Mod fresadora dewalt 625 y similares para mesa

Para fresadoras Elu 177E, dewalt 625, trend t10, cmt 1e.
Un apaño casero para subir/bajar desde debajo o desde arriba si la miras desde la mesa.

Esta varilla m12 llega hasta la base.
Hay que sustituirla

De abajo a arriba.
Un tornillo m8 con cabeza hexagonal que va dentro de un esparrago con agujero pasante de 8mm y rosca exterior de 12 (que encaja en el agujero roscado de la base que trae de fabrica).
La cabeza del tornillo va cortada lo justo para poderlo girar con una llave de vaso pero no es lo ideal. A la base deslizante de la fresadora hay que abrirle un agujero para la cabeza del tornillo pero no creo que se pueda usar a mano en posicion normal, solo en mesa. Para eso tengo que encontrar otro tornillo. El esparrago con agujero pasante lo he hecho casero con varilla roscada de 12. No encontraba lo que necesitaba ya hecho…

Con 2 tuercas y un casquillo hexagonal de union, uno y bloqueo el tornillo de la base con otra varilla de rosca 8. Aquí de nuevo no he encontrado lo que necesitaba, un tornillo de metrica 8 de 15 a 20cm. Con cabeza triangular para avellanar debajo sería ideal.

La varilla de 8 pasa por dentro de un esparrago casero de rosca 12 al que por dentro le he hecho rosca de 8. El esparrago va bloqueado en la pestaña de la fresadora por dos tuercas y arandelas.

Otra tuerca con bloqueo para marcar un tope y que no se salgan los ejes.

Otra tuerca tapón.

2 Me gusta

Si alguien sabe donde comprar tornillos de rosca 8 de entre 15 y 20, con cabeza hexagonal o mejor triangular torx o allen, soy todo oidos.
Y para cualquier mejora o sugerencia, también.

Foto de los pies dedicada al respetable

1 me gusta

Yo compre la pieza en amazon ya echa…:joy: :joy: :joy:

Cual? Enseña

Que quieres que te enseñe marrano …:joy: :joy: :joy: :joy:
Luego cuando llegue a casa te paso la referencia y una foto

1 me gusta

Enseñame la varillita


En teoría es esto …:joy: :joy: :joy:
Lo del pie…, bueno , ya sabeis…
Aunque aun no la he probado ni se bien bien como va

1 me gusta

Vamos, que la viste y al saco. Podía haber sido para hacer churros.

No chacho… eso no te vale para lo mismo. Es un regulador de ajuste fino. Lo tengo parecido para la 622, también me engorile y no creo que lo vaya a usar mucho…
Funciona sustituyendolo por una de las dos columnas, supongo que la varilla roscada de la izquierda y vas vas bajando o subiendo con la ruletita, pero no lo puedes usar desde abajo, osea desde encima de la mesa.

En teoría te lo venden como un complemento para trabajar con la fresadora invertida

pues mal hecho. La 625 no se puede invertir sin cirugia :rofl:
Hay un kit de conversión yankie, pero cuesta 100 pavetes


Ves… Por eso lo compre

Luego descubrí que hay que meter la mano debajo de la mesa…:joy: :joy: :joy:

joder, no se que idioma es ese, parece español pero no entiendo nada.
Lo que yo entiendo es que subes y bajas con la ruleta, pero desde debajo de la mesa.
Para hacerlo desde encima de la mesa:


O hacerselo uno mismo… :thinking:
Como ha sonado eso
1 me gusta

@iban, no creo que sea difícil controlar la elevación desde encima de la mesa.
Los pasos están hechos, solo hay que buscar la forma de hacer girar la varilla roscada…


Puedes susituir la varilla por un tornillo m12 largo de cabeza hexagonal. Pero la cabeza del tornillo, o la varilla si no lo cambias por el tornillo, te va a aparecer por encima de la mesa y subirá cuando subas la fresa, y bajara cuando la bajes.
Depende como pongas la fresadora puede que no te estorbe. Pero si usas un tope paralelo te estorba seguro.
Estudialo y verás

Si lo que habria que hacer no hay problema, el problema es que no tengo el material para hacerlo …:joy: :joy: :joy:

Precisamente estaba ahora preparando la base donde ira la fresadora. :joy: :joy: :joy:

@iban, montada en la mesa la fresadora invertida, cuanto le pierdes a la fresa?
Yo le comi a la madera algo más de un centímetro, y le quite la pletina a la base de la fresadora, pero veo que queda como demasiado debilitado.
Y me sale la fresa al maximo justita.
Supongo que sería cuestión de usar fresas largas.
Se me pasa por la mente comprar una placa de aluminio y ver si así le ganaria robustez al conjunto …