Mesa para fresadora (casi acabada)

Ese tipo de interruptor lo puedes conseguir también en amazon.es, búscalo como interruptor start stop, o bien como botón pulsador interruptor.

Reciéntemente le puse éste a mi sierra de mesa y hasta la puedo apagar con la cadera, son muy útiles :+1:

Botón pulsador

Me alegro que te sirva, Cuando lo mires fíjate que tienes modelos con parada de emergencia, los típicos pulsadores en forma de seta

@jad ese pulsador veo que tiene 4 polos, ¿serviria para sustituirlo por el mio que solo actua con dos? ¿Abrir y cerrar el circuito? ¿Que funcionalidad tienen los 4 polos?

Creo que el tener 4 polos solo facilita la conexión de 2 circuitos al mismo tiempo, es decir es como si tuviera dos pero duplicados

Buenas tardes.

Esos interruptores tienen cuatro polos porque dos (una fase y un neutro) se usan para mantener la bobina cerrada, y los otros dos son el interruptor en sí. Por decirlo así, el interruptor necesita su propia alimentación, y no le vale con un solo polo que es lo que pasa por un interruptor normal.

Se hace así para que si la corriente se interrumpe, la bobina abra el contacto, y al restablecerse la corriente la máquina no se ponga en marcha hasta que no se vuelva a presionar el interruptor.

Un saludo.

4 Me gusta

Muchisimas gracias por la aclaracion!

¡De nada! Un placer ser de ayuda.

Iba a ser más breve y decir únicamente “de nada” pero no se puede porque los post tienen que tener al menos 15 caracteres :smile:

1 me gusta

Aquí les pongo un dibujo de cómo conectarlo, en la parte que va a la pared hay qué poner una clavija; en la parte que va a la máquina hay qué poner un enchufe. Tal como dice Milvus, el botón verde es un pulsador, no queda sumido al presionarlo. Un electroimán interno hace contacto con las terminales y crea el puente para el paso de la corriente. Si se prueba sólo con un téster no va a marcar nada sino está enchufado al tomacorriente de la pared.

Saludos.

Interruptor

1 me gusta

Muchas gracias por el dibujo! así queda mucho mas claro! :slight_smile:

Una mesa genial compañero. Os dejo unos enlaces para hacer un elevador para la freidora, seria cuestión de adaptarlos.

Este con planos
https://ibuildit.ca/plans/precision-router-lift/

Un saludo

1 me gusta

Pues esta genial el elevador… me gusta mucho y esta bien detallado. Muchas gracias!!

en youtube tienes muchos otros modelos, alguno tan sencillo como este.YouTube

2 Me gusta

por cierto los planos están en su pagina web

1 me gusta

Qué tal va esa fresadora de 1400w?!
Es que en mi mesa ya he quemado dos. Una Titán malilla y una virutex de 1200w.
Sería para darle seguimiento un uso intensivo, me parece más útil y más segura que la tupí.
Qué otra fresadora de mano me recomendaríais, de lo contrario, para poner en mi mesa! Gracias

Hola,

De momento ninguna queja. El uso es de bricolaje, puede pasarse 3 o 4 dias de uso seguido y despues pasarse un mes sin usar, pero he hecho bastantes trabajos en ella. Partiendo de que es una fresadora para bicolaje adaptada a una mesa estoy contento con ella la verdad. Lo unico que me falta es comprar un prolongador para que las fresas mas pequeñas lleguen al lugar que deben.

puedes contar algo más del prolongador que comentas

El mandril seria este, el bastago tiene 12mm por tanto tu fresadora tiene que tener pinza de 12 si no la tendrias que comprar aparte, la mia no la trae y en esa metes est uqe pongo el enlace y ya podrias usar tus fresas de 8mm que es mi caso, son las que tengo.

Buenas tardes.
¿No se puede hacer una superficie toda de alumino para la mesa con lo necesario para acoplar la fresadora?

Esas “plantillas” de acople que venden me parecen todas bastante malas.
Gracias y un saludo.

gracias, no lo conocía y lo voy a necesitar, la fresadora que tengo previsto utilizar es potente pero queda lejos con las fresas de 8 en el soporte de mesa, lo único que he visto que hay algún comentario negativo porque habla de vibraciones

Yo lo cogere por Amazon, que me da problemas… para atrás, los que dicen de las vibraciones quizás dejen mucho fuera de la pinza de la fresadora.