@pennan igual no supe extresarme bien. Lo que quise decir es que este tipo de muebles, con materiales un poco mas selectos y con una carga de horas importante, no es el que profesionalmente realizo.
Todos los que hago son a medida (armarios empotrados, mesas, mesillas de noche, mesas de despacho, etc…) pero el pino predomina sobre otras maderas, melaminas, DM… Quizas algun portón en iroko, cosas asi. Donde en la mayoria de los casos, la cifra final no puede ser elevada.
Los diseños son mas simples, lineas rectas y casi nada ornamentados. Lo que no significa que sean ni mejor ni peor que los de estetica clasica, por ejemplo.
Hace unos 6 años me metí por la ebanisteria con herramienta manual, que es algo que también me fascina. Me encanta meterme un finde en mi sótano y cambiar completamente el chip. Las horas de trabajo pasan a ser un tema secundario.
Pero son cosas que hago para mi entorno familiar. No tengo mercado en mi taller profesional para ello.
Admiro mucho a Nick Chandler, a Lorenzo García, a mi amigo Israel Martín Benito, etc…por su obra, por su puesto y por haber dado con un nicho de mercado donde colocar sus trabajazos.
Esta pieza por ejemplo, es de una estética muy simple, austera y casi nada ornamentada. Pero ninguna máquina se utilizó en el proceso. Los ensambles (lazos perdidos, ingletes con caja y espiga, etc…) fueron hechos a mano. El barnizado lo realicé con gomalaca a muñequilla (un poco regulero ya que no lo domino)
Además fue un trabajo para un gran amigo orfebre.
Bueno, pues este tipo de cosas, realizadas con estos métodos son las que me fascinan, pero no dispongo de una clientela que lo pague. Estos maestros que he citado anteriormente sí, asi que ole por ellos!!!