Mesa iroko para los asados...jjj

Era lo que se preguntaba, para supongo dar ideas…nada mas.

1 me gusta

yo lo he visto y comprobado, con la cocina de carbon,
el sistema tenia tuberías de cobre, un calderin que lo utilizaban ademas para ducharse , calentaba un casa pequeña de 2 habitaciones , cocina , baño y un salon pequeño

Yo me referia a chimeneas con posibilidad de usarse como parrilla para asados y encima o debajo horno.
Es un conjunto que yo no habia visto antes y ahora parece que los hay. Los comerciales de calidad tienen un precio muy alto y los artesanales como el de @Onty,tienen mucho trabajo y necesitan de una tecnica depurada para su construcción.


Horno de fundición Hergom, Aranda.
La verdad, yo quería poner una imagen más pequeña y discreta pero me lio…

Esta cocina, la instalé en 1995, con tubos de cobre, cheminea de inoxidable, radiadores de aluminio, y calentaba de cojones mas de 100 metros cuadrados.
Cocina, salon-comedor, dos baños y tres habitaciones, y agua caliente y cocinabamos en ella en invierno.
La quité en 2012, y puse una caldera Ungaro en su lugar y una stuv en el salon.
Seando la segunda la principal fuente de calor.

Pero si quieres una de estas, aqui las hay, sería encontrarte una y quedar para el porte.
Luego la instalación es sencilla, te puedo asesorar , la hay que trabaja con el proprio peso del agua, o con bomba, te aconsejo un mixto, es lo mas seguro.
Y al precio del cobre, te aconsejo mejor multicapa.
La mia, es completa, pero mi idea era desguasarla para usarla para este horno-parilla, pero todo es negociable :smiley:.

me temo que ya no tengo sitio para mas hornos…jjjj

aunque siempre hay conocidos y amigos , que a lo mejor se animan.
Yo ha día de hoy , sigo trabajando el cobre, tengo herramienta para ello , el problema del multicapa es la enorme variedad de marcas, cada una de ellas con su correspondiente mordaza…puff

Ah si?
No sabía.
Tuve suerte entonces.

Y una carbonera.

Buenas siguiendo con el porche…os pongo unas cuantas fotos …d un banco encastrado , hecho con madera d Iroko al igual q la mesa, cierto es q he utilizado recortes y sobrantes ( hay q estirar la madera q me queda).

Me ha dado curro el hecho de q sobre los ladrillos en los q se monta, son cada uno de su padre y su madre, barrigas, esquinas…puff…con lo q me ha tocado subir y bajar escaleras…más q hacer la Esculiarense ( ruta d montaña 22 km)…

Falle al cambiar de marca d cola( manchas químicas)…luego rectifique a la habitual



2 Me gusta

Le di a las piezas una vez encoladas 2 manos d barniz biconponente


2 Me gusta

Ajustando los faldones ( creo q se llaman así)…a lo ladrillos



4 Me gusta

Los cubos debajo del banco, son para ir poniendo las cervezas vacias?:joy::joy::joy::joy:

Ayer aprovechando q no hacía viento…le di una capa d barniz en conjunto…
Lija 600 entre capa y capa

Son pequeños …pa esos menesteres jjj

Muy chulo, cuanta más guerra te de un trabajo más disfrutas y te pone de buen humor cuando lo ves.
Enorabuena.
Si necesitas comensales para que te sientas orgulloso del trabajo avísame.
Por ciento lija de 600 que es de festool?

Te falta un banco chulo para el otro lado, no?

Tampoco hay mucha altura para meterlos mas grandes​:joy::joy::joy:
Un trabajo genial @Onty :clap::clap::clap: como bien comentan mas arriba lo que te hace sufrir te da mas satisfacción