Me he cargado el aspirador

Buenos días a todos.
Pues andaba cacharreando con un interruptor de control remoto para el aspirador y creo que me he cargado el motor…
Vamos a la explicación:

Como se debería de entender en el dibujo hago las conexiones del cacharrito en cuestion, pero sin darme cuenta que hago las conexiones a la inversa, es decir donde deberia de ir la entrada pongo la salida y viceversa, ( primer error).

Como se aprecia en el interruptor el cable blanco y él azul son la entrada a dicho interruptor y el azul y marrón la salida, (segundo error), conecte el azul y blanco de entrada al interruptor juntos y el blanco y el marrón que se ven embornados solos, al
otro borne del cacharrito, pero en salida y no en entrada. Enchufo doy al mando a distancia y no hace naaa, lógico y normal.
En ese instante oigo como un sipppppp y pienso en que me cargado el condensador de arranque.

Pido uno por amazon y me llega este

Lo monto y conecto los cables al interruptor original tal como estaban de fabrica enchufo y no se inmuta.
Lo siguiente que se me ocurre es que me cargue el bobinado del motor.
Alguien puede arrojar algo de luz?.
Ahhh, estas son las características del motor

Gracias y disculpad por este tocho

3 Me gusta

Los interruptores de los aspiradores asi como otrs herramientas de motor modernas, tienen un rele que se desconecta cuando se corta la tension de entrada.
De esta manera no son aptos para gobernarlos con un control remoto, a no ser que se haga una modificacion en el conexionado.
Podria ser que tu aspiradora tuviese ese tipo de interruptor que refiero.
Habria que ver la lmagen y las inscripciones que ahora no se ven.

2 Me gusta

Efectivamente el interruptor tiene un rele para cuando ha habido un corte de luz y esta vuelve que no arranque.
Pero en este caso dicho interruptor estaba fuera de servicio, ya que lo quite para hacer la cagada :joy::joy:

2 Me gusta

No creo que se haya roto, si quieres lo miramos pero necesito fotos como dije y si tienes un polimetro, lo intentamos por telefono y cuando resolvamos se detalla en el foro para que quien le interese tenga informacion.

3 Me gusta

Perfecto, si tengo tester.

Vale tengo un borrador, prepara para decirme lo que pregunte. Te mando mi telefono por mensaje y hablamos.

2 Me gusta

Si señor un tío organizado.

1 me gusta

Siempre puedes puntear el interruptor y probar el motor directamente.
No creo que por un mal conexionado te puedas haber cargado nada.

3 Me gusta

Me quitaste las palabras de la boca.
Es lo primero que hago
Miento, lo primero que hago es averiguar si llega corriente a las conexiones del cable de alimentación.

2 Me gusta

Mañana probaremos a ver. Tengo ya cita online con @proteus para intentar solucionar el asunto.
Aunque yo descartaría casi el tema del interruptor ya que lo había wuitado para poner el inhalambrico. Pero bueno mañana es otro dia

El barranco esta muy triste últimamente…:rofl::rofl::rofl:

Yo pienso que no esta roto también…

Salú menos pa los que prenden fuego al monte.

1 me gusta

Bueno, actualizamos parte medico…
Tras la visita online del doctor @proteus y después de realizar las correspondientes mediciones y combinaciones posibles. Todo apuntaba a que el motor en su bobinado tuviera alguna anomalía ya que midiendo continuidad esta no daba, dando a entender que estaba abierto el bobinado.
Todo esto con el buen hacer del compañero @proteus , que no se ha dado por vencido y en su lucha con la maquina en horas de siesta ha resuelto el problema.
Se trata de un protector térmico.
https://images.app.goo.gl/F3XWMczhyhF7QSMe6.
Con lo que hemos puentear los dos cables blancos y resto cada uno a su posición y todo funciona perfectamente .
Muchas gracias @proteus por el tiempo empleado asi como de su sabiduria y experiencia en estas lides, a ver si
@Pepet tiene a bien otorgar el peluche correspondiente :joy::joy::joy:

8 Me gusta

Efectivamente te equivocaste en la entrada como dices. Yo tambien tengo un axminster y le anule el interruptor por el coñazo de tenerlo lejos cada vez que necesitaba arrancarlo. Asi que lo anule y lo manejo con un enchufe con mando. Te envio las fotos de antes y despues de como lo hice. No creo que te hayas cargado el motor, mas bien creo que sera el rele que lo maneja, pues me parece que no es como el mio que lo lleva incorporado el interruptor.

3 Me gusta

Gracias, esto ayuda a mantenerse mentalmente mejor, asi que encantado de ayudar.

5 Me gusta

ah!! y ahora me acabo de acordar que el enchufe del aspirador, si es el formato ingles de tres pines lleva un fusible dentro de 16A

1 me gusta

Nooo, yo el interruptor que viene de serie lo había quitado para probar este otro
https://amzn.eu/d/05MGAZTm.
Que fue donde me equivoque al hacer el conexionado y pensaba que me había cargado el condensador de arranque, pero no fue así. Lo que parece que jodio fue el fusible térmico que llevan para sobrecalentamiento del motor.
Como en tu caso que seguro también lo llevara y son esos dos cables blancos

Ese enchufe voló desde el primer día :joy::joy::joy:
Lo tengo a la versión española

1 me gusta

Para futuros casos.
Saludos

Nueva edicion, se meolvido poner un hilo en el nº 2.

3 Me gusta

Gracias por la aportación

Ahora que estáis con la aspiradora.
¿como se hace el automatismo, para que cuando arranque la lijadora, arranque a la vez el aspirador?
Se que hace mucho se hablo del tema, pero no lo encuentro, la neurona de buscar, la tengo ya casi fundida, al 90%.

1 me gusta