Mesa para exterior

En cualquier almacén de maderas puedes comprar los tablones debidamente regruesados si los pides así. Te cobrarán algo a mayores de mecanizado pero si no dispones de cepillo y regrueso en casa es una opción. Pregunta precio del iroko, que es una madera bastante resistente para exteriores.

Ya me gustaría a mi que fuera en todos. Maderas Rado, en Madrid, lo más que tiene es una motosierra para cortarte los tablones y que los puedas meter en el coche. Y Maderas Medina, en Ocaña, Toledo, algo parecido. Maderas Abad, en Chiloeches, tiene una sierra de brazo radial para cortar tablas y tablones, pero hasta ahí.

De los almacenes en los que yo he comprado, únicamente en Agulló, en Madrid sí tiene de todo para preparar madera.

No tenía ni idea. La cosa es que por aquí los almacenes tienen ese servicio porque a la par de almacén también hacen trabajos de carpintería. Supongo que la madera será mucho mas barata en esos almacenes que se dedican a vender en tablón bruto…

Es verdad que en todos los almacenes no te cepillan y regruesan madera pero yo al menos conozco 2 cerca de donde vivo y es suficiente. Cortar tableros ya es común y muy exacto y profesional desde hace años. Esas facilidades para quienes no estamos equipados completamente son de gran ayuda.

2 Me gusta

Hombre, regruesasora no tengo, tiraré de cepillo eléctrico, también depende de cómo vengan los tablones. En el típico L.M. he visto sin cepillar en mejor estado que cepillados.
Acabo de mirar dónde está el almacén de Angulló que dice @MilvusWW y me pilla algo retirado. Llamare a ver qué tienen y precio por la madera regruesada.

Pues no sé decirte, la verdad. En el mundo de la madera en tablón todo es muy opaco. No se ven precios de las maderas de almacenes por internet, cuando te dan una hoja con su catálogo de maderas en el propio almacén, nunca tienen precio…

A mí siempre me parece cara :sweat_smile:

Es verdad. Los almacenes que he citado (menos Agulló) son muy grandes, y me da que están muy centrados en el sector profesional. De vez en cuando les aparece por allí un “bricolador despistao” como yo y les pide algo. O tienes tu propia maquinaria o vas listo.

Agulló sí tiene para procesar madera y en mi experiencia es más caro, lo que reforzaría la hipótesis de Carlao.

1 me gusta

Si vas ten cuidado, que esa zona es muy, pero que muy peligrosa. Lo más probable es que vuelvas sin un duro en la cartera.

Y no lo es por delincuencia, sino porque están Agulló y Comercial Pazos a 500 metros… hay que ir con el dinero justo :joy:

Pues por aquí nada de nada.
La última vez me dijeron “para tablitas te vas al leroy”. Qué feo.
Era haya y para los bancos que iba a hacer.
Yo fui educado y me disculpé por molestar.

Pues muy feo, sí. La gente desprecia el dinero si tiene que trabajar un poquito más…

1 me gusta

No creo que se trate de eso, si no les interesa vender a particulares o poca cantidad, que pongan un cartel o que lo digan, pero con educación, lo demás sobra .

Si Carlao,tenemos mucha envidia de tus proveedores y la destreza con que te manejas en estos menesteres.Llevo un tiempo pensando que Galicia es el paraíso de las maderas…
Yo siempre he ido a esos almacenes y comprado tableros con total normalidad o maderas macizas terminadas,puertas tarimas de suelo,jambas etc. pero cuando la cosa pasaba a madera maciza en tablones ahí me quedaba atascado, no sabia ni sé por dónde me ando…
Nada Pepet,la proxima vez te compras un tablerito de rechapado de haya para la mesa de la miter saw y de paso un tabloncito,que te atenderán bien…

No te creas… aquí no es fácil encontrar maderas aparte de las típicas. Por ponerte un ejemplo, en su momento busqué castaño para una mesa y ni de coña. No lo encontré en ningún lado.
Iroko, roble, pino, abeto, fresno o cerezo lo encuentras seguro, pero caoba, olivo, wengé, palo rosa y similares nada de nada.
Y gracias por el cumplido, pero cuando empecé a tontear con la madera, las dudas eran las mismas que las tuyas.
Cuanto cubicará una mesa? Cuantos m3 tendrán que gastar para mecanizar una determinada medida?
Al final se trata de dejarte conocer en algún sitio, no escatimar en elogios al encargado y a la chica de los presupuestos de la oficina e intentar establecer una relación de confianza con ellos.
Y ante todo tener claro que la madera es cara de carallo. :joy::joy::joy:

Si. Por esa zona abunda. Pero no sé si me merecerá la pena el viaje para lo que suelo hacer. Me traigo cerezo de aquí al lado y tan ancho me quedo. :wink:.
Pero si conoces algún almacén de confianza para otro trabajo, te agradezco el contacto. Que regruesen por lo menos.

Maderas Zubizarreta,
En Logroño y Bilbao, o San Sebastian.
Cortan. cepillan y regruesan

que suelen tener en zubizarreta? lo tengo cerca pero no he preguntado mas que por contrachapados

Ya que estamos en esto,que tal si alguien que sabe de esto explica unas nociones generales de como comprar madera en tablones. Aunque solo fuera en plan general.
Yo personalmente lo agradeceria mucho!!!

1 me gusta

Pues sí, es verdad. Pero a veces pienso que es un secreto sólo para iniciados.

Manolo, de Sarria me comía yo unos chorizos y orujo caseros que eran gloria bendita.

Sobre Zubizarreta…Ahí mismo en el portón a la izquierda tienen tablones de haya. Y justo detrás algunos otros… creo que he visto el famoso Maple incluso.
Pero lo que he visto era poquito y aspecto raruno. Supongo tendrán más en el interior… pero no pregunté. La última vez que pase un carpintero se llevaba unos tablones bien grandes en la baca de la furgo.
Precios no se… pero el contrachapado no esta mas barato que en Leroy… al menos para simples mortales. Hace unos años me fue imposible comprar tarima de roble… piezas largas solo vendían al tuntun.
Asi que paciencia… con los de ZZ.

1 me gusta

Manolo, hemos de hablar seriamente.
Por privado. Que luego todo se sabe. A chorizo… Hmmm

1 me gusta