Mesa pequeña para jardin

Una mesa pequeña para acompañar a las grandes y servir de apoyo en el jardín. Esta hecha de la tarima que me sobró para las grandes pero el sistema es diferente. Corte las tablas de la tarima en listones, tanto para el sobre cómo para las patas, encolado y cepillado, ahora estoy con las cajas y espigas. Antes de montarla le daré un lijado. Después lasur y a correr.

ñ

9 Me gusta

Y las patas van así pegadas o tienen más sujeción?

Espiga y caja ciega. Había que estrenar los formones jajaja
Estaba con otra caja cuando lo he dejado por hoy.

Ya lo vi ahí posando que tal llegan afilados?

La mesa muy buena pinta…

Pd: yo con la caja de JyC hice el hogar de la lijadora roto orbital

Llegan un poco sucios, tampoco una barbaridad, una pasada de trapo y listos. En cuanto al filo, cortan pero les falta un repaso.

Pegada y lista para lasur.

7 Me gusta

Y sin más estructura tiene estabilidad suficiente?

Yo creo que sí, ya me haces dudar. Es una mesa pequeña y baja, de 45 cm de alto, el sobre tiene 45 x 53 x 3 y las patas son de 6 x 6

Hombre, yo con respeto, dudo que aguante un poco el traqueteo. Las banquetas siempre tienen un poco de estructura entre las patas que le dan estabilidad…
Bueno, ahora conoces un montón de soluciones si necesitas cambiar algo más…

1 me gusta

Incluso debajo mismo del tablero, entre patas, quedaría bastante invisible y reforzaría.
Que si se cae el juego chino de té…

1 me gusta

Yo tengo una parecida y si… tuve que ponerle refuerzo porque como comentan aquí, traqueteo

1 me gusta

Pues nada, a reforzarlo, si no estuviera encolado sería más fácil, haber que me invento porque no quería poner tornillos.
Será suficiente ponerle un cerco de unos 4 cm encastrado entre las patas pegado a la base del sobre o tendré que ponerlo a media altura de las patas.

Te habias pillado unos formones? Y si haces un cuadrado o cerco y lo ensamblas en las patas a las que le hayas hecho unos rebajes que lo alojen? Me explico?

Unos listones del mismo grosor de las patas encolados y medio agujero de 6 mm y despues tirafondo con tornillo 3.5 y se tapa el agujero con tubillon de 6mm mejor si tienes broca saca tapomes…

Cuando comentaste esto no caí en lo de poner refuerzo entre las patas, pensé que te referías si solo se unían pegadas por la testa. Si lo hubiera pillado habría quedado mejor… Soy un poco brutito jajajaja.
@Ivantxu lo de no poner tornillos no es porque se vean, es porque no que ría ponerlos, pero gracias igualmente.
Algo así pensaba hacer @iban, incluso creo que no hace falta ensamblar el cerco, que con encastrarlo en los rebajes sería suficiente, si no es a si ya me diréis. Lo haría como decía @Pepet, pegado a la base del sobre, creo que será más fácil, y de 4cm de ancho, pongo una foto si no es correcto o hay otro sistema me decís.

@maci me referia a ese refuerzo o bastidor o como sea la palabra más exacta. Como nadie dijo nada no quería insistir…

2 Me gusta

Nada amigo, no me malinterpretes, era obvio a lo que te referías, el negado por no pillarlo fui yo jajajaja. La idea de hacer la mesa, a demás de que sirva para algo, es probar en exterior como se comporta el sobre hecho de esa manera.
Es más, ahora pensando en ello, como las patas están hechas pegadas por las caras, tendré que poner el bastidor que de ese lado por el exterior del otro, para que en el movimiento no le afecte demasiado.
Las patas las puse en perpendicular al sobre por si al expandir contribuían a que se abriera el sobre por la Junta que coincida con la espiga de la pata.

2 Me gusta

Bueno, estoy liado con las cajas, las traviesas las tengo cortadas al ancho, de largo las cortaré viendo estén terminadas las cajas.
El caso es que primero pensaba que encastraran en las patas 2 cm cada una.


Pero me he dado cuenta de que cortaría la mitad de la espiga que entra en el sobre, a si que lo he hecho en la misma forma pero solo entra 1cm y quedaría así.

No se va a ver y creo que es mejor no cortar la espiga.
Según escribía se me ha ocurrido otra forma.


En cualquiera de las dos formas seguiría encastrando solo 1cm. En esta última se podría biselar ul poco la traviesa que se ve la testa, pero no sé si eso la debilitaría.
A ver compis, cuál será la mejor opción.

Mira fotografias o dibujos de patas de mesas. Yo he visto mas habitualmente de otra manera. Los travesaños, lamento no conocer la palabra exacta,van por la parte más exterior de la pata , sin tocarse. Intentaré poner una foto.

file:///storage/emulated/0/Download/12141_mesa_de_madera_rectangular_85cm_x_85cm_patas_de_aguja-300x300.jpg