Mesa de comedor de fresno

Bueno, os traigo una mesica de fresno con el sobre más fino de lo que me gustaría en un principio (aunque ahora lo veo bien) y un poco pequeña para mi gusto. Y eso que peleé con la clienta y cedió un poco. 1600x800

Espero que os guste. Se aceptan críticas! :heart_hands:t3:

28 Me gusta

21 Me gusta

a mi gusta, te ha quedado muy bonita…por poner un pero, hubiese dejado el travesaño superio de las patas que no sobresaliera tanto o cortado en angulo para que no se viera tando en los extremos.

2 Me gusta

A mi me gusta mucho! Y la madera es de mis favoritas. Ejecución limpia y precisa, enhorabuena!

3 Me gusta

Muy bonita y la madera muy vistosa

2 Me gusta

A mi me encanta, la veta del fresno es preciosa y su tono claro es relajante.

Dos detalles @Chotas :

Uno, el pequeño nudo que quedo en el sobre a mi personalmente no me encanta.

Y otra cosa, al no llevar unos largueros en sentido longitudinal puede ser que en ese sentido haya algo de movimiento?

Por lo demas, como siempre todo lo que nos muestras, acabado impecable y un estilo muy simple y bonito. Enhorabuena!!

3 Me gusta

Enhorabuena.Muy muy guapa, si señor. Y muy homogénea.

Te he leído en Instagram y veo que la has acabado con aceite.
Nunca lo he utilizado en mesas y siempre me surge una duda.
Da protección suficiente ante, por ejemplo, vino tinto o algún líquido así?? Es decir, el típico cerco que deja la copa después de una cena con amigos.

Yo no barnizo. Lo encargo a un chico en un pueblo muy cercano al mío. Pero las mesas que he hecho me las han terminado en acrílico.

2 Me gusta

En principio iba a ir así como dices, pero pensé que iba a quedar “poca” presencia de pata, al volar tan poco el sobre. Primero redondeé y mi plan b si no me gustaba era cortar en diagonal.

@Angel a mi tampoco me apasiona el nudo, la verdad. Si hubiese 3 o 4 bien, pero uno aislado… la cosa que por tono era el tablón que más me cuadraba. Cepille tres más y tenían vetas muy diferentes. Podría haber puesto un inserto de madera, la verdad.

Lo que no entiendo es lo del travesaño. Tiene dos arriba y uno abajo. Arriba van a testa, que no creo q sea lo ideal y abajo así:

@Jamc pienso que obviamente protegerá mucho menos que un barniz bueno, pero como el arreglo es facilísimo y pienso que hay que cuidar las cosicas… pero no te falta razón. En cuanto a lo del vino, si lo dejas toda la noche se quedará cerco casi seguro, solo hay q llevar un poco de cuidadico :grinning_face_with_smiling_eyes:

3 Me gusta

Por cierto, aviso a navegantes:
titebond + fresno + dejar la cola por fuera al encolar, igual a problemas: salen unas manchas rosas horribles que penetran una barbaridad. Limpiad inmediatamente

7 Me gusta

El caso es que me encanta el acabado. Me parece supernatural.
En casa tengo algunas cosillas acabadas con aceite danés y quedan muy guapas.
En navidades entregué una mesa y la partida de fresno del almacén vino con muchos cambios de tono.
Esta tuya está muy homogénea.
Menos mal que a la clienta le parecieron muy atractivos esos diferentes tonos. Cosas de la navidad :smiley:

14 Me gusta

Está muy chula, las patas sobretodo (no así las sillas :joy:) La cosa es que en tu sobre hay mucho cambio de tono pero está bien organizado y que muy guapo.

3 Me gusta

Coincido contigo tanto en lo de las sillas como en lo del sobre :person_shrugging::person_shrugging:
Y eso que fui dos veces a por más madera. Las cepillaba un poco en el almacén para intuir el “pelaje” pero chico, en cuanto calibraba en el taller me cantaban los tonos :person_facepalming:

2 Me gusta

Quiero decir que veo estos ensambles que quiza por diseño al no tener mucha seccion, haya movimiento en la mesa en direccion longitudinal.

Si tuviese dos largueros con espigas debajo del sobre seria mas fuerte

Pero bueno, son apreciaciones mias, de uno que esta acostumbrado a trabajar mas a lo bruto :rofl::rofl:

4 Me gusta

Entonces los travesaños de arriba los habrías sustituido por los de tu dibujo o habrías puesto el ya existente y el tuyo a la vez.

Me explico como el culo :joy:

Si, yo los hubiera puesto de 80x30 milimetros por ejemplo con la postura que dibuje. Yo si que me explico como el culo :rofl::rofl:

Pero bueno, que yo soy mu bruto eh!! Si te ha funcionado asi no tengo nada que decir :zipper_mouth_face:

1 me gusta

Una preciosidad.

El tiempo dará la razón a uno de los dos; espero por mi bien que a mi :joy:
Gracias por la observación, maestro!

:rofl::rofl: yo tambien lo espero!!

1 me gusta

Una preciosidad @Chotas !! Realmente bonita! Buen trabajo! Gracias por compartir! Un saludo

1 me gusta

Qué bonita!, ¡Felicidades!.

Coincido en el punto del nudo, con alguno más formaría parte del diseño, ese solo ahí perdido ya no me gusta tanto, pero vamos, que es por decir algo, ¡preciosa!.

1 me gusta