Mi primer tablero de ajedrez

Ya sé que esto es un clásico y que está muy visto, pero es mi primer ajedrez y mi primer trabajo con madera que no sea contrachapado, dm o mdf. Fallitos en los ingletes que tenía que haber hecho en la ingletadora, pero me empeñé con la sierra de mesa (craso error).

En las fotos está con rubio monocoat recién echado y retirado el exceso. A ver cómo queda cuando cure.



26 Me gusta

Bah, tampoco se nota tanto lo de los ingletes.
De hecho no noto nada .
Esta estupendo.
Fresno?
Y ?

El Rubio, donde lo compras?

No se nota los fallos que dices y por cierto esta muy bien, enhorabuena

Gracias! Pues es sapeli y sicomoro (arce). Rubio lo compré en ma página de Fermín: www.acabadosparamadera.com

Fallos?? Donde están los fallos?? Te ha quedado muy bien, te felicito

2 Me gusta

Sicomoro es arce? No es el maple el arce? O son distintas versiones de arce? Me hago un lio (ya lo buscare)
Te ha quedado muy chulo! No se ven los fallos que decias. Felicidades

1 me gusta

Qué maravilla, te ha quedado chulísima; y dices que es tu primer trabajo en madera madera? :ok_hand:t3:

Si te pones muy quisquilloso se nota un poco en el inglete del “filete” no? Pero vamos, fallo despreciable

1 me gusta

Hay muchos arboles de la familia del Arce, y el sicomoro es uno de ellos. Creo que lo que los americanos llaman sycamore es una variedad de arce un poco menos valorada que otras porque dentro de la familia es de las más blandas, pero sigue siendo una madera bastante dura.

El tablero, una pasada. Yo no veo nada raro en los ingletes y me he fijado un buen rato. Me quito el sombrero.

3 Me gusta

Gracias por la explicacion, justo estaba viendo en la wiki, hay montones de tipos. Eso explica porque no lo traducen en ningun lado…

Disculpas a boqepo por el offtopic, tengo pensado hacer uno un dia, si me queda tan bien como a ti estare super satisfecho :d

1 me gusta

Muy bonito ese tablero de ajedrez, el tema fallos si no lo dices no se ven :joy::joy::joy:

1 me gusta

Precioso tablero, precisión total…

1 me gusta

yo le veo estupendo

1 me gusta

Te ha quedado genial, muy bonita. los fallos solo los ve quien lo hace, seguro que has aprendido mucho y disfrutado más.
Nos has contado maderas empleadas y acabados, pero a nosotros nos gusta mucho fotos del proceso :grin:.
Enhorabuena

Pd: yo tambien le compro a fermin en acabados para madera, y encantado.

1 me gusta

Enhorabuena!! Esta muy bien y el acabado muy bien tambien.

Los ingletes veo que se te han ido un poco (muy muy poco). Es muy dificil que queden perfectos al 100% los cuatro ingletes. Siempre al cortar, a parte de que hagas 45 ° perfectos, esta el fallo de medida exacta. Y por ultimo el error al encolar todo y apretar con sargentos o con el util que utilices… al final, hay varios puntos donde puedes tener error y normalmente siempre hay uno o mas donde cometes el error y si te fijas lo ves. A mi no me suelen quedar nunca perfectos cuando los hago.

De todas formas, nadie va con la lupa en el bolsillo y el tablero ha quedado muy muy bien!!

3 Me gusta

Como ya te han dicho, los fallos los ve el que lo ha hecho, pero por las fotos no se aprecian.
Ha quedado muy bien.
La cuadrícula está hecha con chapa o son tacos?
Enhorabuena

Un tablero precioso. Ahora a por las piezas!!!

Sycomore es el nombre “vernaculario” del arce (maple) mas commun en Europa.

En America del norte, se descubrio unos primos lejanos de sabia dulce que dan el famoso jarabe canadense.
Asi que cuando se refieren al maple en youtube suelen referirse a ellos.
En Europa al sicomoro.

Eso por la parte botanica.
En cuanto a diferencia de calidad,ni idea, pero son buenas esencias.
Como el haya, el fresno, …segun lo que mas había en el entorno

2 Me gusta

Te ha quedado de escándalo! A ver quién es el guapo que saca los 4 ingletes perfectos!!!

Me has llamado?
Lo digo por lo de guapo… Los ingletes ni de coña… :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Por eso, si no hay ingletes no hay guapo… Todos feos aquí

2 Me gusta