Mesa para fresadora

Buenas…
Pues eso después de mucho tiempo ya estoy con la mesa para fresadora que me quería hacer.
Aunque tengo la tupi de la combinada, me quería hacer una mesa así. Siempre que tengo que moldurar algo pequeño la echaba en falta.


Como el uso no va a ser para mucha fuerza me decidí en comprar la fresadora de Makita de la gama roja, bastante más barata pero se la ve robusta, ya veremos cómo sale.
Aún me queda de hacer los cajones y las puertas. Pero eso depende del tiempo que me deje el trabajo, porque llevo con ésto como un mes haciéndolo a ratos muertos.
Se permiten, como no, críticas y posibles mejoras.
Un saludo.

7 Me gusta

buen trabajo…gracias por compartir.

Vaya chulada. Me gusta mucho que se le puedan cerrar los laterales de la guia, como en la tupi, y esos perfiles que le has puesto, que supongo que serán para poner topes.
Y por decir algo, diría que me parece el mueble algo estrecho y con esas rueditas quizás podría ser inestable. Aunque tampoco veo bien la altura que tiene.
Por cierto, ese sistemilla para subir y bajar es muy apañao, ¿de donde lo sacaste?

Un saludo.

Pues esta genial, si señor, yo me hice una parecida y estoy encantado con ella, desde entonces la uso mucho. Una pregunta, la pequeña plataforma elevadora, ¿donde la pillaste?

Buenas…
Larrama tienes razón, es algo estrecha pero la tengo que guardar en un rincón que tiene esa medida, si me hiciera falta usaría los soportes de rodillo que uso en la tupí que son movibles en altura.
Las ruedas le puse unas que tenía por el taller, según lo estable que este cuando le ponga la trasera y los frentes ya veré qué le pongo.
Tiene 90 cm. De altura
Elevador de taladro ajustable de acero inoxidable para laboratorio, plataforma de elevación, Banco de mesa, levantador de vástago de altura para carpintería, clavija de laboratorio
https://s.click.aliexpress.com/e/bm8QCqPX.
El elevador lo compre en AliExpress, os dejo el enlace , también compré la chapa para instalarla.

Un saludo.

3 Me gusta

Hola,

Tu mesa tiene todo para trabajar en ella y te has ahorrado una buena pasta comprando una hecha. Me llama la atención, en la primera foto, el frente de tus cajones que no tienen jaladeras (agarraderas), ¿cómo están hechos?

Tiene pinta de que las ranuras de la parte de arriba sirvan para meter los dedos y tirar

Una mesa chulisima, si señor. El sistema de elevación perfecto, te lo copiare con tu permiso.
Si me permites una observación, parece que la fresadora tiene la rejilla de entrada de aire justo en la zona de contacto con la placa elevadora. Quizas seria interesante ponerle cuatro “patitas” de separación para que circule mejor el aire.
Muchas gracias por compartir, abrazos y mucha salud para todos.

Rafa

Buenas…
Muchas gracias a todos.
Rafa la intención es que una vez que tenga la altura de la fresa ajustada bloquear la máquina con la pinza que trae bajar y retirar el elevador, de hecho no tengo el elevador atornillado al mueble, está suelto.
Un saludo.

Aaaaa…si señor.
Ahora me quedo mas tranquilo por lo de los “calentones”…:joy::joy::joy:
Mas saludos.
Rafa.

Buenas…

los calentones son muuuyyy malossss…:stuck_out_tongue_winking_eye:

Buenas… otra vez.
Os dejo las fotitos de la mesa ya terminada.


Como veis las medidas tenían que ser ésas por el lugar donde va ubicada, era el complemento que le faltaba al banco que me fabrique hace un año.
Ya la he probado y va genial, le puse unas ruedas más robustas y con bloqueo de rueda y de giro, con eso y el peso que tiene es muy estable.

Y ya puestos os dejo unas fotos del banco que me hice.
Lo construí con vigas de pino de 10 cm. X 10 cm.
El tablero es se HPL de 1 cm. y encolado en prensa con un D.M de 19 m.m. y otro de 1 cm. Para que fuera robusto y que ni se torciera y de momento está muy derecho, lo recerque con un listón de pino melix que tenía, va con galletas y tornillos porque al final se llevará cortes y golpes y así lo puedo sustituir.


La prensa la hice con varilla roscada de 25 m.m. y el sistemra en X ( que no recuerdo cómo se llama :thinking:) me lo diseñé según modelos de internet y me lo hizo un amigo herrero.
En la parte de más trabajo le incruste una madera atronillada para poder suatituirla cuando
Se deteriore.
En uno de los huecos va el aspirador y los enchufes, al trabajar con el azul se activa el aspirador.
Y lo demás cajones y puertas para almacenar.

Siempre he tenido los gatos colgados en el lateral, y esta vez también.

Un saludo y espero que os guste.

3 Me gusta

Me he equivocado la foto del aspirador.
Es esta

3 Me gusta

Hola A_Pavon.

La verdad es que te ha quedado estupenda. Se vé que le has dedicado tiempo a hacerla, y que la has hecho con detalle y con mimo, aún siendo un mueble para el taller.

El banco también está genial. Desde luego no tiene pinta de moverse. Además está muy bien pensado y ordenado.

Eso sí, te faltan sargentos… como a todo el mundo. Ya sabes el dicho: “No se pueden tener demasiados sargentos” :slight_smile:

Saludos.

Buenas…
Gracias por el comentario Milvus.
La verdad e que siempre está completo de sargentos pero estaba encolado y los use…

Un saludo.

Fantastico y envidiable trabajo!
Toda una obra de arte, paciencia y meditación :+1:t3::+1:t3::+1:t3:

Buenas…
@ByGsus muchas gracias por el comentario.
La verdad es que estoy muy contento con la mesa de fresadora, pensé que seria para uso esporádico, pero desde que la hice la he usado ya varias veces y va genial, puedo hacer mas cosa que con la tupi grande.
El banco es muy practico con todos los departamentos que lleva y al ser grande; tiene 226 cm. x 96 cm. puedo trabajar muy cómodo en el.
Suelo engalletar bastante y con la engalletarora acoplada al aspirador que va en el banco el polvo es mínimo, así como las lijadoras.

Un saludo

1 me gusta