Mesa para casa vacacional

esta mesa acaba de salir del taller…bueno realmente la he tenido que montar fuera del taller ,que con lo que pesa no hay quien la mueva.
es una mesa de pino con un parte reclicado de una barra de bar que tenia quien la encargo,la criatura tiene 3 m de largo por 1,10 de ancho y sobre de 5 cm las patas 7 cm de grueso…

5 Me gusta

Una mesa para años. Me gustan esas mesas sin complicaciones “modernas”. Elegantemente simples.
Ahora que estás sin compañía femenina me aprovecho para preguntar.
¿Le has dado tratamiento?
Otra cosa, estoy acabando una mesa para mi taller. No es un banco de carpintero. Es una superficie grande y limpia que necesitaba para mis empastre. Toda en pino.
Largo 2,5 metros con dos tableros de 3 centímetros de grosor y 40 de ancho. Patas y refuerzos, laterales, etc, en 90x50 centímetros y algunos de 50x40. Lo que me dieron.
Va a quedar un mesón. Pesa un huevo y medio.
Asunto: la he montado boca arriba.
Problema: ¿Cómo cojones le doy la vuelta. Estoy sin posibilidad de ayuda. Sólo un amigo y no vale tres pesetas.
El techo es de hormigón. ¿Un anclaje con polea en el techo centrado en la mesa y cinchas hacia los extremos y le vamos ayudando a dar la vuelta?
Perdona que lo pregunte en tu tema pero confío en tu experiencia.
Muchas gracias y saludos a las chicas.

Muy guapa la mesa, ahí te cabe un almuerzo para no quedarte con hambre.
Pepet, para levantar la mesa, una opción que se me ocurre es levantarla un poco por un lado (lado largo), poner listones de madera o lo que tengas a mano, levantar otro poco, poner más listones, … así hasta que puedas darle un empujoncito.
Para empezar a levantarla una pata de cabra si tienes, son baratas. Y mucho cuidado, que puede caer al lado que no quieres. Yo en el bajo tengo un montón de tacos de palet para eso, con un gato de coche y tacos he levantado máquinas pesadas.
saludos

Pues si que has hecho un tocho de mesa…un poco estrecha para mi gusto pero seguro que que hara su funcion,yo tambien monte la mesa patas arriba y encima de unos caballetes…a mi espalda le gusta que tenga el trabajo a una altura buena,para bajarla de los caballetes tuve la ayuda de mi mujer y para darle la vuelta poco a poco calzandola y un pequeño enpujon,el resto ya a sido a base de grua.
El acabado vamos a probar de no oscurecerla mucho,yo en el taller tengo demasiado lio y polvo asi que si puedo evitar los acabados mejor,una mesa asi me deja el taller inactivo entre capa y capa.
Yo estoy acostrumbrado a trabajar solo y a bregar con piezas grandes y cuando puedo me ajudo de la grua de taller que tengo y otra solucion que me a dado buenos resultado es utilizar un andamio y un aparejo con poleas poniendomel andamio como si de una grua de portico se tratara.

Buenos días.
Pues es la primera opción que contemplé. Tengo dos gatos de coche y tacos. Pero solo, es difícil controlar que no venza de golpe, como bien dices. Y poleas y eslingas y artrosis.
Muchas gracias.

Efectivamente es más estrecha de lo que quería, pero el material era regalado y aproveché. Pero me dará un lugar para chapucear que ahora no tengo.
No tenía caballetes y emocionado por volver a hacer cosas me lié en el suelo.
Y mi mujer no puede bajar al sótano, está prohibido. Una vez, al principio, estaba yo fuera, aprovechó y bajó. Y limpió, y limpió y limpió. Limpió el torno con amoniaco, sí señor. Estaba “lleno de grasa”.
Me ha dicho mi hijo que viene el fin de semana, pero que él trabaja con la mente, no con los músculos. Mecagoensupadre.

Yo pondría 2 anclajes en el techo uno a cada lado de la mesa y usaria eslingas de carraca para levantarla. La opción de 2 poleas también podria ser. En cualquier caso como mínimo 2 personas por lo que pueda pasar. Suerte y mucho cuidado.

Va a ser esa opción.
Muchas gracias.

Pepet,

Yo trabajo normalmente los proyectos pesados como indica Bertx que hacían los antiguos egipcios. A falta de arena, voy metiendo libros debajo de un lado y otro hasta que alcanzo la altura y empujo el cajón dentro del hueco del armario, por ej. A base de calzas y cuñas. Mi mujer pesa la mitad que yo, y limpia-relimpia el doble que la tuya seguramente, por eso tampoco entra en mi fortaleza de la soledad.

Lo de la espalda ten cuidado que una vez por ayudar a un albañil jubilado que me estaba haciendo un favor por venir un puente a hacer la ñapa y al que dejó tirado su hijo, me bajé los tableros del armario viejo por la escalera y me costó 15 sesiones de rehabilitación.

En cuanto a los hijos, yo también trabajo con el coco, pero este finde voy a comer a casa de mis padres y lo primero que me ha dicho es “Tráete la pistola de clavos”, o sea, que las albóndigas de mi madre me van a salir caras.:laughing: :sweat_smile:

Tengo todo el plan perfectamente elaborado en mi mente, esperemos que ella, al menos, sí que colabore. En lo restante, me siento completamente solidarizado contigo.
Para mí mujer la limpieza es la espita por la que salen los problemas de su empresa. Pero es una adicta al trabajo.
Mi espalda, ufff, caí con una plataforma, más de quince metros, hace más de 20 años junto con mi mejor trabajador y amigo. El cable de seguridad era doble, uno se partió, la plataforma cayó al mar, y mi amigo quedó a un metro por debajo. Colgando los dos. Me miró y me dijo _coño, no sabía que usabas tanga. _
Estuvimos juntos dos meses en el hospital. No nos casamos.
Y el Virutasibz con el taller lleno de pecado.

editado para incorporar las fotos de la mesa con los acabados.

Q maravilla de mesa. Con las sillas y el menaje se ve fantástica.

Buen trabajo, si la protegen de la intemperie tienen mesa para rato, a ver si saco un rato y hago fotos de una mesa de roble americano que cuido como si fuera un retoño más

El de la grúa supongo que será amiguete porque no veas el trabajo que le das jajajajaja