Mi primera mesa

Buenas compañeros,despues de ver una mesa que me gustaba para poner delante del sofa he decidido ponerme manos a la obra…tengo unas planchas de DM de 19 mm en casa y lo que he echo ha sido pegarlas una contra la otra para que me forme los casi 4 cm que quiero de grosor…para las patas he comprado unos listones de de 45x45 en pino,la idea darle algun barniz a las patas y la parte de arriba la llevaria a una empresa de pintado que se va a encargar de lacarmela…aqui una foto de lo que quiero intentar conseguir
texto preformateado precedido por 4 espaciosIMG-20190130-WA0045
Mis dudas son las siguientes que no son pocas,

  1. las patas las corto a 90 grados o mejor quedan unirlas a 45?
    2)la union de las patas a la mesa es mejor con tornillos y cola o mejor con tacos y cola?
  2. entre plancha y plancha de DM me ha quedado una linea en todo lo largo…masilla y lijar?
  3. por otro lado me gustaria algun consejo sobre la pintura que le tengo que decir al lacador,imagino que blanco mate.
    A ver si alguien me puede guiar un poco…gracias.

visualmente me gusta mas la union a 45 pero en el caso de esta mesa me parece que no hay diferencia “estructural” al hacerlo 90 o 45

la union pata tabla yo la haria con tubillones y cola

si, a la linea podes masillarla y lijarla para que desaparezca

alguna pintura polieuretanica o lacas para autos (nitroelusicas o nitrosinteticas o incluso acrilicas)

saludos :slight_smile:

2 Me gusta

Coincido con @XLR . Yo haría las uniones a 90 por simplicidad.
Sobre el resto nada que añadir.

1 me gusta

Esta es mi primera mesa, la hice para los niños. Tres tubillones por union y cola.

4 Me gusta

Buen trabajo,la parte blanca es DM?

Es un tablero alistonado de pino. Las patas son dos tablas de pino laminadas de 45x45 los travesaños son de 80 mm de alto y 25 mm de grosor

Y la forma que tienen las patas y los travesaños lo compras asi o lo fabricaste tu?

Todo hecho en casa. El material base fueron dos tablas para encofrado de 2500x100x25 mm ( en realidad son algo más anchas y gruesas) de las cuales me sobró casi una entera.