Mi primera puerta 😁

Acabo de termina mi primera puerta, sencilla pero un gran reto para mi.
Se trata de una puerta de corredera de 2050x850, madera de fresno, la saque de dos tablones de 40mm, se quedó en 36 tras cepillado y regrueso. Escoplo y espigas de 12 mm hecho con una escopladora autoconstuida. Ensamble con cola pvac D3. Acabado barniz de pu transparente para exteriores, después de dos manos de fondo anticarcoma.


Un trabajo al limite de mis posibilidades y las de mi taller, no se si me atrevería a hacer una puerta para exteriores, de momento muy contento, después de ya 10 años de intensa pasión para la madera, otro reto superado. :raising_hand_man:

34 Me gusta

Buen trabajo vecino​:clap::clap::clap::clap:
A ver si compartes la escopladora, por si hay que plagiarla​:joy::joy:

1 me gusta

Pues te ha quedado fenomenal. :clap::clap:

1 me gusta

Bonita puerta. Gran trabajo.

1 me gusta

Chulisima! Me gusta mucho el colorido que le has dado

1 me gusta

A mí también me gusta el resultado y el acabado que le has dado a la madera. Muy chula. :slight_smile:

1 me gusta

Muy bonita la puerta sí señor. Muchas técnicas utilizadas. Un aplauso :clap::clap::clap:
Yo también tengo interés en hacer una puerta doble de exterior.
Y me sumo a la petición de nublotara de fotos de la máquina.
Ya veo porque tu interés en la mortajadora de bedano, construir puertas, yo también.

1 me gusta

Muy bonita la verdad.

1 me gusta

Te ha quedado chulísima.:clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

te a quedado estupenda .

1 me gusta

Chula y claro te atreves con la de exterior animo

1 me gusta

Enhorabuena, esta muy bonita, a seguir disfrutando…

1 me gusta

Muchas gracias a todos, no añado nada más porque estoy ebrio de tantas felicitaciones🙋‍♂️

1 me gusta

Me encanta.
Y me sumo a que muestres esa escopleadora con lujo de detalles

Otro que te felicita y se suma para ver la escopleadora

Uff la escopladora esta causando mucha curiosidad la verdad que no es para tanto, aunque funcione bastante bien. Tengo aún sin terminar un torno multiuso, se puede usar para metales tb sin mucha ambición, el cabezal con el motor se puede desplazar sobre la bancada trapecioidal sacada de una doble T de 120. De esta manera uso el cabezal para añadir unos accesorios que venían en una vieja combinada de carpintería para aficionado, una Emco rex, una maravilla para bricolaje de los años 70 que tiene más de 10 funciones creo recordar. Yo la compré por el cepillo/regrueso que venía con ella, el resto de la máquina nunca lo use, es como muy pequeño, genial, pero muy chico. Bueno, ahí me venían los planos regulables y movibles X-Y que le acople al torno para hacer los escoplo. Un día pondré unas fotos o un video, pero no tengan mucha espectativas porque no he inventado nada. Ahora, funcionar funciona, he hecho todos los escoplos de 12mm por 70mm de profundidad en el fresno y han quedado muy precisos.

me muero de ganas de poder copiarla (con tu permiso)

Se te va a quitar cuando la veas jajajajajaajaja

La máquina es del estilo de las Kity?

La combinada es la Emco star y el cepillo el Emco rex b20 como el de este ilo

El cepillo es identico al mio.

El resto de la máquina es igual que esta, pero sin el cepillo que se ve en el video que va acoplado al motor de la máquina…que por cierto, tengo que cambiarle el condensador y aparte es poco potente, por eso los accesorios los quiero usar con mi torno multifunction. Tiene además varias funciones más la máquina de las que salen en el video, tipo : sierra de pelo de marquetería, torno, escoplo, esmeril con accesorio para afilar el disco de la circular, una especie de tupi que hace molduras y seguro que alguna más que no me acuerdo, es una virgueria, para alguien que haga maquetas como @el_tablas, está del 10, aunque @el_tablas seguro que tiene un taller bastante más avanzado que esa maquina