Me a abandonado un fiel amigo

Ostras!!! Ahora sí que la has liado Joaquín: tengo que conseguir unos levy’s de esos hoy! :smile:

Muchas gracias por el análisis.

1 me gusta

Antes de que @pepet diga nada, cómpralo también con una correa para ardillas. :smiley:

1 me gusta

Jajaja… Se enconden detrás de las orejas… Jajaja… Más de una vez me los encuentro olvidados ahí!!!

1 me gusta

Nadie ha comentado nada acerca de la exactitud de los flexometros, esta viene indicada con esas marcas en rojo tipo I, II, III
Curiosamente todos mis flexometros son de tipo II siendo todos de buenas marcas.
Sin embargo los de madera plegables de carpintero tienen una exactitud tipo III


1 me gusta

Curioso, todos los dias se aprende algo…

1 me gusta


Aprovecho para preguntar, tengo este metálico, súper cómodo, pequeño y ligero, que quiero limpiar sin perder la pátina viejuna, que me aconsejáis?


Después tengo este de una marca que no consigo descifrar que pesa el triple del anterior, pero que me encanta ya que era de mi abuelo

3 Me gusta

Lo de los lapices creo que nos pasa a todos. Lo dejas posado un momento a tu lado y misteriosamente desaparece.
Mi teoria, es culpa de aquel duende pelirrojo, que le gustaba tanto hacer trastadas. Pumuki. Si os acordais, vivia con un maestro carpintero. Coincidencia? Creo que no. :joy:

Yo tambien tenia un metro plegable de madera de mi abuelo. Lo use muchas veces. Decia que se fiaba mas de aquellos.

Es difícil asesorar sobre la limpieza. Lo primero saber la aleación. Antes de aplicar cualquier producto es preferible una limpieza neutra. Es muy bonito.
*
Ese de tu Abuelo, un tesoro. No logro ver bien la marca, habría que ampliar. Aunque la lupa de Holmes es cojonuda, preciosa.
*
A ti te gustan estas cosas:

2 Me gusta

Eso @Manolo que es el arqueologo oficial.

1 me gusta

Cuando me enteré de eso que comentas, yo tambien mire muchos metros mios y de otros (flexometros) y que recuerde tampoco encontré un III

1 me gusta

Sobretodo tiene restos de cola pegados, además del color oscuro en casi todos lados

Refloto el tema después de hablar hoy con un amigo de lo mismo.

Hemos mirado por curiosidad la definición de las clases de precisión (por ejemplo aquí), y cuando se habló aquí de clase II y clase III lo entendí al revés. Es decir, que II mejor que III…
Punto para el flexometro?
Alguien tiene un flexometro de clase I?

1 me gusta

Haberlos los hay…

https://entaban.es/flexometros/562-flexometro-medid-clase-i-acero.html

Fisco tiene también cierta variedad en clase 1 Flexómetros Fisco

Qué interesante, mañana mismo miro los míos

Hola a todos.
Me ha gustado que se hable de esto… Yo soy uno de los que usan a diario el metro plegable. Ya hace unos años que deje de portar el flexómetro y lo uso de forma residual.
Pero he de decir que, aunque en taller tire de metro plegable en exclusiva para trabajar sobre piezas, tablas y tableros, para mediciones de espacios y para interiores uso un medidor láser. Después de muchos años con ese sistema, para mi es el ideal.
Respecto a las precisiones, no hay que volverse loco… el metro, o la cinta, o la regla, o la punta de marcar, o el lápiz, o la mina, o el pulso, o la vista… hay tantos factores…

2 Me gusta

De que sirve tener un metro de precisión I si luego le pasas la medida a otro y te usa uno de precisión II o III

Además se esta hablando de una posible varíacion de 2 mm sobre 10 metros .
Yo creo que lo importante es usar siempre el mismo metro para medir y así no hay problema.

1 me gusta

Eso antes, para mí, era un abismo. Ahora, como jubilado, melarenfanfufla.

Ya sabreis lo de que en agricultura los metros no son holgura.

Pues cómete 1 metro de la linde del vecino y verás.

1 me gusta