Mesa para exterior

Te refieres a la madera de roble o que cosa?

Los precios de de tarimas de roble de aleros me los dieron en Maderas Azcona, un almacen importante en Pamplona, como hace un año más o menos,pero envios lejos no tengo idea si realizarán

1 me gusta

Y a cuanto era? Por hacerme una idea… :roll_eyes:

Una cosa ¿la mesa quieres hacerla toda tú por propia satisfacción o es necesidad merendera?
Te lo comento porque si es lo segundo compras una encimera y le pones patas a tu gusto. De buen material (roble, haya) he visto esta mañana algunas en oferta muy bien de precio. Y entre pitos y flautas si lo haces tú te saldrá más caro.

Y puedes meterte en tu taller, garaje o lo que sea diciendo dejadme zólo pegar martillazos ruidos ambientales de carpintero y salir con la encimera y sus patas. Vuelta al ruedo.

2 Me gusta

Sí, no lo ponía por no repetir, lo habia puesto más arriba un par de veces…unos 30€ m2 más o menos

Gracias @pennan, a eso me refería. Preguntaré en almacenes de construcción por si tienen y en alguna carpintería.

@Pepet, es hacerla por gusto. La primera para un amigo, el material lo pagará el, yo me daré el capricho de hacerla. Luego haré otra para mi, que tengo una de esas de “plástico” que después de 35 años aguanta pero está un poco fea.
Como dices, hay cosas de necesidad que si calculo el precio de hacerla o comprar-apañar, pero en otras es capricho-cabezonería por hacerlo.

Tomo buena nota tanto del roble como de la tarima de pino, haber donde lo encuentro.
El bricomart me queda un poco lejos, miraré precios más cerca a ver si compensa el paseo.

Aclarado.
Pero ya sabes el refrán quién hace la mesa a un amigo, pierde la mesa y pierde el amigo

Muy bueno, en el peor de los casos me sirve de práctica para las demás jajaja

Yo creo que las maderas el sitio para mirarlas son los almacenes de madera, en Pamplona hay cinco o seis importantes,tal vez más. En todas las ciudades habrá… En Madrid,no te digo,habrá cientos. En BricoDepot,suele haber tarima pino,de 22mm por 12cm por 250cm a unos 10€ m2,barato,barato…
Otra solución, pero que no salga de aquí y se sepa,hay unas mesas en Brico Depot,de madera presuntamente tropical,para exteriores tiradas de precio,que no sabes cómo pueden conseguir ese precio sin ser robadas. Pues bien, con mucha maña y destreza si tienes unas pocas herramientas, puedes conseguir estropearlas y cambiarlas y hacer que pasen por trabajo tuyo…

1 me gusta

Ojo con la tarima. Yo tengo roble en casa pero no es macizo, tiene una chapa de roble y el resto, no se lo que será, algo más barato. Es una chapa de bastante grosor para aguantar unos cuantos acuchillados, pero no creo que valga para exterior.
Lo digo para que mires bien las características.

Perdón,dije Bricomart y me refería a Brico Depot.
Los las “tarimas” si, ya contaba con asegurarme que fuera maciza.
Y almacenes de madera en Madrid seguro que hay, pero no conozco, lo miraré. La carpintería que decía, venden madera al corte y listo es y tablas, pero claro, pino y abeto, seguramente se lo podría encargar pero será más caro que ir al almacén, a ver dónde hay alguno queme pille bien.

Una pregunta. Bien sea con las tablas de roble o pino, contando con que son de 20mm de grosor, que haríais vosotros para el sobre, ¿Poner las tablas planas, dos capas para hacerlo más grueso o hacerlo tipo como lo hacen con tablas de palet, cortar tiras del grosor que quiera la mesa y pegarlas?.
La tarima de pino es machihembrada y no se si es mejor ponerlo plano o la otra opción. El que tenga más trabajo no es problema.

Como los adultos del foro nos han dejado este hilo para que los noveles nos explayemos pues contestaré. Creo recordar que dijiste que la tapa de la mesa era sobre una estructura metálica,si es así y no me equivoco, colocaria las tablas de tarima a lo largo cortandoles las ranuras del encastre entre ellas y con la fresadora les haria un poco de chaflan en la parte de arriba para que fuera suave al tacto y las colocaria con una separacion entre ellas de 5mm.Como no se como es la estructura no se como las sujetaria…

A ver si pongo la foto…

Gracias.
Lo de la separación lo dices por estética o por tema de dilatación.
Lo de hacerla más gruesa, ya sea poniendo dos capas o de canto, es por qué se hace más atractiva la mesa con un sobre grueso.
Lo de ponerlo plano, por que ves algún problema en la otra manera o por gusto propio.

Bueno, ese tipo de mesa, me pareció cuando comí en ella que era pino, estaba en buen estado. Eso es en Brive La Galliarde, en Nueva Aquitania, Francia… Ahí también les cambian los nombres a las regiones que no veas…
Pues bien, mesas exteriores y puertas son temas en los que tengo mucho interés.

En mi pueblo hay varias de esas por los parques … Asi que ya sabes, te alquilas una furgo grande y pa casa… :joy: :joy:

Sí claro, es una cuestión muy recurrida y se soluciona de muchas formas parecidas… Y el realizarla tiene que ver con los recursos de herramientas y habilidades de cada uno…
Qué felices éramos y no nos dábamos cuenta…
De esta mesa me gusta que al entrar por los lados no tienes que levantar la pierna en esceso y la robustez…