Mesita de centro en roble

@HombreDeMadera , algun botellín que otro ha caído . Gracias por tus consejos

1 me gusta

Ha quedado espectacular, de verdad. Tanto el diseño como la ejecución. Las patas inclinadas son un plus de dificultad y le dan mucho rollico.

Qué pasó pues con el sobre? aunque te saliese un poco de repelo no podrías haberlo solventado una vez encolado a base de lija?

Lo dicho, felicidades, puedes estar bien contento

1 me gusta

Pues que me vi superado por el repelo que salía y además regruesarlo y cantearlo para que el encolado quedara decente. Por eso recurrí a un taller y me lo hicieron en 15 minutos. Me quite de encima la parte más frustrante y así pude seguir disfrutando.

4 Me gusta

Un precioso diseño y un trabajo muy fino. Enhorabuena.

1 me gusta

Te has lucido con todo, diseño, madera, herramientas , lo que me gusta mucho la conexion de las patas con la madera de abajo supongo el revistero.

Anda que no vas a lucir con las visitas.

1 me gusta

@Brico : La mesa de centro es una preciosidad.Ya sea las patas o el sobre,me ha gustado todo por igual.
Te doy mi Enhorabuena.

1 me gusta

El que va a lucirla es mi hijo. Ha sido un regalo para él. Gracias por tu comentario.

2 Me gusta

@Brico buenos dias, podrías explicarme como le diste el aceite cera de oli natura,
Ayer le di con muñequilla una capa, no se si lijar (muy fino ) para la segunda o directamente la segunda.

2 Me gusta

@Onty , según lo veas de fino, pero no le des lija, dale lana de acero de la más fina , creo que es 000 cuando esté bien seco y sin apretar mucho. Despues retira bien el polvillo que queda antes de darle otra capa.Después de eso si tiras una bayeta sobre la superficie patinará sobre ella.

2 Me gusta

muchas gracias

1 me gusta

entiendo que tu le das una capa fina, en algunos videos hablan de darle con brocha para que la capa protectora sea mas gruesa.

El uso va ser para que el chaval ponga ordenador , pantalla etc.

Ponle un contrachapado de 20 encima para proteger la mesa… :rofl: :rofl: :rofl:
O le acabarás dando 2 collejas…

Si, yo estiro el producto con la muñequilla, intento que la capa sea uniforme. Le doy dos manos para crear más capa. En tu caso le puedes dar tres. Yo lo he usado en dos muebles, mesa de centro y mueble de entrada, que llevan menos trote que un escritorio. Pero es un producto que sí con el tiempo notas desgaste es fácil darle una nueva mano y como nuevo otra vez.

3 Me gusta

Enhorabuena por el trabajo!!! no lo había visto antes :scream:
Poco que añadir a lo dicho por los compañeros. Precioso el diseño, muy limpio y la ejecución perfecta :wave: :wave: :wave:

1 me gusta

Hablas del producto o de la técnica de las collejas? :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Jaja, @icalero , las collejas se las llevará el hijo de @Onty como no cuide el escritorio que le ha hecho su padre con tanto esmero.

1 me gusta

Preciosa la mesa. Buen trabajo.

1 me gusta

muchas gracias

1 me gusta

A este paso con 15 años, igual de alto y se viene al gimnasio conmigo, la colleja me la puedo llevar yo… :rofl: :rofl:

1 me gusta

Hola, @Brico , retomo este tema para hacerte una pregunta sobre este acabado: ¿Cómo limpias la mesa en el día a día? ¿Se puede usar el típico limpiador multisuperficies en pulverizador?

1 me gusta