Mesa de fresar con vinilo

Hola a todos…
Estoy pergeñando la idea de hacerme una mesa para trabajar cuando así lo necesite con mi fresadora, una Bosch POF 1200 AE. Quería pediros consejo sobre el acabado porque una vez hecha, además de ponerle T-tracks y demás… había pensado en recubrir la superficie de trabajo con vinilo adhesivo. ¿Os parece buena idea?. Y en caso de que así sea, ¿qué tipo de vinilo me recomendáis, dónde comprarlo…?.
Otra cosa… aunque tengo en mente (más o menos) cómo construiré el mecanismo de elevación… ¿podéis darme alguna idea o consejo al respecto?.
Muchas gracias.


¡¡¡¡¡¡¡¡Papáááááá!!!

3 Me gusta

Amigo @Gepetto mal has empezado, siete preguntas sin pasar por el apartado de PRESENTACIONES.

Imagino que no lo sabías corre, corre y presentate​:running_man::running_woman::man_running:.

No es obligatorio pero es de agradecer.

Un saludo

Consejo 1 : Presentaciones.

Pues no lo sabía, hombre.
Vooooy.

5 Me gusta

Buenas! si la haces con un tablero chapado con melamina? yo la tengo hecha así y perfecta.

   De hecho, usaré un tablero de melamina o bien de MDF de 16 mm de grosor. No obstante había pensado cantearlo y ponerle vinilo en la superficie para que tenga un mejor acabado y sea más deslizante. No es una prioridad…
   Lo que me está dando un poco más que pensar es el sistema de elevación de la máquina, ya que al ser una fresadora de profundidad es bastante difícil, por no decir molesto e irritante, tener una mínima precisión a la hora de subir y bajar la fresa.
   He cogido una idea de un vídeo de YouTube de fulano turco (creo que es turco, da igual) pero él la hizo para una fresadora de cantos, más pequeña y manejable… tendré que adaptarlo a la mía que es un poco tocho.
   En fin, gracias por las respuestas…

Busca videos en Youtube
Mesa casera para fresadora, hay muchos visualizalos y sacas la ideas que mejor vaya para tu fresadora.

Respecto al vinilo no se muy bien a qué te refieres, pero si es para conseguir deslizamiento creo que no es buena idea.

Aqui puedes ver una idea…solo hay que leerlo entero

   Sí, he estado buceando bastante por YouTube y encontré un vídeo que tiene una idea que me gusta… aunque habría que adaptarlo a una fresadora de mayor tamaño. Lo de poner un gato de coche no es mala idea, aunque pretendía hacer algo más “fisno”. Os lo dejo por si a alguien le interesa…

   La mía es un poco tocho comprada con esa. Es el cacharro este:

   Gracias también por indicarme que el vinilo no es buen recubrimiento, no sé, estoy buscando una solución en un material adhesivo que sea como la cinta de cantear o similar pero con una superficie mayor, obviamente. A ver qué se me ocurre…

Tal vez te sirva como idea, esta me la hice yo para poner varias herramientas entre ellas un router, es de fenolico pintado con cetol y va barbaro :slight_smile:

DSC04484
DSC04485
DSC04487
DSC04488
DSC04489

las “alas” son plegables y queda una mesa chica (es que no tengo lugar en el taller :slight_smile: )
saludos !!

2 Me gusta

Aqui lo tienes mas fisno y un 3 en 1…

2 Me gusta


Hombre, yo lo hice abierto porque cuando no lo uso lo cuelgo en la pared para que no estorbe y no quería añadirle más peso, si lo quieres más “fisno” le cierras 3 de las caras dejando libre la manivela para el gato, a la de enfrente se le hace unas puertecillas y ya queda más curioso

6 Me gusta

Creo que lo de fisno se referia a no utilizar un gato como sistema de elevación, pero para gustos colores​:thinking::thinking:

¿Por qué todo el mundo piensa en elevar la fresadora y no en bajar la mesa?

se supone que se deja auna altura ideal y comoda para trabajar, si varias la altura de la mesa ya no te queda a esta altura ideal.

Pues moveremos el suelo también.

QWORK 100x100mm Elevador de Laboratorio, Plataforma Elevadora de Acero Inoxidable Carga Máxima 5KG https://amzn.eu/d/64BhS9d

2 Me gusta

Ya lo habia visto hace tiempo…gracias

Incluso lo puedes hacer eléctrico con dos chorradas en vez de manual…