Mesa para sierra de banco

Buenas noches , me he enredado a hacer una mesa para la sierra de banco , el material principal es mdf , obviamente no es lo mejor pero tenia mucho de sobra y asi lo aprovecho . La principal duda que tengo es a la hora de pintarlo , lo voy a pintar acorde a la sierra pero queria saber que tipo de pintura , imprimacion y esas historias es mejor .
No esta terminado pero pongo como va la cosa .

10 Me gusta

Si no quieres liarte con imprimaciones etc. Puedes darle varias capas de aceite y te lo deja bien protegido

Y si quieres liarte, yo use sellador de latex (muy barato) y pintura de pared… Era para dejar un acabado igual a una pared.
Esta es opinion de novato. Manejar con cuidado.

Lo quiero pintar gris y azul , los mismos colores de la sierra

Imprimación selladora y esmalte poliuretanado, y paciencia y lija para emparejar los cantos

Le voy a dar una imprimacion selladora blanca , lo que no tengo muy claro es que pintura y acabado usar .

Presta mucha atención a los cantos, lija-mano de pintura-lija-mano de pintura así hasta que te aburras.
Y luego la terminación si la imprimación es al agua pues la terminación igual, si es sintética pues sintética.
A mi me gusta el esmalte laca poliuretano titanlak, es duro y no excesivamente caro.
Lo suyo es darlo a pistola pero también tienes buenos acabados con rodillo.
Personalmente no me gustan los rodillos de espuma, prefiero los de pelillo corto color melocotón, con maña se dejan acabados muy curiosos

3 Me gusta

Ufffff, totalmente de acuerdo.

2 Me gusta

A los cantos yo diría plaste para madera con espatula…

1 me gusta

Pues asi va la cosa mas o menos

13 Me gusta

Dioss que nivel​:clap::clap::clap:

1 me gusta

Muy chulo todo y un detallazo los cajones pequeños :+1::+1::+1:

El acabado te esta quedando bien , tus razones tendrás para hacer la mesa así, pero yo no podría los cajones ahí, cuanto más deapejado este el espacio plano mayores piezas / tableros se pueden cortar, aunque no es una escuadradora…Porqué espacio aparentemente tienes …

1 me gusta

Gracias , lleva 3 por delante y 3 por detras , los utilizare principalmente para fresas porque ahi va la sierra y la fresadora.

esos tres cajones estan ahi porque sobraba ese espacio en la base con la extension de la sierra abierta a tope , quedan a la altura exacta de la mesa de sierra .

1 me gusta

Desde la otra foto no lo apreciaba bien, siendo así te da apoyo :+1:, y por lo que dices entiendo que quieres poner la fresadora integrada en la guia de la mesa de corte? He visto videos por YouTube pero me da un poco de reparo no se… vibraciones tensiones de empuje etc…tengo miedo que desajusten la guía paralela… o que sufra la mesa… ya me conraras pues esa parte no la tengo clara…

1 me gusta

Y tb puedes valorar ponerle un soporte en el lateral de la cajonera pequeña para dar más rigidez a la extensión de la sierra, si le vas a dejar montada la fresadora con su plano, cargará parte del peso y no sufren tanto los rieles de la guía que trabajarían siempre en extensión. :+1:

Eso ya esta calculado , le he metido unas tuercas de embutir a la parte de los tres cajones y hice dos taladros a la mesa de la sierra para atornillarla ahi , y otras 4 tuercas de embutir para la base de la sierra.

1 me gusta

Top!! :clap::clap::clap::clap:

Fenómeno el trabajo.
Una duda de lo último que pones, ¿Entiendo que la idea es dejar la extensión de la sierra abierta de forma continuada?
Lo digo por que a pesar de que la sierra este atornillada a la mesa, el tener esa parte extendida y anclada puede que le afecte de alguna manera la vibración. No se, se me ocurre.