Mesa para sierra de banco

Una pasada de diseño y de trabajo, un vídeo viéndola funcionar estaría fenomenal.
No se si es posible en este foro lo de poder fijar un hilo al principio, pero creo que este es de lo que merece la pena que no se pierdan.

Hare algun video , pero cuando este terminada , todabia faltan algunas cosillas , pintar cajones y tal , y algun detalle mas que se me va ocurriendo sobre la marcha.

Aspira muy bien se nota mucho de las salidas que trae de serie a meterle 50 mm sin reducciones ni nada.

1 me gusta

Y vas a ponerle aspiración por encima de la hoja de sierra?
Seguro que eso ayuda mucho y aprovechando que tienes varias entradas al aspirador…

Caai que da pena ponerse a trabajar en esa mesa​:joy::joy::joy:, esta genial y el tema de las mangueras y tajeas en la aspiracion son una buena idea​:clap::clap::clap::clap:

Con H, :rofl::rofl::rofl: y para meter más el dedo propiamente sería disco ( de los chunguitos esta bien…aunque yo soy más del metal :rofl::rofl::rofl::rofl:)…

Fuera bromas la xc no biene con toma de fábrica supongo que algo se puede adaptar pero para que no estorbe nada la manguera yo pienso que tendría que ir por el techo la aspiración… sino puede llegar a estorbar con piezas grandes…

Lo había corregido antes de leer tu post,pero ciertamente has sido rápido.
Pero ojito…:grin::grin::grin:

Ivantxu

Fuera bromas la xc no biene con toma de fábrica supongo que algo
Qué te parece biene con b de burro.
En el mismo post.
El que esté libre de culpa que tire la primera piedra
:rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Tengo que mejorar…

Pues si tengo pensado hacerlo porque se notaria bastante pero no se , porque nunca utilizo la carcasa de proteccion .

No por disculparme … ya ves que no uso corrector pero el que puso la b y la v juntas en el teclado la n y la m … le cortaba los pulgares…

Y yo meto muchas patadasen mi escritura…era broma…

Como broma lo tomo muchacho,faltaria más…
Pero qué rápido eres @Ivantxu​:grin::grin:

Vaya, llegué tarde. Està perfecto.

Bueno pues los pocos ratos que tengo voy haciendo alguna cosa mas , le mejoré muchisimo la extraccion de polvo , ahora la bandeja que esta debajo de la sierra para recojer el serrin esta practicamente limpia , los que teneis esta sierra sabeis que escapa muchisimo serrin por debajo . Lo he solucionado y no escapa practicamente nada.
Asi viene de serie la sierra.

Y le he puesto esto .

Y ahora queda asi , totalmente cerrado.


Tambien he añadido un trocito al riel de la guia , que al estar la extension abierta la guia paralela no llegaba a arrancar justo desde el disco , arrancaba como a 3 o 4 cm , y le he puesto la cinta metrica nueva , ahora arranca justo desde 0 .

1 me gusta

Esa pieza para evitar que escape el serrín, la has diseñado tú ? Va fijada al inserto? No acabo de verlo bien en las fotos. Yo tengo también el inserto de bptools. Me interesaría mejorar la aspiración y veo que te ha dado buenos resultados.

No , no la diseñé yo , esta hecha en contrachapado de 3mm , la compre en ebay , viene esa pieza completa con un inserto en 3mm y una apertura para el disco de 1cm + un inserto de 7 mm , todo en contrachapado crudo , me gusta mas el inserto de bp tools en hpl , asi que lo rebajé de 10 a 7 mm , como se ve en las fotos , y luego va todo fijado con tornillos en los orificios que trae la maquina.
Es esta :slight_smile:
Bosch GTS 10 XC aspiración de polvo, protección contra el polvo, placa de inserción de columna cero | eBay

1 me gusta

Vale ,ahora entiendo la fotografía en la que estás rebajando el grosor del inserto de Bp tools.
Muchas gracias por el enlace, voy a darle un vistazo.:+1:

Menudo trabajazo! y qué util tenerlo todo ordenadito y en la misma mesa con la misma guía.

Felicidades!

Si , asi es .

1 me gusta

No encuentro el inserto ese para la sierra de mesa. La verdad es que suelta un huevo de serrín, el sistema de aspiración deja que desear. @Jose26 te sigue funcionando bien con el inserto?