Me puse a lijar una tabla de un palet, y....

[ ¡Hola! ]

…vi lo que salía de ahí, y me re-enganché.

Ya he hecho algún proyecto. En realidad, empecé (si es que se puede decir) hace mucho mucho tiempo haciendo una caseta para un perro que teníamos a partir de un palet. (años) Más tarde hice el revestimiento de mi armario…un poco mal, pero a quien se lo enseñaba les encantaba. Y hace…2 años recuperé un palet grande (donde trabajo recibimos cada poco tiempo) y los estoy usando. Con este, de momento, ya tengo hecho un banco y una jardinera para un pequeño invernadero que tengo.

Mi próximo proyecto es una jardinera de exterior hecha con Alerce. La vi hace tiempo, pero donde la encontré ya no puedo contactar con ellos.
image_2022_01_28T08_52_29_633Z

Lo que he hecho ha sido usando una lijadora y una sierra de cinta que he recuperado, pero, para esto, creo que ya tengo que comprar más maquinaria (una combi) ya que, en 3 carpinterías que conozco no me hacen cepillado y regrueso de las vigas que necesito (o me hacen todo, o nada) El Alerce lo he encontrado en 2 sitios en Vitoria y en Bilbao

Así que llevo varios días…o meses :thinking: leyendo y leyendo mensajes de este foro, he visto mensajes en los que podría colaborar un poquito…y ¡en fin! aquí estoy. Me ha costado entrar, pero sobre todo porque soy poco constante en esto de los foros. Los consulto mucho, pero participo poquito, y no me gusta crear cuentas para no aportar.

Con todo lo anterior…¡he de decir que este foro tenga la culpa que me cueste encontrar una máquina! Yo ya estaba a puntito puntito de comprar las baraturas “chinescas” de cepilladora/regruesadora + sierra…pero echando números, teniendo en cuenta que por mi profesión 1mm marca diferencia, y leyendo coincido en esperar a encontrar una máquina más interesante (de segunda mano) pero mejor y por el presupuesto que tengo.

Aquí estoy, e intentaré aportar dentro de lo que conozco.

15 Me gusta

Bienvenido

¡Bienvenido! Yo también tuve una época de paletero :slightly_smiling_face: Es una sensación muy agradable la de convertir plataformas sucias y abandonadas en accesorios útiles y a la medida.

Bienvenido.
@salcedo no todos los palets son sucios y por desgracia menos aún abandonados… Menos los que le dejan en el camino a @icalero jajaja. Los hay de maquinaria con unos tablones que ya quisiera yo.

1 me gusta

Bienvenido!!
A mí también me gusta reciclar madera de palets y muebles que la gente tira. Saludos desde Valencia!

:relaxed::relaxed:

Bienvebido. Los palets dan muchas alegrias pero hay veces que es desperante …

A mi me paso lo mismo, empeze con esto a lijar palet


Y no puedo parar!!

:joy::joy::joy::joy:
Bienvenido!!

4 Me gusta

Si es que hay mucho borracho suelto…:joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

:sweat_smile::rofl::rofl::rofl::rofl: no si es que… ahora si que ya es la hora del bermú :beer::beers:

Pues Bienvenido a Foromadera, @sdlt .Y también serán Bienvenidos tus proyectos,tanto los que hayas hecho,como los que te queden por hacer.
El banco y la jardinera te han quedado muy bien.Y aunque los palets tienen mucha faena,se pueden hacer cosas muy prácticas,Y a veces…sorprendentes.
Por ejemplo:

¡¡¡Y ya no pongo más fotos…Por ahora!!! :wink:
Se trata de un armario que elaboré no hace mucho tiempo.Y por supuesto,dentro de poco publicaré un tema para compartirlo con vosotr@s,

8 Me gusta

Un amigo de este Foro me advirtió contra el uso de madera de Pales porque lleva un tratamiento q hace peligroso para la salud su manipulación repetida. He buscado en internet y os comparto un enlace interesante q se refiere a este asunto. ¿Cómo saber si un palé (palet) es seguro para reutilizarlo?

5 Me gusta

Bienvenido!!!

Hola @Punticorrent. Si te digo la verdad, estaba echando un vistazo muy rápido al foro porque ando bastante liado y cuando he visto la primera foto que envías he pensado “vaya una silla incómoda”. Inmediatamente la he visto con las jardineras y me he dado cuenta de que no era una silla :joy:

Muy decorativa. Enhorabuena.

1 me gusta

Pues bienvenido al foro compañero, buenos trabajos realizados aunque sea con madera de palets, por algo se empieza…y si no que se lo pregunten a @maci, que anda desesperado por pillar algo que no sea DM o contrachapado :joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

Bienvenido al doro @sdlt, pasa y ponte cómodo.

Saludos. Ah y buen trabajo…!!

Oh!

Que calurosa bienvenida!

Gracias por los ánimos.

Ciertamente me centro en jardinería ya que es otra de mis aficiones. Más centrada en lo ecológico, y lo medicinal…así que… @Punticorrent ¡da tu proyecto por copiado :wink: De hecho estaba pensando en como podría hacer algo similar, pero para tenerlo en la cocina y poner algunas como oregano, perejil… Cierto es que el proyecto que tengo (muy) a vista es para poder, también otras…
[edito porque lo lanzé quedándome a medias]
… más grandes, tipo lechuga, puerro… (no, las tomateras las tengo aparte…y espera que no les haga un bancal en madera)

Por tanto, me está gustando mucho más la madera maciza antes que otros, aunque tengo que aprender los beneficios de una u otra. Sobre todo por su carácter (me ha dado la sensación cada tabla de un mismo palet se comporta de distinta manera cuando lo estoy lijando) y personalidad (tras lijarla, saca su belleza distinta al anterior)

Cierto es que me estoy animando a hacer más cosas del tiempo que tengo. Así que ¡a ver cómo me sale la jardinera esta, que seguro que me va abriendo el camino a seguir!

Por cierto, que revisaré lo anti-salubre que es el palet, porque igual tras trabajar (por mi primera vez) lamadera la jardinera con los cabrios de alerce…igual empiezo a cambiar :wink:

…de hecho hay varios mensajes en el foro en este sentido. Sobre todo me llamó la atención el mensaje de @Paco4 quien expuso su proyecto de juguetes con palet y se defendió esta idea teniendo en cuenta (sobre todo) que iban a ser para su cria.

Gracias por poner el enlace, @Pieterpan .Sabìa que tenían tratamiento.Pero ignoraba cómo distinguirlos.Y es algo que no esta de más saberlo.
De todas formas,el tema éste de los palets ha cambiado mucho.Al menos por éstos lares.Hace muy poco tiempo se podían conseguir todos los que uno quisiera,Pero ahora se aprovecha todo.Y si se puede conseguir alguno,es de esos que tienen las tablas con un grosor de 1,5 cm o menos, y de muy poco ancho también.

Estan muy cotizados…para hacer cosillas, incluso yo visto por aqui mas de un terreno vallado con palets