Caray, qué rápido, y ha quedado muy bien .
A mí también se me atascaba un poco y le puse unas ruedecitas abajo para mantener el listón con perforaciones perpendicular a la pata. Aún así al cerrar en vacío suele adelantarse la rosca y quedar más separadas por abajo. Solución: patadita y se va al sitio .
Es posible que la mordaza esté demasiado cerca del suelo, pero como lo el vuelo del sobre, siempre estás a tiempo de cortarlo.
Si es que al final los recursos ancestrales son los mejores ![]()
A que te refieres? La altura del hierro? O la altura de la madera con agujeros? Y que relación tiene el vuelo del sobre? ![]()
Me refiero a la mordaza, que se desplaza muy cerca del suelo, y el listón perforado podría estar más arriba y reduciría el problema de que se atasque.
La relación con el sobre es que todo se arregla cortando.
Ya sabes que es mejor que sobre que que falte ….
Si, no quise ponerla más arriba porque estan los ensambles de larguero y travesaño, por si debilitaba la estructura…
Otra dudilla que me surge:
Ahora estoy cepillando de esta manera:
Creo que para sujetar tablas en horizo tal se hacen unos agujeros (dog holes?) en el banco de trabajo y se insertan unos topes. ¿Donde es recomendable hacerlos? Y de qué diametro? Hay algun tipo de estandar? Gracias!
Los agujeros normalmente se hacen de 19 o 20 mm, pues hay accesorios de stas dos medidas. Muchos de ellos te los puedes hacer tú mismo con varilla de haya de 20 mm.
o comprarlos.
La distribución de los agujeros es algo bastante personal, pero yo me haría dos hileras, una cerca del canto del banco , como a 5 cm, y otra más hacia dentro ( a 15 o 20 cm del canto) para tablas más anchas y sujetarlas con dos puntos de sujeción en las testas.
Usa el banco primero y ves pensando cómo te gustaría tenerlos.
También te puedes poner uno o dos agujeros en la testa de la prensa para sujetar piezas cortas desde atrás y presionarlas con unos topes en el banco.
En cuanto a accesorios que te puedes hacer:
Estos son algunos ejemplos , pero hay muchos más.
Los del primer vídeo y los de palanca excéntrica del segundo son muy prácticos y los uso continuamente ( aunque los hice sólo de madera, simplificando al máximo)
Este otro video también te resultará útil, y quizá te haga darte cuenta que tampoco es necesario llenar el banco de agujeros ( aunque no pierda solidez)
Hice una plantilla y zas, zas, con una Kevin Fostner los agujeros en un plis plas.
Yo los hice a pulso y…no hay dos iguales. La euforia de acabar el banco.
Pero escuchar, escuchar lo que el Abad tiene que contar.
Con un tarugo y dos bujeros a la distancia que quieras. Haces el primer. Colocas plantilla y varilla, en mi caso 19 mm, y el otro. Y así alternando.
El banco se ve magnifico, felicidades por el trabajo.
Si acaso, se ve desconpensado y demasiado delgados los travesaños de abajo. Tal vez se podrian doblar el grosor…
Han de aguantar el empuje de los trabajos…
Magnífico trabajo.
Y qué envidia! Qué poco tiempo hay entre que decides hacer algo y logras hacerlo.
A ver si aprendo!![]()
![]()
![]()
@pennan Muchas gracias, la verdad que he tardado poco pero lo he dado todo, soy un motivado ![]()
Me quedan algunas cositas, por ejemplo quería darle algun aceite, almenos al sobre. Y quizás anticarcoma preventivo. Quizás la sabiduría de @Brico puede arrojar algo de luz en este asunto.
También le hice el primer (y de momento único) agujero (20 mm) que me sirve para apoyar las piezas para cepillar. Me dio mucha cosa hacer el agujero (y si me equivoco? Y si ahí no me va bien?) pero al final es “tira palante y ya veremos” ![]()
.
Yo, por ignorancia, no le di anti carcoma, pero creo que no está de más.
El acabado que le di fue Osmo incoloro, que es un aceite con cera dura, dos manos .
Penitenciágite.
Creo que hiciste bien, respirar permetrina no es anodino.
Ni mortal , pero creo que es mejor evitarlo.
Con un aceite ya no le gusta mucho.
Y es el sitio ideal por cuando sobra algo de un trabajo.
Siempre estas en tiempo de actuar , es difícil que se nos escape en un banco.
.