Buenas tardes!! Pues hoy tenia unas horas muertas que acabe un trabajo y no me apetecia empezar nada ya y lo aproveche para hacer esta mesa. Dos tablas de roble de 2400x200x27 y ahi salio eso
No salio perfecta porque a mitad me ataco el estres de acabarla antes de ir pa casa y me acelere y eso no es bueno … pero bien, es para casa asi que vale de sobra
No intervino, esta hecha integramente en la escuadradora, incluida la tapa. Por no esperar a arrancar el cnc para esto solo acabo antes en la escuadradora
Dicho de otra manera si lo visualizas claramente, sale a delante…. Ahora hay más ayudas de cálculo y lo que quieras pero si no lo ves al final del túnel….no hay nada que hacer..
Ahora eso sí tú le quitas hierro pero ese trabajo para un mortal tiene mucho que pensar y ajustar bien…. Sobre todo el tema de la unión del pie o base….
Salú menos pa los que prenden fuego al monte….. y los que intentan cargarse el foro ..
Como todo… antes de empezar lo primero es tenerlo todo bien claro. Si no es asi al final llegas mas o menos pero seguro que lo que haces no es exactamente lo que querias
Bien trabajo! @Angel en casa estarán encantados .
El ángulo que das para el dodecaedro son 15grados.
Para que vaya de más a menos que ángulo ajustaste la escuadradora?
Lo primero saque la medida de ancho de las tablas en el lado mas ancho, y las cepille y regruese a esa medida.
Despues saque del dibujo el largo y el angulo de inclinacion y las corte en la escuadradora con esos datos.
A continuacion saque la medida del lado estrecho asi como el angulo entre las lamas e hice un soporte en la escuadradora para cortarlas de mas a menos con el disco inclinado.
Y listo, unirlo con cinta de carrocero, comprobar que une bien, echar cola y juntar
En este paso deberia haber tenido preparadas unas cintas para apretar bien y por prisas y hacerlo rapido, no me pare a prepararlo y lo uni solo con cinta de carrocero y dos de las aristas no me juntaron perfectas, quedo un pelo, pero bueno, se pone para donde no se vea
Gracias @larrama , lo de las galletas hubiera estado mejor cierto, pero al ser union longitudinal confio en que la cola hara una buena labor, y al pegarlo con la cinta, las lamas no se mueven nada y queda la junta perfecta (menos en las dos que por las prisas no)