Mesa para sierra de banco

Este es el enlace de Sauter


Y este el de BP-Tools
https://bp-tools.de/
Por si a alguien le interesa.

3 Me gusta

TashechounFerrari. Enhorabuena.

1 me gusta

El sueño de un aficionado (aunque no accesible para todos) me conformaré con lo que tengo, de momento :smirk:

Esta quedando de lujo.

Impresionante como te está quedando…y con un equipamiento de ensueño!!:smile:

:mosquito::mosquito: como pica y duele pero se ve de lujo​:+1:

Si te la estas dejando genial. He visto varios caso de gente que elige esa fresadora y nunca se me ocurrió el preguntarles porque, quizá alguna característica concreta? potencia? prestigio? versatilidad?

El cualquier caso, me has dado una idea para mi sistema de aspiración múltiple, aunque al final seguramente tenga que pillar otro aspirador o una turbina…

Enhorabuena.

EDITO: Esa fresadora por 242€…la veis bien?

Eso es lo que me costo a mi . Triton o cmt tienen la ventaja del sistema de elvacion con la manivela cuando la pones en una mesa invertida , por eso son fresadoras bi-modo
De potencia esta tiene 1400w y ya si vas a hacer cosas mas potentes … la TRA 001 o la CMT7E tienen 2400w , a mi personalmente me parecen maquinas comodas , potentes , precisas… por esas razones la elegí yo , ademas de lo de la manivela.

La Triton y la CMT son la misma máquina solo que con un logotipo diferente, yo miraría que servicio técnico tienes más a mano en caso de avería

Aaaaaah…Pues fíjate que siempre he pensado que la elevación la llevaba a cabo (de alguna manera que desconocía) la placa de inserción, porque he trabajado en un taller donde tenían la CMT esa, pero hacían la elevación por debajo, como una fresadora normal (quizá la placa que tenían carecía del orificio necesario…).

Gracias por la info!

Hola José, tu proyecto va quedando de lujo, felicidades!!

Por fin qué imprimación y acabado usaste para pintar la mesa? Pintaste con rodillo o pistola?

Gracias por compartir tu trabajo.

Bueno pues tenia los cacharros abandonapor falta de tiempo pero ahora con el frio y eso tengo algun rato mas para ir haciendo alguna cosilla a la mesa , ya e hecho los cajones que faltaban , aunque no los tengo pintados todabia , tambien he rematado el tema de enchufes y la aspiracion y con un poco de DM sobrante hicé un tope de fresado provisional , el definitivo sera de aluminio .

10 Me gusta

Vaya estacion de trabajo mas guapa :clap::clap::clap::clap:
Las preguntas:
Que tal la aspiracion?
Que diámetro es la tuberia de entrada al aspi?
Que diámetro son las otras tuberias?
Las tuberias también son del enlace que pusiste?

La aspiracion es toda entera de 50 mm , incluidas la entrada al aspirador ( de serie traia 32mm ) y tambien las tomas de la sierra y la fresadora son de 50 mm todas hechas con una impresora 3D . La verdad se nota mucho de 32 a 50 mm . La makita lo lleva bien aunque con las 2 tomas de la fresadora a la vez afloja bastante ( son 100 mm las 2 juntas) lo demas son codos y tubos de pvc normales de 50 mm.
Las entradas de la cremallera triple tambien venian de 50 mm de serie , un tubo de 50 de pvc ajusta perfectamente sin necesidad de pegar ni nada , tambien traje reductores de 50 a 40 cuando pedi la cremallera por si acaso la hacia de 40 , pero al final la dejo de 50.
La manguera es de 50 mm tambien , de poliuretano con alambre de acero , es super flexible ( pedí 5 metros y venia comprimida en 1 ) y muy resistente , se nota al cortarla , y ajusta muchisimo en los codos y las salidas de las maquinas tanto que me vi morado para meterla y tampoco necesita bridas ni nada .
La coji en icemet , es una tienda de zaragoza , y de precio para mi esta muy bien , otras valen cerca del doble o mas, es esta :
https://icermet.com/inicio/34-284-tubo-aspiracion-flexible-pu.html#/120-tubo_aspiracion_flexible-50


Ahi se ve lo que estira.

El banco estupendo, las tuberías estupendas, incluso bonitas.
Y el funcionamiento, qué tal aspira colega?

Un banco de lujo. Es hasta bonito. Así da gusto trabajar Jajajaja

Buen curro!
Gracias por la info y el enlace.

Que maravilla, enhorabuena :+1:

Enhorabuena por el trabajo
Y muchas gracias por compartir