Mesa de comedor de wengué y fresno

Buenos días,

Continuando con la serie de muebles para mi salón, he hecho esta mesa extensible de wengué y fresno.

Hace mucho tiempo que no subo un trabajo y es porque me he metido en varios a la vez, y además todos ellos me están llevando meses, así que no acabo ninguno :grinning:

Por suerte la mesa está acabada y ya para acabar el salón solo me faltan ocho sillas.

Os la pongo cerrada de momento, ya la pondré abierta.

Saludos.

20 Me gusta

Muy buen trabajo.
Ganas de verla abierta :clap::clap::clap:, porque no me hago ni idea como se abre!!!

1 me gusta

Enhorabuena, que nivel de acabado!!! También con ganas de verla abierta y saber cómo va el sistema

1 me gusta

Menuda mesa¡¡, bonito diseño y mejor terminación.

Vaya nivelazo Antonio :clap::clap::clap::clap:

Te esperamos con las fotos de la mesa abierta y el “Como se hizo” :wink::wink::wink::wink:

1 me gusta

Vaya nivel… y que acabados!!! Enhorabuena y …a ver si nos regalas un como se hizo!:wink:

1 me gusta

Preciosa, tiene una pinta fantástica.

1 me gusta

Q maravilla… Un lujazo
Tenía yo visto una tabla muy maja d Wengue…tarde en convencer a la jefa de contabilidad .jjjj…y claro ya había volado

1 me gusta

Muchas gracias a todos por vuestras palabras.

Os subo fotos ahora de la mesa abierta.


Los dos paneles de fresno verticales están unidos con bisagras ocultas a los paneles de wengué y entre sí.


Al separar las dos mitades de la mesa se van elevando aunque llegados a mitad de recorrido hay que subirlos desde la unión de los paneles de fresno.

Lo último es poner las tapas centrales de la mesa que tapan las bisagras y los cantos de los paneles de fresno de un travesaño a otro para sustentar los paneles de fresno.

Paso a paso me temo que no habrá esta vez porque tenía cierta prisa en acabar y no he parado mucho a hacer fotos. Quedo a vuestra disposición para contestar cualquier pregunta que me hagáis. El tutogrover queda para otro proyecto que empecé mucho antes y del que aún me queda bastante trabajo, pero que sí he ido documentando.

Saludos.

6 Me gusta

Para mí resulta muy original. No habia visto nunca algo semejante.
Las medidas de la mesa también parecen poco convencionales desde luego.

Muy ingenioso y original el sistema de apertura . Se comprende que El Paso a paso de un proyecto tan complejo no siempre se tiene tiempo de hacerlo. Reitero mi enhorabuena.

1 me gusta

La mesa mide cerrada 2m x 1,20m, y abierta 2m x 2,20m.

Eso es justo lo que pretendía, quería hacer una mesa diseñada completamente por mi, que no se pareciera a nada que hubiera visto. A mí obviamente el diseño me gusta, aunque entiendo que habrá mucha gente a la que no, pues es muy atrevido y distinto. Otros pensarán que es una horterada :sweat_smile:

El mecanismo de apertura, los paneles verticales, todo es poco convencional (y he de decir que no es cómodo ni fácil abrirla y cerrarla, aunque tampoco es terrible).

Saludos.

3 Me gusta

Muy hermosa sí además es una creación completamente tuya el mérito es superlativo.
Yo pensaba @MilvusWW que todo lo relativo a extensión de mesas estaba inventado pero veo que no.

2 Me gusta

Hola,MilvusWW,Hola a tod@s.
¡¡¡Qué preciosidad de mesa!!!.Si supiera que me iba a salir la mitad de bien de lo que te ha salido a ti,intentaría hacer una parecida.Pero como sé que no me saldría ni 1/4 de lo bien que te ha salido,pues ni se me ocurriría intentarlo.:grinning:
Te doy mi Enhorabuena.

1 me gusta

Gran obra de ingenieria y carpinteria.
Que gozada ver todo tipo de proyectos en el foro. Nos animo a todos a enseñar :clap::clap::clap:

1 me gusta

:hushed::hushed::hushed: peaso mesa, una pasada de diseño y buena ejecución, poco más se puede añadir, salvo un cerdo entero para comerlo​:joy::joy::joy:

Muchas gracias a todos.

He rebuscado por el carrete del teléfono y he encontrado algunas fotos del proceso. No es ni mucho menos un paso a paso pero algo se ve.

Alguno de los tablones usados para el proyecto.

Uniendo tablas para hacer el sobre. Usé dominós para el alineamiento y titebond II dark como cola.


Presentando dos patas largas, marcadas con las operaciones a realizar.


Preparando una de las doce patas para el encolado. Los listones se unen entre sí con dominós dobles.

La pata encolada.

Las patas principales montadas.

Saludos.

13 Me gusta

La mesa se ve increíblemente increíble. Cerrada se ve diferente y abierta está estupenda. La verdad es que me encanta.

1 me gusta

Un proyecto revolucionario, enhorabuena @MilvusWW, parece tener inspiración nautica

1 me gusta

Muchas gracias a ambos. @tatoconti, la inspiración náutica es como tú dices: “parece”. Yo soy de secano total, así que no ha habido inspiración náutica. Es verdad que cuando ya la hice las patas me parecían las cuadernas de un barco. Pero si queréis que os cuente un secreto, las patas que no forman parte “de la cruz” no son parte del diseño original. Las hice porque el vuelo en esa parte hacía que una persona apoyada venciera el sobre más de lo que me gustaba.