Que te va a doler más el agujero en la mesa que si fuera en la mano…
![]()
Bueno, pues almenos que dure una temporada ![]()
Por cierto, mañana me llega el vise/mordaza/tornillo! (como lo llamáis?) Al final he pillado el de amazon
Esto va de maravilla.
Por favor, ¿por qué le has dado tanto vuelo en un extremo?
@Pepet no sé si te refieres a esto, pero el sobre sobresale igual por ambos lados (unos 24 centímetros). Si parece que es desigual será un efecto visual de la foto.
No es por desigualdad es por volar demasiado y eso lo debilita, aumenta vibraciones y resta solidez. Pero con el uso sí ves problemas, cortas por lo sano!
Gracias por la respuesta.
Pero efectivamente es lo comenta el Abad @Brico.
Te está quedando muy chulo. Has previsto algún sistema para cuando instales el husillo de la prensa, que trabaje paralelo a la pata? Se puede hacer de varias formas. Aquí te dejo una par de ideas, por si te sirven:
Exacto. En un principio quería hacer el sobre de 165 de largo, luego lo pensé y como lo tenía de 177 pensé “lo dejo así, y si luego veo que sobresale demasiado, a cortar y santas pascuas”. Siempre está uno a tiempo de cortar.
Pies justamente ahora estaba dándole unas vueltas. Mi idea era hacer lo mismo que el primer video (listón con agujeros) pero con una varilla de madera, es decir, con sección redonda. Más fácil de hacer el agujero. ¿Como lo véis?
Pero ese agujero ha de atravesar pata y mordaza y si te sale torcido te dará problemas. Además debería tener cierto diámetro, porque si no se puede partir. Además las perforaciones en la varilla la debilitarían mucho.
Hacer una caja en la pata y en la mordaza, que puedes vaciar con broca frostner y rematar con formón, creo que sería lo suyo en mi opinión.
Ese banco va teniendo buena pinta. Siguiendo los consejos desinteresados de @Brico tendrás un buen banco.
El banco que el se fabricó también con maderas recicladas es para quitarse el sombrero.
Viendo tu actitud estoy seguro que lo disfrutarás mucho.
Si, la verdad que estoy muy agradecido, y bastante contento con el resultado! ![]()
Es un placer poder echar una mano. A mí lo que me alucina es que hace 8 días tenías un montón de palets y en ese espacio de tiempo los has convertido en un banco, la mar de chulo.
Yo tardé mucho más tiempo y eso que tenía la ayuda de un cepillo regrueso.
Jornadas maratonianas…
Y mira que yo creo que voy lento, porque me lo pienso todo 5 veces ![]()
Regruesadora sí tengo y ayuda, lo que me falta es el cepillo estacionario (tuve uno barato, un combo, y lo devolví)
Va tomando una forma espectacular ![]()
![]()
Estaba pensando lo mismo, vas viento en popa…
Esto promete!
Pues ahí está, tornillo de banco concluído!
Gracias @Brico y a los demás por los consejos!
Se atasca un poco bastante, pero miraré de ponerle un poco de cera o similar.
a mi no me serviria este tornillo de banco… suelo tener palmo y medio de viruta en el suelo.
Me servirá para mantener el suelo despejado ![]()