonlompongan los tapones siempre lo son lo hay de todos los colores…

La temperatura de fusión esta alrededor de 110° , por eso es viable con una pistola de decapar que dan hasta 500 ° incluso hornos domésticos para hacer tablasnde corte.

El principio es básico si uso materiales aptos para alimentos puedo reutilizarlo para uso alimentario… (es mi proposito)

Las herramientas menos torno que no solemos tener muchos son las mismas que en carpintería…

Edito porque estaba mirando otra cosa y al parecer los tapones son muchos de PP polietileno … temperatura fusion algo mas alta 160 ° y no tengo claro que se puedan mezclar.

Recolectar tapones para una maza o bandeja puedes echar una eternidad …mirare alguna cafeteria que me pueda guardar unas.cuantas botellas…

Por cierto @Bernardo ota pregunta , antes de hacer tiras o triturar desinfectas o das algun tioo de lavado especial?

Yo iba a meterlo a lavavajillas en bolsas perforadas o similar o un temojado en un balde con agua y lejia…

Yo cuando acabo la botella la enjuago bien con agua y listo, todavía no he usado tapones.

Y un consejo si utilizas botellas, si puedes ve cortandolas conforme las vayas teniendo, porque si no luego es una paliza cortarlas todas a la vez.

2 Me gusta

Me he dado cuenta :sweat_smile::sob:, tenia guardado unas de tamaño pequeño de un suplenento alimentario, a raiz de tu comentario me ido preparandolas solo partir a la mitad demomento y vaya tela, lo bueno que con la tijera no va tan mal…

Gracias

Salú

1 me gusta

Mi señora me dijo que si veía más botellitas y taponcitos íbamos todos juntos a la trituradora.

1 me gusta

Eso, y las hojas negras que envuelven el hpde y no se derritan,que son?

Por lo.que voy leyendo y viendo al alcazar la teperarura de fusion se van uniendo con un poco.de.presion pero no.se miscelan , en el.video de las hachas se ve que lo estiran y mezcla algo más como si jugasen con plastilinas… al quedar en capas y unido hace el efecto damasco pero se trata del mismo plastico unos con color y otros no…

Habra que ir probando…

Salú

Y las hojas negras de que son,?

Tapones de cocacola zero…:joy: :joy: :joy:

3 Me gusta

No te entendia , las que ponen para q no se pegue el plástico…
Al parecer son de teflon …

Estera Barbacoa Antiadherente, Papel de Horno Teflon Reutilizable, Esterilla Horno, Grill BBQ Mats Laminas de Parrilla, Alfombrilla Silicona Horno Lamina para Rejillas Barbacoa, Plancha Barbacoa https://amzn.eu/d/i2HFwwe

Salú.

Avances de hoy:

Empiezo a “tallar” la parte inferior de la cabeza y me encuentro un trozo con material que no se a fusionado.

Asique he retirado el material que no se ha fusionado y he rellenado fusionando trozos de botella que me quedaban.

Cuando se ha enfriado he seguido “tallando” la cabeza y la he lijado.

Cuando mejore un poco la cobertura intentaré poner alguna foto más, que en que me he visto de subir estas, es martes 13 algo tenía que pasar :sweat_smile:

8 Me gusta