Me presento desde el parque natural del Montseny (B-GE).

Hola todos:

Un magnífico cepillo para ranuras: los míos están mucho peor conservados, gracias por compartir.

Os he comentado que la fabricación de muebles y artículos de madera en general fue muy importante en la zona del Montseny: estas dos sillas dadas en una fábrica que cerraba pueden ser un ejemplo de muebles para oficinas.

Saludos.

Saludos , si no estoy confundido, más de lo habitual, estas sillas son estilo Thonet , es el apellido del ebanista austríaco , inventor o difusor de este estilo de mobiliario

1 me gusta

Ese cepillo no es mio. Es del suizo.

Hola:

Gracias por los datos: voy a sacar las sillas al campo para tomar fotos, que fueran de un modelo austriaco no significa que no fueran hechas aquí: ya me aportaréis datos pero a mis casi 65 años las recuerdo como sillas de oficinas y de bares con mesas de estructura de hierro fundido y superficie de mármol.

1 me gusta

Hola Francis, Pepet y todos:

Tres fotos de las sillas que salvé de la destrucción.

Saludos.

1 me gusta

Uno de los oficios de la madera del Montseny era el de curvador de madera y podéis ver en las sillas que se habían curvado varias piezas.

Saludos.

1 me gusta

Se llamaban sillas rompeculos.

Hola Pepet y todos:

No son tan incómodas y en mi fábrica posiblemente era mobiliario de oficina que fue bajando de categoría hasta llegar a talleres: el color amarillo era la marca de todo lo que pertenecía a un taller de caldereŕia.
Fui de los últimos en abandonar "el barco " y se las pedí al director que claro que me las dio.
Saludos.

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.