Mesa para fresadora

Buenas…
Pues eso después de mucho tiempo ya estoy con la mesa para fresadora que me quería hacer.
Aunque tengo la tupi de la combinada, me quería hacer una mesa así. Siempre que tengo que moldurar algo pequeño la echaba en falta.IMG_20181204_204401

Como el uso no va a ser para mucha fuerza me decidí en comprar la fresadora de Makita de la gama roja, bastante más barata pero se la ve robusta, ya veremos cómo sale.
Aún me queda de hacer los cajones y las puertas. Pero eso depende del tiempo que me deje el trabajo, porque llevo con ésto como un mes haciéndolo a ratos muertos.
Se permiten, como no, críticas y posibles mejoras.
Un saludo.

buen trabajo…gracias por compartir.

Vaya chulada. Me gusta mucho que se le puedan cerrar los laterales de la guia, como en la tupi, y esos perfiles que le has puesto, que supongo que serán para poner topes.
Y por decir algo, diría que me parece el mueble algo estrecho y con esas rueditas quizás podría ser inestable. Aunque tampoco veo bien la altura que tiene.
Por cierto, ese sistemilla para subir y bajar es muy apañao, ¿de donde lo sacaste?

Un saludo.

Pues esta genial, si señor, yo me hice una parecida y estoy encantado con ella, desde entonces la uso mucho. Una pregunta, la pequeña plataforma elevadora, ¿donde la pillaste?

Buenas…
Larrama tienes razón, es algo estrecha pero la tengo que guardar en un rincón que tiene esa medida, si me hiciera falta usaría los soportes de rodillo que uso en la tupí que son movibles en altura.
Las ruedas le puse unas que tenía por el taller, según lo estable que este cuando le ponga la trasera y los frentes ya veré qué le pongo.
Tiene 90 cm. De altura
Elevador de taladro ajustable de acero inoxidable para laboratorio, plataforma de elevación, Banco de mesa, levantador de vástago de altura para carpintería, clavija de laboratorio
https://s.click.aliexpress.com/e/bm8QCqPX.
El elevador lo compre en AliExpress, os dejo el enlace , también compré la chapa para instalarla.

Un saludo.

Hola,

Tu mesa tiene todo para trabajar en ella y te has ahorrado una buena pasta comprando una hecha. Me llama la atención, en la primera foto, el frente de tus cajones que no tienen jaladeras (agarraderas), ¿cómo están hechos?

Tiene pinta de que las ranuras de la parte de arriba sirvan para meter los dedos y tirar

Una mesa chulisima, si señor. El sistema de elevación perfecto, te lo copiare con tu permiso.
Si me permites una observación, parece que la fresadora tiene la rejilla de entrada de aire justo en la zona de contacto con la placa elevadora. Quizas seria interesante ponerle cuatro “patitas” de separación para que circule mejor el aire.
Muchas gracias por compartir, abrazos y mucha salud para todos.

Rafa

Buenas…
Muchas gracias a todos.
Rafa la intención es que una vez que tenga la altura de la fresa ajustada bloquear la máquina con la pinza que trae bajar y retirar el elevador, de hecho no tengo el elevador atornillado al mueble, está suelto.
Un saludo.