Mejor marca Escuadradora

La primera sin duda.

1 me gusta

Me pasaron precio de scm España y son 6500€ + IVA que con el VAR intratracomunitario lo puedes evitar pagar, tu has comprado a esta tienda a Italia directamente??

la Alterdorf WA6 que es la de mas pequeña se queda por unos 8500€ +IVA

1 me gusta

No he tenido la suerte de comprar una máquina de estas características nueva.
Es mismo modelo que te pasaron en scm España?
Si vez abajo del precio se empieza a sumar extras y el precio sube.
Scm dispongo de canteadora y tupí
Maquinas robustas y con muchos sistemas de seguridad.

Hola.
Cómo funciona eso??

1 me gusta

tienes que darte de alta en hacienda para operaciones intracomunitarias, te dan un numero y con eso puedes comprar

Si, es el mimo modelo, y los extras no los veo muy necesarios en la oferta SCM españa no tengo ninguno, haciendo la simulacion en la web que me pasas se me queda en 4241€ con porten incluidos

1 me gusta

Como? Si compras en España y resides aquí vas a pagar IVA inevitablemente .

x supuesto, pero si resides en España y copra a Italia puedes aplicar el VAT intracomunitario

El IVA lo vas a pagar so o si siempre que te emitan una factura , incluso como tú dices del IVA intercomunitario, si compras en otro país y óperas con el IVA intercomunitario , tú después tienes que prentar tú autoliquidación, si eres una empresa al final como si compras en España has pagado IVA y luego lo deduces en las operaciones intercomunitarias tienes que declarar IVA como devengado, y después deducirlo como soportado .
No es que con el IVA intercomunitario dejes de pagar IVA.
. El IVA es neutral para las empresas cuando las compras son para actividades económicas sujetas a IVA.
Si la compra no está destinada a actividades sujetas a IVA ,por ejemplo, bienes o servicios para uso personal o actividades exentas ,no podrás deducir el IVA autoliquidado. En ese caso, sí tendrías que pagarlo.

Explicó esto por qué creo que alguien puede interpretar que con el registro de IVA intercomunitario puedes dejar de pagar IVA.

1 me gusta

Permiteme preguntar… para que trabajo la vas a usar?? Lo pregunto porque una escuadradora de esas dimensiones que estas mirando va a estar muy muy limitada para trabajos generales en un taller. Otra cosa es que vayas a hacer un trabajo puntual que con eso te baste o que la quieras para hobbie.

1 me gusta

Es para un taller de cocinas, cortar tableros de 600mm 580mm y algun mueble especial, la verdad que no necesito una grande, x que me recomiendas o aconsejas otra??

Para eso la veo bien @Chamo . Otra cosa es que quieras cortar tableros de 244x122 o 285x210, que no vas a poder, pero tiras de 60 sin ningun problema. Lo que si haria antes de comprar cualquiera de ellas es verla en directo, tocarla, que sea precisa.

Yo trabaje mis primeros años con una ortza 120, y bueno… era una maquina pequeña y hacia su labor pero lo de precisa no era su cualidad.

1 me gusta

Eso está sobre valorado, os estais haciendo muy pitismikis con tanta décima de milimetro… :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

3 Me gusta

Yo tengo la egurko ortza con carro de 260 y estoy encantado.
Ya es mi tercera escuadradora
Primero empecé con Casadei tupí escuadradora de carro pequeño.
Después compré la hammer k3 con carro de bandera para cortar medios tableros .
No volvería a máquina pequeña con lo pequeño no haces lo grande y con lo grande haces lo pequeño y lo grande.

1 me gusta

La que tuve yo era muy pequeña @Miki , carro de 120 de largo. Era un juguete y traia tupi tambien. Para la maquina que era estaba bien, pero era para lo que era… si inclinabas el disco despues una hora para dejarlo vertical perfecto, regulabas hoy el carro a escuadra y a los dos dias ya no cortaba a escuadra.

Me veo reflejado con la tupí escuadradora Casadei que tenia.

1 me gusta

Yo tengo comprado a alguna tienda europea, que directamente no lo pagabas. Aunque bueno, al final tanto te da pagarlo y deducirlo que no pagarlo

Cuando compras a alguna tienda europea, con el registro este de operadores intracomunitarios (según tengo entendido) tu no pagas el IVA porque deberías de presentar esta “factura” o documento de venta en hacienda y pagarlo aqui.
Que si no lo haces te lo ahorras, si… pero como te pillen en una inspección de hacienda ya le puedes hacer un cuenco bonito en madera al funcionario de turno…
Al final de una compra no es solo el IVA, y lo digo como buen autónomo puteado y sepultado bajo toda clase de impuestos y cosas de esas, una compra además del IVA (que puedes deducir si eres autónomo), también hay que contar que esa compra va a “deducir” la parte que corresponda al ser una “inversión” o un gasto en los impuestos correspondientes (IRPF, sociedades si la hay, tramos de beneficios de autónomos…)

Salut!!

3 Me gusta

Yo creo que calidad precio scm está bien.
Hammer es mas cara y no creo que mejor.
Y las otras ya van subiendo de precio.

Todo depende del presupuesto