Mecanizado y deshilado de tablones tochos

Necesito tablas, no leña :joy:

Supongo @iban, que conoces este hilo sobre sierras de bastidor y portuguesas, es de hace unos años y parece que saben de lo que hablan. Está muy bien.
@HombreDeMadera que participó en él, ya apuntó hace unos día sobre estas sierras.
Después de mirar mucho en internet en español e inglés y descubrir esos autores americanos y sentirme muy animado veo que estaba todo aquí mismo en el foro.
Tema ciertamente interesante…

Gracias @pennan
Si lo tengo estudiado a raiz de leerte a ti nombrar la sierra portuguesa.
Le he preguntado a @Carlos_Javier por privado el porque del cambio de fijación de la hoja, porque veo bastante mas laborioso lo de los casquillos rectangulares. Supongo que ayudan a mantener la hoja recta.
A ver si se conecta, que seguro que tiene mucho que decir sobre el tema

@Carlos_Javier creo que se refería a mantener la hoja más recta sin posibilidad de moverse. Pienso que se podría hacer con una madera dura sin dificultad. Ese mister canadiense parece que controla estas cuestiones. Hay enlaces en el hilo de Cortar madera de olivo. La creacion de esta sierra parece que le atribuyen a Roubo,que debe ser el del banco de carpintero. Me estraña porque pienso que será más antigua.
Mi interés en esto es,como puedes imaginar, porque esta situación de como hacer tablas sin sierras tremendas se nos presenta a todos.
Los vascos de la tronza son primos de mi mujer, su abuela de la misma casa, pero no es cuestion de aparecer por allí con los robles debajo del brazo…:smile::smile:

Les voy a pedir tarifas :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

1 me gusta