Mesa iroko para los asados...jjj

Es de doble cámara, comunicadas las cámaras entre sí…
Abajo lo utilizo para meter parrillas

Siempre pensé en hacer una barbacoa teansformable en horno.
Crees que es posible?
Tengo un frontal de unasntigua cocinade carbon , con su puerta del horno que pensaba usar de wuita y pon.
Pero no tengo ninguna experiencia, yla persona que me lo iba hacer se nos fue.

Todo de puede estudiar…puedes hacer el horno en el centro…y una barbacoa en uno d los laterales ,utilizando un doble tiro d humo

El problema de la barbacoa dentro del horno, sería el tamaño de la puerta…y ala hora d cocinar , pan o pizza directos sobre la piedra…se te mezclaría con el sabor y olor de las grasas q la piedra absorben …de hacer barbacoas

Ya tamos…

No hombre no, o hago barbacoa quitando el frente.
O hago horno poniendolo.
Este, con puertas y todo


Y no seria para pan o pizzas , que saben muy bien sobre la piedra, pero necesitan temperaturas altisimas.
Cochinillo, lechazo, …cosuques.
Y los puedo poner encima de una rejilla si es a temperatura subiendo o el la puedra al reves.
No tengo sitio para dos armarios ni para dos tiros.

Una mesa muy bonita y muy bien acabada. Y resistente, de eso no cabe duda :slight_smile:

Enhorabuena.

Si te caben los asados en esa cocina, adelante con ello…
Lastima no haber tenido una de esas…lo hubiera añadido

??? No entiendo.

Me explico… quiero decir q si por tamaño de esa cocina, te vale para hacer asados…
( Lo digo por q, al ser una foto… No distingo bien el tamaño d la cocina carbón)…yo me ponía manos a la obra … mañana mismo.jjj

En el pueblo d mi suegra , en la zona del Bierzo…un familiar tiene una enorme…en uno de los huecos , asamos 2 pollos juntos …
Por eso digo w depende del tamaño

Hola chuf, tienes la cocina entera? Es decir tienes la placa de chapa de arriba. Yo tengo una igual y el horno se me hace un poco pequeño dependiendo de lo que quieras hacer, pero es una buena opcion. Si tienes la chapa puedes usarla para asar directamente en ella (tengo amigos que lo hacen) pero tendrias que lijarla muy bien. Otra opcion es poner chapa mas fina de acero inoxidable a modo de plancha.

Eso si sirve de estufa y da un calor que te mueres sobre todo si la usas en verano.

Un saludo

Hola.
No me entendiste :wink:

Resumiendo
No tengo sitio para dos huecos.
Pero el uno encima del otro me lo podría plantear, por eso mi pregunta.

Mi idea era, y es, hacer un dos en uno.
Una barbacoa, y usando el FRENTE de la cocina , un horno.
Solo la frente escamotable.
Podría usar otra cosa pero nos gusta.
Es de la familla , casi 20 anos calentadonos :smile:
Y bien!

Vale chuf ahora ya te he entendido. Luego te respondo por privado por no desviar el tema del hilo

En mi opinion no tendráis problema para hacerlo asi, disponiendo de sitio en altura.
Es como he hecho yo, abajo la parrilla y arriba el horno, estan comunicados ambos por la parte trasera, con lo que la salidad de humos de la parrilla , entra primero en el horno y de ahí sale por la chimenea.
Tu Frente de la cocina, sería como la puerta de mi horno.
Si quieres busco fotos del proceso , por si te pueden ayudar.

No puedo hablar por los demás, pero yo al menos estoy muy interesado en esto.
En el mercado hay muchas chimeneas y hornos de fundición y de chapa, es una tendencia que no existia antes. Las de obra, para quien tiene el espacio apropiado y la maña de @Onty , a mi entender están en un nivel superior.
@chuf, no sabemos si tu horno -parrilla pretendes que sea en interior de una casa y que al mismo tiempo caliente la habitación o en el exterior, simplemente para cocinar. Hay muchas circunstancias a tener en cuenta…

Tienes razón, … daba por hecho que era para realizarlo en el exterior

Por supuesto.

El frente de la cocina , además de ser de fundicion, tiene unas puertitas,que servian para echar leña, recoger cenizas y una grande central para un horno , horno que desarmaré.
Lo que permite intervenir “discretamente”, , tanto para el fuego, enfriar un poco , o a riegar la pieza, quiero decir, sin quitarla entera.

Calentar una casa con una barbacoa nunca lo vi.
Se hace por tu tierra @pennan ?
Nos explicas cómo va?
Por curiosidad, la bbc, las asoció mas al verano.

@chuf, lo quiere decir @pennan, es que si lo que tu quieres hacer es dentro de la vivienda o por el contrario en el exterior como @Onty. Y de ser en el interior de la vivienda si utilizarias el calor del horno, a demas de para cocinar, para calentar…

1 me gusta

Eso depende @chuf


Aprovechando la lumbre de la chimenea, unas pancetitas :stuck_out_tongue::stuck_out_tongue::stuck_out_tongue::stuck_out_tongue:

1 me gusta

:drooling_face::drooling_face::drooling_face::drooling_face::drooling_face:. :ocean::ocean::ocean::ocean::ocean: Ahogado en mi propia saliva

No no, son mis costumbres, no lo he dicho para generalizar:

En invierno como tengo la stuv 30-IN con la parrilla en acesorios, lo puedo hacer sin salir de casa.:smile:
No volvería a comprarlo, lo uso cada vez menos :person_shrugging:.

Poner un horno, con bbc encima, para calentar, cocinar ?? :flushed::flushed::thinking:
Ni se me pasó por la cabeza, y por muchas vueltas que le doy no le veo el interés.

Si se me ocurría tal cosa, tranquilos que estoy casado con una española, y me lo quita de la cabeza en un plis😂.
Tipo : o la barbacoa o yo!!
:thinking::thinking:
Bueno, ahora, igual, puede que, empiezo a verle un interés…:smile::smile:
Gracias y tal…
:smiley:

2 Me gusta