Mesa para fresadora (casi acabada)

Cuando yo me monté la mesa, esto lo hice a lo burro, desmontando el botón de encendido y puenteándolo :sunglasses:
Vamos, que si tiene corriente la máquina está siempre encendida; lo que la controla realmente es el interruptor externo.

hola,

vuelve a estar a 99€ por si te sigue interesando.

:wink:

Yo ya la tengo! Ya me he gastado los tickets navideños, Papa Noe = Sierra cinta, Reyes = Pack fresadora. :rofl:
Parece montaña rusa, sube y baja, que siga asi, es un buen precio.
Por cierto, tenia dudas de como ooner la maquina fresadora para cambiar las fresas, tumbada no me dejaba buen cuerpo, asi que le hice este soporte, va genial! :+1:

IMG_20171220_162548_206

Error al subir la imagen :roll_eyes:

IMG_20171220_162607_100

Muy practico ese soporte, si señor! :ok_hand:t3:

Buenas a todos de nuevo. Tenia este proyecto un poco dejado y ya que pasaron las navidades decidí completarlo un poco para ya usarla en condiciones cuando la necesite.

Le he creado una guía paralela. Esta hecha en DM y el frontal en melanina (un poco puñetera que se salta de mirarla) que será la parte movil. Lleva a los laterales unos topes lo que hace que vaya mucho mas paralela que si no los tuviese.

Os pongo las fotos mas o menos en orden de como la he ido haciendo, primero la parte de DM y después le añadí el frontal. El sistema de aspiraciones consiste en tapar la caja justo de detrás del agujero central de la guía y conectar ahí la aspiradora. En principio usare la aspiración de la guía cuando frese o ranurae en los cantos justamente o conectare la la aspiración de la fresadora, en este caso por abajo, cuando vaya a realizar un rail en el centro de un tablero o una ranura que se aleje del borde.

También le he fabricado una guía para que vaya en el carril de aluminio que me permita trabajar por ejemplo en los cantos de los listones. Fue así un poco improvisada y rápida pero creo que me dará el apaño.

Finalmente os enlazo un vídeo con una prueba de la aspiración y una primera prueba de uso.

He hecho varias pruebas haciendo como se ve en el video, una pequeña ranura en el borde y también redondeando el canto de un listón y debajo no cae nada, si acaso una o dos virutas, se lo lleva todo la aspiradora, la verdad que me ha sorprendido y es super limpio.

Lo siguiente que le hace es el sistema eléctrico. Constara de un enchufe donde enchufare la fresadora, de este saldrá un cable corto con un macho en la punta que ira a la corriente, y para abrir o cerrar el circuito, en el exterior pondré un interruptor en una caja estanca, lo que permitirá a parte de protegerlo de polvo y demás de que no pueda accionarlo si rozo con la pierna o algo.

Lo que hace será enchufar el sistema eléctrico a la aspiradora, así, cuando pulse el interruptor se accionara la fresadora y unos segundos depuestos, automáticamente la aspiradora arranca, esta es una función muy tul que tiene este aspirador. Imagino que los que permiten enchufar herramientas hacen lo mismo.

1 me gusta

Pues te está quedando bastante bien, lo suyo ahora es un sistema de elevación cómodo, lo suyo sería algún sistema de elevación utilizando un tornillo sin fin con una pequeña manivela exterior

Si, eso es una de las cosas a las que le doy vueltas, el sistema de elevación. Estoy sopesando opciones viendo como lo han hecho otros. De momento como es algo que me corre menos prisa ya que con la rosca que ajuste fino consigo bastante rango lo haré cuando realmente me guste una de las opciones. Os lo detallare por aquí.

Lo siguiente sera cualquier día montarle la instalación eléctrica y algún fin de semana le haré los cajones para tenerlo todo un poco mas organizado y estéticamente verla también mas completa.

1 me gusta

Hola, para la elevación yo puse un gato de coche. Va muy bien y se instala en pocos minutos. Así no tienes que complicarte con un sistema casero. Además, es muy rígido y es cómodo incluso para elevar la fresa pocos milímetros.
saludos

1 me gusta

Si, creo que será uno de los primeros sistemas que probare por ser mas sencillo y si me convence eso quedaré.

Te está quedando muy bien, felicidades!!

Con la variedad de fresas que usamos en carpintería vas a necesitar el juego de centros rojos de la placa Kreg.

Saludos.

Si, creo que los 3 que vienen serán pocos. Tengo el juego fichado en amazon, en cuanto baje a precios mínimos lo cazo! Me alegro que te guste la mesa!

Ademas ya le añadí el sistema eléctrico, de eso solo tengo una foto, le puse un interruptor estanco fuera (lo que tengo a la mano en casa que es mas barato :wink: ) en el hueco derecho tengo una tabla que por la parte de atrás tiene un enchufe en el cual enchufo la fresadora y del cual sale un pequeño trozo de cable que como comente conectare a la aspiradora. Ayer lo probé y va estupendo y es muy cómodo.

Te está quedando genial, si señor!
De donde has sacado la guia de aluminio?
La posición de la fresadora es el centro de la mesa?
Muy buen trabajo! :+1:t3::+1:t3::+1:t3:

Hola!

Estas son las guias:

La fresadora esta justo en el centro de la mesa es algo que dudaba donde ponerla y al finaldecidi centrarla.

Un saludo! :grinning:

Qué opinión tienes de centrar la fresadora? Estas contento o crees que habria sido mejor disponer de mas base en la parte frontal? Todas vuestras experiencias son positivas para el resto de conpañeros, muchisimas gracias!

Hola ByGsus pues la verdad de momento para el uso que le di estoy contento. A nivel de trabajos caseros que seran los mios creo que sera suficiente. Ademas, el otro dia, le quité la guia y frese una pieza de forma irregular y poderme mover libremente por la mesa mientras la fresaba me fue bastante util.

Quizas tampoco hubiese sido mala idea dale algunos centimetros mas por la parte frontal pero como ya te digo… de momento contento!

te esta quedando genial, para el interruptor de seguridad yo hubiera optado por algo asi,

https://es.aliexpress.com/store/product/On-Off-Water-Proof-Push-Button-Switch-10A-250V-380V-Waterproof-PushButton-for-Cutting-Machine-Bench/2906194_32830680575.html?spm=a219c.search0104.3.84.2a8b8193TJnayu&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_1_10152_10151_10065_10344_10068_10547_10342_10343_10340_10548_10341_10084_10617_10083_10616_10615_10307_10301_10303_10313_10059_10184_10534_100031_10604_10103_10142,searchweb201603_36,ppcSwitch_3&algo_expid=ea7f616d-6d8a-4d4f-b8f7-3d83684b7565-12&algo_pvid=ea7f616d-6d8a-4d4f-b8f7-3d83684b7565&priceBeautifyAB=1

@josechernandezm muchas gracias por el enlace, si que me gusta mas ese, la verdad y seguramente lo pedire. De entrada le puse el que veis dado que por casa dispongo de material electrico y para una primera version le instale ese, pero si, seguramente acabe montando uno como el que me mandas.