Acabo de terminar esta mesa auxiliar realizada en cerezo. Era la primera vez que utilizaba esta madera y me ha gustado su facilidad para trabajarla con herramienta manual.
He utilizado una sierra de calar para cortar a groso modo la forma de las patas y el círculo del sobre. El resto ha sido todo con cepillos, serruchos, argalleras, lima, etc.
Otra cosa que me ha gustado del cerezo es que el precio no es tan alto como el roble blanco o el nogal. En total lo empleado para esta mesa ( dos tablas) me ha salido por 30€.
Como se puede ver en las fotos he optado por darle el acabado a las patas antes de encolar, encintando las caras que posteriormente recibirían la cola, para que el acabado quedara uniforme sin acumularse en los rincones.
La mesa te ha quedado muy,pero que muy bonita , @Brico .Me ha gustado todo,desde el diseño hasta el acabado.
Y con el mérito añadido de que está hecha con herramienta manual.
Te doy mi Enhorabuena por el trabajo que nos muestras.
¿Como fue de fácil o difícil hace todas las patas iguales de largo y ángulos para que las 4 patas tocan la mesa y el suelo? Como pierdes superficies de referencia con las curvas imagino que no es fácil.
Una vez encoladas las cuatro patas la puse sobre una superficie plana, nivelé la mesa con unas cuñas y con un trocito de contrachapado marque una raya en las patas que era necesario para cortarlas por igual.
Lo mismo hice en la parte de arriba, que no están en contacto perfecto con el sobre pero no se ve. Ahí lleva unos tubillones que entran en las patas y en el sobre.