Muy buenas. Le he dado mil vueltas a lo de la mesa para la fresadora. Que si hacérmela yo, que si comprarla completa, comprar el plato nada más y hacerme el resto, etc. Os comento las opciones y lo que he decidido finalmente:
-
Hacérmela desde cero:
A favor: la opción más barata (el coste del aglomerado con melamina y poco más).
En contra: es difícil que todas las partes funcionen con cierta precisión, especialmente la guía. Si no pongo plato, tengo que dejar la fresadora fija “pa siempre” o casi. Si uso un plato tiene que ser resistente y permitir nivelarlo etc. con lo que me meto en más coste. -
Comprarla completa:
A favor: la opción que da menos trabajo.
En contra: es la opción más cara, lógicamente. Las hay razonablemente buenas desde unos 250€ en UK. Las que se pueden comprar en España son bastante más caras y no especialmente buenas (casi todo plástico etc). Se pueden importar de EE.UU., pero la mesa completa pesa bastante y me han dado presupuestos con más 500€ de coste de envío -
Comprar partes:
A favor: ahorras en lo que tiene sentido (melamina del Leroy Merlin en lugar de traerla de EE.UU a precio de oro). Las partes importantes (guía, plato) pueden ser de bastante calidad a precio razonable.
En contra: en España que yo sepa no venden estas piezas por separado, al menos no de cierta calidad - para comprar una guía de melamina me la hago yoTotal que hay que comprarlas en Europa a alguien que las importe de EE.UU., o comprarlas uno allí directamente.
Total que al final me quedo con lo de comprar partes. Después de ver catálogos y vídeos a tutiplén, creo que una de las mejores opciones es el sistema de Incra. Y con el dólar bajando (y lo que le queda, seguramente), no sale nada mal. Para quien no haya visto el sistema de Incra por ahí, la cosa es bastante diferente de los demás:
(Más vídeos en el canal de Incra en Youtube).
Y se puede comprar por internet desde unos 200€ + 50€ de envío (más aduana y tal). Hace un tiempo sólo lo fabricaban con las medidas en pulgadas, pero ahora tienen también versión métrica
Total que me he decidido por esta opción ¿Qué os parece? ¿Alguno tiene experiencia con estas cosas de Incra?