Mesa de salón en roble europeo

Buenas noches muchachos!

Vengo a enseñaros un trabajo al que le he echado muchas ganas y horas. Se trata de una mesa de salón extensible en roble europeo. La pareja de un forero me encargó el trabajo y manos a la obra. Tuve la suerte de conocerlos ayer a los dos y les estoy muy agradecido por la confianza, son dos personas geniales. Además tuve oportunidad de cotillear su tallercito y me encantó ponerle cara! (Por ahora te mantengo en el anonimato, así decides si revelar tu identidad jaja)

Las fotitos!

Subiendo: 8F571AFA-AC42-4678-89CD-7A04A18E06A6.jpeg…

15 Me gusta

21 Me gusta

Preciosa de verdad. Acabado? Rubio monocoat?

1 me gusta

Menudo ojo!:grin: así es, rubio

Subo alguna foto más del proceso

8 Me gusta

preciosa .

1 me gusta

Una pasada de mesa.

Lo que no consigo es saber como funciona la extension. Si puedes dar algun detalle… Se agradece

1 me gusta

Un auténtico espectáculo. Felicidades a ti y a los dueños.

2 Me gusta

Que maravilla!! Espectacular!

Joder es increíble las cosas que hacéis, son auténticas obras de arte.

Yo tengo curiosidad por saber quien es el afortunado …:joy: :joy: :joy:

Pues está chula chula!!! No creo yo que fuese capaz de hacer algo así! Mis felicitaciones al creador y al dueño!

1 me gusta

@Chotas ojo ninguno! Fue puro azar decir Rubio… creo por otra parte que deja un acabado espectacular y cada vez lo veo más usado en este tipo de trabajos. Enhorabuena de nuevo a los dos

1 me gusta

Una mesa preciosa, y la explicación con el foto a foto muy generosa!!!
De todas maneras lo que mas me impresiona a mi son las incrustaciones en el canto,que quizá fue lo más complicado.

La extensión no lleva ningún mecanismo. La mesa se abre sincronizada de un lado y del otro y luego la extensión va plegada por la mitad y se guarda abajo, pero no lleva ningún mecanismo para montarse, se monta a mano, digamos

La verdad es que es increíble el productito (no me pagan por hacer publi :rofl:)

Pues las incrustaciones fue para tapar un error, lo digo sin tapujos :joy:

La cosa es que al cortar el círculo de la mesa salieron las galletas, qué bajón!!! Entonces tuve que cortar unas tiras de lenga, curvarlas e incrustarlas. De las 8 tiras que lleva solo tuve que hacer 2 de más porque una vez que estaban en la horma se partieron. Pero al final todo salió fetén :wink:

5 Me gusta

Aquí tenemos al susodicho! :grinning: La verdad es que ha sido un placer y os habéis portado conmigo fenomenal, tanto por la confianza como por la comprensión.

Y menudo tallercito majo que te estás preparando, bien equipado! Que ya sabes lo que hablamos, con buena pija… :laughing:

1 me gusta

Enhorabuena a los dos, cliente y artesano. Es muy bonito cuando se cierra el circulo, de una idea inicial a la realización final estado ambos felices y satisfechos.
Cuando trabajaba en Italia con mi maestro hicimos y montamos una escalera de madera, al terminar el trabajo y charlando con el cliente le pregunté que porqué había elegido a Christophe para el encargo, me dijo que por “la pasión” que le había transmitido.
Así que enhorabuena a ambos, ahora a disfrutarla y a seguir creando.

4 Me gusta

Bonita la mesa y original​:clap::clap::clap::clap:
@Jordi1, ahira disfrutar de ella y en espera de ver esa version 2.0 del taller​:muscle::muscle:

2 Me gusta