Me a abandonado un fiel amigo

son caros pero a la larga resultan…creo que este llevaba junto a mi mas de 15 años, y con uso diario dentro y fuera del taller pero a llegado a su fin…

No pasa nada, sigue usandolo y le sumas el cacho que falta :laughing:
Descanse en paz

1 me gusta

Naaaa, un cacho celo y como nuevo …
Peor son los metros de los sastres …:joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

Mi más sentido pésame. Al menos te ha dado muchos años de buen servicio.

Yo tengo varios metros iguales en el taller, porque como los voy perdiendo (y eso que es un taller doméstico pequeño). Si no, al final me tiro más tiempo buscando el metro que trabajando.

Me suele pasar…pero yo tambien tenia metros por todo el taller,ahora solo tengo los necesarios y uno en cada maquina,lo que no consigo entender es donde van a parar los lapices…el dia que encuentre el escondite del duende que me los esconde no se que hare con tanto lapiz…lo bueno es que empiezo a creer que desaparecen incluso teniendolo en las manos…no me lo explico.

2 Me gusta

Vaya, a enterrarlo con honores.

Ahora que sacas el tema, siempre me ha resultado curioso desde que llegué a Alemania que culturalmente se usan mucho más (por no decir casi solamente) los metros plegables, tanto en carpintería como el que está en la oficina y tiene que medir cualquier cosa. No tengo en la memoria haber vistos demasiados en España. Alguno los usa?

Ha muerto en su puesto, cumpliendo con su deber.

Yo tengo uno pero no lo uso nada. Creo que es cuestión de costumbre. En algún momento tendré que intentar usarlo a ver qué ventajas tiene.

¿Tú lo usas? ¿Te resulta cómodo?

Tus lápices los tengo yo.
No puedo resistirlo.
Robé mi primer lápiz a los 3 años.

1 me gusta

Pues por costumbre tiro más de la cinta métrica, pero a veces el plegable es lo que hay a mano. Como digo, está mucho más presente de lo que pensaba al principio.

Bueno, tiene sus ventajas: es rígido y se queda en el sitio, queda abierto, puedes medir ángulos (algunos lo tienen incorporado en la escala)… Pero la cinta me resulta más flexible en usos.

1 me gusta

Yo también tengo un montón de lápices por lo mismo. Para mí la única forma de no perderlos es llevarlo en la oreja. Lo malo es que es incompatible con los vascos para protección auditiva, y los cascos los uso mucho.

Yo mismo Jjeje

Pues véndenos su uso. ¿Cuándo es mejor un flexómetro y cuando uno de estos?

Gracias.

De plegables tengo varios…casi todos regalo de amigos alemanes…yo ya creci con el flexometro,pero reconozco que el plegable tiene alguna ventajas…riguidez y para medir interiores va muy bien,sobre todo para comprobar la escuadra de armazones,con el fexometro en ocasiones es mas dificil,yo por lo e la riguidez siempre suelo utilizar frexometros anchos y largos…no encuentro cintas de 25 mm de ancho y digamos 3 m de largo…minimo 5 m la pena es que el primer metro de cinta queda gastada y los 4 metros restantes quedan nuevos,y luego me son muy uiles las reglas fijas de acero de las que tengo de varias longuitudes.

Es que chillan mucho los vascos…:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Lo sabía. Vamos.

Y hablamos fatal. Aibalaostia.


Estos dos son los que llevo en el bolsillo. El flexómetro con ventanita me resulta muy útil para medir interiores, alturas… Lo de doblar el flexómetro y que no llegue hasta el borde y tener que echar a ojo… me pone de los nervios.
Pero uso más el plegable, me parece más preciso por la rigidez. Y para medir cosas pequeñas, tipo regla.
Luego este tiene una cosa muy chula que es una pequeña reglita para medir grosores o un canal fino, etc. Una pijada

1 me gusta

Hay fallos que merecen la pena. Eso me pasa por incumplir mi propia norma de siempre releer lo escrito antes de enviarlo. Pero a veces se relaja uno y queda gracioso :smile:

Sin ánimo de ofender a ningún vasco, por supuesto.

2 Me gusta

Ni a ninguna vasca. Ni a ninguna ardilla.

Si mides enganchando o empujando la cabeza, el flexometro te descuenta automaticamente el error.
Lo llevas en el bolsillo sin problemas.
Pueden ser de 5 metros.

El articulado de madera o fibra te vale de regla al mismo tiempo.
Es mas comodo para marcar.
Es clasico y nos gusta mas a los mas mayores,mola mas.
Algo se me habra pasado,pero lo mejor es tener los dos. El de la foto es marca Stanley.

Se me olvidaba,tengo un vaquero Levy “Carpenter” que tiene colgador para martillo y para el Stanley tiene un bolsillo a la medida de los metros clasicos.

2 Me gusta