Mesa iroko para los asados...jjj

Era lo que se preguntaba, para supongo dar ideas…nada mas.

yo lo he visto y comprobado, con la cocina de carbon,
el sistema tenia tuberías de cobre, un calderin que lo utilizaban ademas para ducharse , calentaba un casa pequeña de 2 habitaciones , cocina , baño y un salon pequeño

Yo me referia a chimeneas con posibilidad de usarse como parrilla para asados y encima o debajo horno.
Es un conjunto que yo no habia visto antes y ahora parece que los hay. Los comerciales de calidad tienen un precio muy alto y los artesanales como el de @Onty,tienen mucho trabajo y necesitan de una tecnica depurada para su construcción.

Horno de fundición Hergom, Aranda.
La verdad, yo quería poner una imagen más pequeña y discreta pero me lio…

Esta cocina, la instalé en 1995, con tubos de cobre, cheminea de inoxidable, radiadores de aluminio, y calentaba de cojones mas de 100 metros cuadrados.
Cocina, salon-comedor, dos baños y tres habitaciones, y agua caliente y cocinabamos en ella en invierno.
La quité en 2012, y puse una caldera Ungaro en su lugar y una stuv en el salon.
Seando la segunda la principal fuente de calor.

Pero si quieres una de estas, aqui las hay, sería encontrarte una y quedar para el porte.
Luego la instalación es sencilla, te puedo asesorar , la hay que trabaja con el proprio peso del agua, o con bomba, te aconsejo un mixto, es lo mas seguro.
Y al precio del cobre, te aconsejo mejor multicapa.
La mia, es completa, pero mi idea era desguasarla para usarla para este horno-parilla, pero todo es negociable :smiley:.

me temo que ya no tengo sitio para mas hornos…jjjj

aunque siempre hay conocidos y amigos , que a lo mejor se animan.
Yo ha día de hoy , sigo trabajando el cobre, tengo herramienta para ello , el problema del multicapa es la enorme variedad de marcas, cada una de ellas con su correspondiente mordaza…puff

Ah si?
No sabía.
Tuve suerte entonces.

Y una carbonera.