Mejor marca Escuadradora

buenas tardes

Que marca consideráis mejor para una escuadradora a modo profesional? tengo que comprar una de carro 1600 y no se cual es mejor
Robland
Kenbill
Alterdorf
SMC
Felder

Sin duda ninguna Altendorf ha sido la escuadradora por excelencia, concretamente el modelo F45.

Felder tiene tambien una buena escuadradora, la k700.

Pero como todo, dentro de la marca hay de todo, desde lo muy basico para ir a precio hasta los modelos top que son los que mas fiabilidad puedan dar.

No conozco su escuadradora pero una marca top, quiza la mejor es Martin, aunque los precios en Martin (y la calidad) son muy superiores a todo lo que conozco

1 me gusta

Coincido con Ángel , quizás Martín cuidan más el diseño estético, pero tanto una como la otra son lo mejor, algo menos conocido pero también Alemán y con calidad tienes Panhans.

2 Me gusta

Gracias por los comentarios, Martin creo que solo tiene grandes, yo con una pequeña pero buena me vale, gracias

Muchas gracias

1 me gusta

Me hablaron también de HAMMER, la conocéis??

Indistintamente de la marca que compres El carro de 1600 me parece justo.
Mínimo 2600 para poder cortar tableros y escuadrar alguna puerta.

Hammer es del grupo Felder, digamos que el grupo lo forman Hammer, Felder, Mayer y Format 4.

Hammer es maquina pequeña, accesible a carpinterias pequeñas, Felder propiamente dicho maquinaria ya con mas volumen, Mayer son seccionadoras de tablero y Format 4 ya son las maquinas con cnc digamos el top de grupo Felder.

2 Me gusta

Pero recomiendas la marca?? la conoces??

Has preguntado por la mejor… Hammer está dentro del segmento más económico de maquinaria para carpintería, una escuadradora Hammer siempre será mejor que según que escuadradora del mercado asiático genérica, donde lo principal es el precio no la calidad.el carro de aluminio de una Alterforf igual pesa como toda una Hammer,
Hammer son buenas máquinas pero no las mejores, yo si las he probado no van mal pero cuando puedes probar algo tope de gama lo demás se queda muy atrás.

2 Me gusta

Gracias, virutasibz, estoy entre Alterdorf o Smc mini max, cual crees que es mejor??

Dejo precio y especificaciones scm

1 me gusta

La Altendorf no veo precio en nuevo pero seguro que rápido estamos a partir de los 35.000€
Hammer he tenido y no iba mal tenía carro de 1600 y se quedó corta.
Ahora compré una egurko orza con carro de 2600.
Es una máquina muy robusta!
Lo que te va a hacer variar mucho el precio es si quieres electrónica, subida y bajada eléctrica e inclinación eléctrica.

1 me gusta

Altendorf tiene el modelo F25 que es una maquina que andara hoy dia por unos 15000 €. Es una maquina manual, sin mucha electronica pero a la vez con la fiabilidad y robustez de Altendorf.

Os paso el enlace al catalogo
https://drive.google.com/file/d/1Lwqx7IuUgAw9xK4ohNDKnuawNvto9wP9/view?usp=drivesdk

1 me gusta

Para mi en escuadradora Altendorf es la marca de referencia. Yo tengo una Paoloni de 3200 y aunque no es una marca que tenga renombre, esa escuadradora ha salido muy buena. La tengo desde 2003 y la madera que ha deshilado esa maquina no creo que haya pasado por muchas, y esta perfecta… siempre comento que cualquier dia se desarma porque ha llevado muchisima pero muchisima tralla. De echarle tablones de 100 kg al carro y deshilar pues seguro que algunos cientos…

Venga, venga…
130 de corte.
3,3m de largo.
De roble, de 20 cm de ancho, son 64 kilos…:wink::wink:
Ya tas mayor que te parecen de cientos…:rofl::rofl::rofl:

Eso seguro :rofl::rofl: pero en serio, en la escuadradora quito el carro para serrar tablon de 450 de largo y cuando se hace ventana, se deshilan todos los tablones de 75 mm de grueso en ella. Cuando toca hacer ventana de elondo o iroko, como el.paquete traiga tablon ancho, muchos pasan de 100 kg. Yo no uso la sierra de cinta. Todo pasa por la escuadradora.

1 me gusta

Para esto están para hacernos el trabajo más rápido y preciso.!

1 me gusta

Yo tengo una hammer y contentísimo

1 me gusta

Me he :smiling_face_with_three_hearts: enamorado ! Que buena pinta tiene!

1 me gusta