Mesa para sierra de banco

Asi es , la extension va a quedar abierta siempre y anclada a la mesa , ya que en ese hueco va a ir montada una fresadora permanentemente.
Las vibraciones y demas pues hasta que no lo pruebe no lo sabre seguro , pero no deberia afectar en nada puesto que va a quedar todo , sierra , mueble y fresadora en un bloque compacto sin ningun tipo de olgura y ajustada al milimetro.

3 Me gusta

Yo creo que va a ir bien, si acaso algún taco/arandelas de goma en la unión mesa-sierra.
Vamos a esperar un tiempo de uso pero tienen muy buena pinta, seguro que más de uno te la va a copiar.

Tiene una pinta excelente, y dudo que la vibración de la fresadora te genere problemas.

Lo único que veo es que es que la vas a tener extendida siempre, y si no recuerdo mal (he visto un rato la sierra de mi hermano, cuando quieres cortar algo más ancho que lo que permite la mesa sin extender, la anchura se ajusta con la extensión. Seguramente esté equivocado porque no conozco bien la sierra, pero ¿vas a poder cortar algo más ancho que la mesa pero menos que la extensión completa sin quitar la fresadora y desatornillar la extensión de la pared de los cajoncitos?

En la makita mia, ese problema lo tendría cuando quiere cortar más estrecho que la extensión, a menos de 10/cm a la derecha del disco, yala guía paralela trabaja con la guía interna extensible. Se solucionaría dejándola no abierta todo, si no en vez de atornillar la puedes poner un listón para que apoye y un prensor de esos a palanca que es rápido de quitar

1 me gusta

Correcto , tienes toda la razon , la guia paralela se ajusta con este pico cuando cortas mas de 33 cm que es lo que da con la mesa cerrada y tienes que abrir la extension:

Como podeis ver , con la extension abierta (que es como va a estar siempre ) la escala metrica no coincide con el disco , en esta foto se ve que si pego la guia al disco en vez de marcarme 0 en la lupa me marca 24 o 23 cm.

Es algo que ya tenia previsto antes de empezar y hay 2 opciones , usar el metro para ajustar la guia paralela cada corte que quiera hacer , o lo que voy a hacer yo , poner una cinta metrica nueva que arranque desde 0.

2 Me gusta

Bueno pues ya coloqué la sierra y la atornillé a todos los anclajes , queda super robusta y todo ajusta al milimetro .
Me faltan 2 cajones porque se me a terminado el mdf ( ya os dije que era por aprovechar lo que tenia por ahi ) eso lo rematare pronto cuando tenga algun dia libre .
Y tambien falta la placa de la fresadora , la fresadora que le voy a montar es la triton Mof 001.
Y bueno algun detalle mas que añadire.



3 Me gusta

Otra opción un poco más cruenta es cambiarle la guía por una casera estilo yanquis de acero, hay buenos vídeos sobre la construcción.

Trato de ver qué cepilladora tienes pero no la pillo.
Qué tal funciona?
Yo ando ahora a vueltas con la cepilladora…


Es una Bridgewod MBY 12 de 30 cm de anchura y 16 cm de regrueso.
Es igual que la Einhel , Lombarte , Femi , Holzstar , Zipper… solo cambia el color de unas a otras .
A mi me va bien con ella de momento , tampoco es una maquina que utilice mucho , tiene 7 o 8 meses y esta como si la hubiera desembalado hoy , pero bueno las veces que la usé se portó bien.

Esa es , pero cuando yo la compré valia 150 € menos.

:cry::sob:ya no tengo sitio y se va de presupuesto…

Pues yo la verdad que para el uso que le doi no la habria cojido o habria cojido la pequeña , pero un dia llegue a casa y ahi estaba esperandome , me la regaló mi mujer.

Y ese soporte tan chulo no venia con la máquina?

La mesa? Esa se la hice yo.

2 Me gusta

Pues ya has usado muy bien la regruesadora…:+1:

Preciosa y práctica mesa, casi dará pena utilizarla y que se llene de polvo y serrín :+1:

2 Me gusta

Buenos ensambles y no son fáciles de hacer, se llevan unos buenos ratos hasta que cuadran bien.

1 me gusta


Sigue avanzando la cosa pero esque estoi muy liado y no tengo mucho tiempo.

6 Me gusta

Me están dando ganas de hacerme una mesa igual a la tuya te ha quedado preciosa y práctica

¿Que fresadora piensas poner? y otra cosa que me interesa ¿que placa para la fresadora es, donde la has comprado? vale para todas las fresadoras? ¿cuánto mony la placa? ¿que sistema de aspiración para la sierra y para la placa? y paro porque parece el interrogatorio de una peli policíaca, pero me interesaría saberlo :sunglasses: :cold_sweat: :joy::joy::joy:

La verdad es que te está quedando profesional total. Enhorabuena.

La fresadora ya esta montada , es la triton mof 001 ,


Y la placa de inserccion… es de Sauter (Alemania) , para mi el ferrari de estos asuntos , es de aluminio de 9 mm de espesor y esta taladrada para triton , aunque las tienen para casi todos los modelos , luego las plaquitas de acero son de 2 mm de espesor , las hay con agujero de 10 diametros diferentes y va sujeta con unos imanes que tienen una fuerza brutal .
Ahora viene la parte mala , es muy cara entre unas cosas y otras me a salido en unos 200 euros con gastos de envio y tal , pero me da igual porque es un capricho y dicen que sarna con gusto no pica .
El tema de la aspiracion aun no lo tengo pero le voy a meter una corredera de 3 salidas con manguera de 40 mm , una a la fresadora por debajo , otra a la sierra , y otra en la guia paralela , tambien de Alemania , de BP-Tools , al final se me pondra todo por un paston pero soy muy maniatico y ya que me pongo … pues hago una cosa a capricho total.

5 Me gusta