Mesa pequeña de centro

Buenas tardes!! Pues hoy tenia unas horas muertas que acabe un trabajo y no me apetecia empezar nada ya y lo aproveche para hacer esta mesa. Dos tablas de roble de 2400x200x27 y ahi salio eso

No salio perfecta porque a mitad me ataco el estres de acabarla antes de ir pa casa y me acelere y eso no es bueno :joy::joy:… pero bien, es para casa asi que vale de sobra :face_savoring_food:

16 Me gusta

Buen trabajo, porque hacer ese pie en definición con tantas tablas no es nada sencillo, nada. Aunque tengas el botón mágico.

No intervino, esta hecha integramente en la escuadradora, incluida la tapa. Por no esperar a arrancar el cnc para esto solo acabo antes en la escuadradora

3 Me gusta

Bonito trabajo y difícil de hacer aún con tu maquinaria.

Enhorabuena.

1 me gusta

Cuestion de dibujo solamente. Una vez dibujado y entendidos los angulos es cuestion de trasladarlo a la madera con tranquilidad

2 Me gusta

Hombre, lo pones muy fácil. Yo llevo todo el día haciendo canelones de merluza y de rabo de ternera. Total pasta y chichi.

2 Me gusta

Dicho de otra manera si lo visualizas claramente, sale a delante…. Ahora hay más ayudas de cálculo y lo que quieras pero si no lo ves al final del túnel….no hay nada que hacer..

Ahora eso sí tú le quitas hierro pero ese trabajo para un mortal tiene mucho que pensar y ajustar bien…. Sobre todo el tema de la unión del pie o base….

Salú menos pa los que prenden fuego al monte….. y los que intentan cargarse el foro ..

1 me gusta

Como todo… antes de empezar lo primero es tenerlo todo bien claro. Si no es asi al final llegas mas o menos pero seguro que lo que haces no es exactamente lo que querias

1 me gusta

Yo tenía claro que la madre de mi mujer iba a ser mi suegra. Si ahora tuviera el botón…

2 Me gusta

Yo en esta misma situacion.. Resultado:

4 Me gusta

Muy apañada la mesa, seguro que también has utilizado retales para ir haciendo limpieza

Que va!! Andaba con el tiempo justo (lo de siempre) y he tirado de tablas enteras :see_no_evil_monkey:

1 me gusta

Aún así lo veo complicado!!

Yo tampoco lo veo tan fácil, con lo que me lio con los ángulos :man_facepalming::man_facepalming:

1 me gusta

Bien trabajo! @Angel en casa estarán encantados :partying_face::partying_face:.
El ángulo que das para el dodecaedro son 15grados.
Para que vaya de más a menos que ángulo ajustaste la escuadradora?

1 me gusta

Lo primero saque la medida de ancho de las tablas en el lado mas ancho, y las cepille y regruese a esa medida.
Despues saque del dibujo el largo y el angulo de inclinacion y las corte en la escuadradora con esos datos.
A continuacion saque la medida del lado estrecho asi como el angulo entre las lamas e hice un soporte en la escuadradora para cortarlas de mas a menos con el disco inclinado.
Y listo, unirlo con cinta de carrocero, comprobar que une bien, echar cola y juntar

En este paso deberia haber tenido preparadas unas cintas para apretar bien y por prisas y hacerlo rapido, no me pare a prepararlo y lo uni solo con cinta de carrocero y dos de las aristas no me juntaron perfectas, quedo un pelo, pero bueno, se pone para donde no se vea :rofl::rofl:

4 Me gusta

Que artista estas hecho Angel.

No le metiste galletas ni nada?

Yo en unas horas muertas lo justo me da para aclararme con el diseño. Tienes mucho oficio encima.

Gracias @larrama , lo de las galletas hubiera estado mejor cierto, pero al ser union longitudinal confio en que la cola hara una buena labor, y al pegarlo con la cinta, las lamas no se mueven nada y queda la junta perfecta (menos en las dos que por las prisas no)

2 Me gusta

Si, la verdad que con la cinta en esos encolados se trabaja muy bien.

A mi gusta tirar de galletas, pero también es cierto que muchas veces en angulos me han dado mas problemas que facilidades.

Aunque también es cierto que mis galleteras nunca han sido buenos cacharros

1 me gusta

Cierto, a veces por hacerlo mejor te complicas mas y a la hora de armar son mas dificultades añadidas y puede que el resultado sea peor al final

2 Me gusta