Hola a tod@s!
Soy una apasionada de la madera que estoy pensándome adquirir varias máquinas para mi nuevo minitaller, de ahí que han de ser pequeñas (también por el precio!!).
No controlo nada de marcas, de ahí que me decida a preguntaros.
No va a ser para un uso intensivo, pero claro, como a todos me gustan los buenos acabados y la precisión.
-Cepilladora/regruesadora 30
-Escuadradora pequeña o sierra de mesa para integrarla yo en un banco de trabajo.
-Sierra de cinta.
He mirado mimimax y hammer… no quería gastar tanto.
Ya sé que los milagros a Lourdes pero… sabeís de algún “tesoro” de inferior precio que se comporte bien? Dentro del mercado asiático cuáles son reseñables?
Soy nueva en el foro, muchísimas gracias por leerme.
Para mí, Warning.
Hola, si realmente eres una apasionada de la madera y quieres entrar en la madriguera, te recomiendo que pases por la sección de presentaciones. Es una norma de cortesía de este foro. Se agradece que este foro no se convierta en el consultorio de Elena Francis.
De lo que viene de asia, posiblemente lo que mejor calidad puede que sea “JET” por lo normal sus usuarios están bastante contentos con la marca, el problema del producto asiático que nos llega aquí,es que la mayoría de importadores traen lo más barato del mercado, si quieres algo mínimamente decente hay que ir a importadores que apliquen unos mínimos controles de calidad, que no den mala fama a la marca, y a partir de cierto precio ya la calidad da un salto importante, en España hay algunos importadores que llevan mucho tiempo en el negocio y tienen maquinas interesantes para empezar, Lombarte,Disber, Orpi. Luego tienes marcas Europeas pero con máquinas asiáticas , Holzcraft , importado por Aslak, Bernardo, o Holzmamm, y la que posiblemente tenga la peor reputación a nivel de usuarios, Damato con máquinas bastante baratas pero por comentarios creo que yo no me arriesgaría a comprarles nada.
jajaja @Pepet esta el acido muriatico, el sulfúrico el ascorbico etc, etc y @Pepet
fuera de broma por acá (no se si leyenda popular) uno preguntó la marca de nueva impresora y un cadete dijo la marca es “This side up”
Muchísimas gracias por tus reseñas, virutasibz, iré mirando todo.
Esta mañana he mirado holz mann … seguiré mirando…
Boqepa, no me he fijado q había esas sección,gracias por el apunte.
las chicas no nos quieren
no hay 1 que siga… 2 o 3 lineas en un post y desaparecen como por arte de magia no se, me llamó mucho la atención
Voy a invitar a mi suegra al foro.
Que gran detalle! , digno de admiración
Ano Nuevo, cagada nueva.
No sé si existe falta de orto grafía, o está escrito a propósito
Piensa mal y acertarás.
Si es un mini taller y no tienes mucho espacio máquina combinada.
Tupí escuadradora y cepillo regrueso.
Mira el mercado de Segundamano hay mucho para escoger @Trisquel00
Hola! No me gusta combinada.
Estoy mirando cepilladora y sierra de mesa por separado
A lo mejor no me he explicado bien me refería a máquina n1 cepillo regruesadora
máquina n2 escuadradora tupi
Si puedes tener todo individual es mucho mejor los ajustes en las máquinas hace perder tiempo.
Jjjjj coincidencia
De lo que he mirado (cepillo regrueso, sierra circular y sierra de cinta) lo que más me ha gustado es Hammer y asiático JET(gracias, Virutasibz), pero se me va de presupuesto. No quería gastar tanto.
Estoy mirando Holzmann … ¿qué opináis? ¿En ese precio hay otra opción mejor? Y sobre todo, algun@ tenéis experiencia con ella?
¿Vosotros la compraríais ?
gracias!!!
*He dicho que Jet es asiático pero los americanos creo que se enfadaron con los fabricantes en Taiwán y ahora se fabrica en Europa.
He tenido la escuadradora hammer y muy contento,las otras marcas las tengo vistas pero no se el resultado que dan.
En sierra cinta en pequeñita he probado la makita y está bien.