Mi primer banco de trabajo

Buenas!
Aun está en fase muy inicial pero me hace ilusión ir mostrando los avances del que será mi primer banco de trabajo.

Material: madera reciclada de palet
Dimensiones: 1.65 x 60 cm. Grosor: 4 cm






Iré actualizando conforme vaya avanzando :blush:

38 Me gusta

Que pinta va cogiendo eso!

1 me gusta

Tomo asiento, esto promete

1 me gusta

Me voy a dormir con la esperanza de una nueva promesa.

Reclutando novicios……

2 Me gusta

que rule ese cepillo nuevo,… se le va a recalentar la junta de la trocola

2 Me gusta

El banco va tomando forma. Pa’lante

Un saludo

1 me gusta

Pregunta rápida: ¿Las uniones, cuanto más ajustadas mejor? O conviene que tengan un pelín de holgura para el tema dilataciones de la madera?

Sin holguras, que entren a mano o como mucho con algún golpe con la maza, sin aporrear. Antes de aporrear, buscar donde está demasiado apretado y ajustarlo con formón o cepillo según lo que proceda.

1 me gusta

Los ensambles deben de ir ajustados, por lo menos yo los hago así y no he tenido nunca problemas. Eso sí, la madera tiene que estar bien seca, te comento esto último porque la madera de palet puede que no lo esté.

1 me gusta

Oído cocina! Y otra pregunta:

¿Como uniríais la parte superior (la incimera, digamos) con el resto?

Creéis que iría bien un caja y espiga sin atravesar? Solo hace 4 cm de grosor, por lo que podría entrar las espigas unos 2 cm. ¿Como lo veis?

1 me gusta

Yo el sobre lo fijé con tornillos de bolsillo desde el bastidor, sin cola. De ese modo puedo cambiarlo sin problemas. Mi banco también es de madera de palet.

1 me gusta

Me gustaria que fuera todo sin tornillos :slight_smile:

Puedes hacer las cajas y espigas que comentas, pero te recomiendo que no las encoles, de esa forma si un día tienes que cambiar el sobre o encimera del banco lo puedes hacer sin problema.

Una vez tengas hechos y ajustados los ensambles de caja y espiga, mete tirafondos desde la parte de abajo de los largueros y travesaños superiores al sobre del banco. También lo puedes unir mediante escuadras metálicas, de estas últimas dispones de varios tamaños.

2 Me gusta

Hombre, yo en mis proyectos de muebles y tal evito tornillos y sólo uso ensambles y cola.
Un banco de trabajo ( exceptuando lis diseños clásicos tipo Roubo) para mi es una herramienta de trabajo y si además es madera de palet pues voy a lo práctico.

2 Me gusta

En principio no lleva. Solo largueros y travesaños inferiores. Por eso creo que hay que fijarlo bien a la parte superior.

Yo te aconsejo que por lo menos travesaños tenga, de esa forma será más fuerte todo el conjunto.

Que medidas tienen las patas? Creo que necesitaría largueros y travesaños superiores. Y si vas a utilizar herramienta manual, cuanto más robusto y pesado, mejor, en mi opinión.

Las patas miden 1m de largo. Y de sección 56 x 90 mm.
Herramienta manual a tope. Quiero que quede bien robusto. Igual sí tendría que añadirle travesaños y largueros superiores… aay, ahora que ya tenia las maderas todas preparadas :sweat_smile:

No sé, yo me lo hice de 100x100 mm de sección.