Buenas!
Aun está en fase muy inicial pero me hace ilusión ir mostrando los avances del que será mi primer banco de trabajo.
Material: madera reciclada de palet
Dimensiones: 1.65 x 60 cm. Grosor: 4 cm
Iré actualizando conforme vaya avanzando
Buenas!
Aun está en fase muy inicial pero me hace ilusión ir mostrando los avances del que será mi primer banco de trabajo.
Material: madera reciclada de palet
Dimensiones: 1.65 x 60 cm. Grosor: 4 cm
Iré actualizando conforme vaya avanzando
Que pinta va cogiendo eso!
Tomo asiento, esto promete
Me voy a dormir con la esperanza de una nueva promesa.
Reclutando novicios……
que rule ese cepillo nuevo,… se le va a recalentar la junta de la trocola
El banco va tomando forma. Pa’lante
Un saludo
Pregunta rápida: ¿Las uniones, cuanto más ajustadas mejor? O conviene que tengan un pelín de holgura para el tema dilataciones de la madera?
Sin holguras, que entren a mano o como mucho con algún golpe con la maza, sin aporrear. Antes de aporrear, buscar donde está demasiado apretado y ajustarlo con formón o cepillo según lo que proceda.
Los ensambles deben de ir ajustados, por lo menos yo los hago así y no he tenido nunca problemas. Eso sí, la madera tiene que estar bien seca, te comento esto último porque la madera de palet puede que no lo esté.
Oído cocina! Y otra pregunta:
¿Como uniríais la parte superior (la incimera, digamos) con el resto?
Creéis que iría bien un caja y espiga sin atravesar? Solo hace 4 cm de grosor, por lo que podría entrar las espigas unos 2 cm. ¿Como lo veis?
Yo el sobre lo fijé con tornillos de bolsillo desde el bastidor, sin cola. De ese modo puedo cambiarlo sin problemas. Mi banco también es de madera de palet.
Me gustaria que fuera todo sin tornillos
Puedes hacer las cajas y espigas que comentas, pero te recomiendo que no las encoles, de esa forma si un día tienes que cambiar el sobre o encimera del banco lo puedes hacer sin problema.
Una vez tengas hechos y ajustados los ensambles de caja y espiga, mete tirafondos desde la parte de abajo de los largueros y travesaños superiores al sobre del banco. También lo puedes unir mediante escuadras metálicas, de estas últimas dispones de varios tamaños.
Hombre, yo en mis proyectos de muebles y tal evito tornillos y sólo uso ensambles y cola.
Un banco de trabajo ( exceptuando lis diseños clásicos tipo Roubo) para mi es una herramienta de trabajo y si además es madera de palet pues voy a lo práctico.
En principio no lleva. Solo largueros y travesaños inferiores. Por eso creo que hay que fijarlo bien a la parte superior.
Yo te aconsejo que por lo menos travesaños tenga, de esa forma será más fuerte todo el conjunto.
Que medidas tienen las patas? Creo que necesitaría largueros y travesaños superiores. Y si vas a utilizar herramienta manual, cuanto más robusto y pesado, mejor, en mi opinión.
Las patas miden 1m de largo. Y de sección 56 x 90 mm.
Herramienta manual a tope. Quiero que quede bien robusto. Igual sí tendría que añadirle travesaños y largueros superiores… aay, ahora que ya tenia las maderas todas preparadas
No sé, yo me lo hice de 100x100 mm de sección.