Modulo mueble madera

Buenas tardes,
He intentado hacer un modulo de cocina en madera. Como es mi primer intento he usado madera de pino para el bastidor.
Las puertas son de sicomoro. Como tiradores hice un rebaje en las puertas con la tupi.
Todo me ha salido regular; hasta que he llegado a los plafones… Madre mia que desastre…
Primero los hice más pequeños que las puertas, tuve que cortarlos por la mitad y poner otro liston en medio ; por lo menos que sea una chapuza con simetría… Después de montar las puertas me di cuenta que uno de los plafones lo he puesto al revés… Era demasiado tarde para darle la vuelta…
Los bastidores de las puertas son de 21 mm; los plafones de 12 mm. Algún truco/consejo para mejorar esto(espersores, tecnicas) en el trabajo con la tupi, porque vaya día…
Vosotros habéis estado tan desastre en los inicios? Porque yo soy de los peores…


Mejor me ha salido una tabla de cortar…

5 Me gusta

Que te voy a contar…yo que lo poco que se lo he aprendido a base de etivocarme cientos de veces…
El espesor estandart de estas puertas es 22 m.m. y los plafones en puertas de cocina y puertas de armario suelen hacerse a una cara solamente yo solo hago plafones a dos caras en puertas de paso.

1 me gusta

:joy::joy::joy: Si, claro. En los inicios, y en las continuaciones, y después de muchos años. No pierdas el ánimo, que vas muy bién.

1 me gusta

No es tan secillo responder dada la ambigüedad temporal del término inicio.
En mi caso es una continuidad temporal que dura hasta hoy y sin visos de transmutar de época.
Vamos, que la cagué desde el principio y en eso estoy. Pero me lo paso putamare.
No llores.

1 me gusta

Yo estoy también en la etapa inicial, pero en mi caso tengo la virtud incluso de cagar la cagada

1 me gusta

De los errores se aprende. Lo mas importante es comprender en qué has fallado y esperar a la próxima vez que repita… Que seguro que lo resolveras mas rápido

1 me gusta

Pues yo un hice un Máster en Cagadas.

Por ejemplo, cuando compres la combinada la guardas en la ducha.

Hombre, pues yo no lo veo tan desastre!!! Se ven acabados buenos y los errores los has solventado bien no?

1 me gusta

Hombre Adrián, yo no lo veo nada mal. Además son demasiadas variables a la vez. Taller nuevo, máquinas con las que no estás familiarizado, técnicas nuevas, nuevos tipos de muebles…

Date un respiro, no pretenderías que te saliera todo bien a la primera. Además has demostrado tener inventiva y ser resolutivo, has sabido salir dignamente de los problemas ocasionados y eso te ha enseñado mucho. Y errores habrá más, y lo bueno es que demuestras capacidad para resolverlos.

Saludos.

3 Me gusta

Te digo lo mismo que el resto. Todos aprendemos a base de errores y cuando empiezas a hacer algo nuevo lo más normal es ir encadenando errores.

Solamente te diría que ojo cuando empieza la concatenación de errores porque uno suele entrar en un estado de nervios y frustración y baja la guardia con el tema seguridad. Ten en cuenta que alguna de las máquinas que tienes son muy peligrosas, sobre todo la tupí, cuando trabajes con ella siempre sin nervios

5 Me gusta

Una pregunta. Y no os riais.
A que le llamais plafones?

El Plafon es la parte central de la puerta,las puertas de cocina suelen llevar solo uno,las puertas de armario y de paso suelen llavar mas ,en mi zona siempre escuchado llamarlo plafon,pero creo en algunos sitos tambien se llama “entrepaño”

Yo siempre lo relacione con la luz de techos. Sobre, otra palabra que no conocia.

Entonces como lo denominais ???

https://www.google.com/search?q=fresa+plafones&tbm=isch&ved=2ahUKEwjVuOu9vqjtAhUEeRoKHazmAGkQ2-cCegQIABAA&oq=fresa+plafones&gs_lcp=CgNpbWcQAzIHCAAQsQMQQzIECAAQQzICCAAyAggAMgIIADICCAAyAggAMgIIADICCAAyAggAOgcIIxDqAhAnOgQIIxAnOggIABCxAxCDAToFCAAQsQNQ8QxY_ShgsSxoAXAAeACAAZ4IiAH0GZIBBzUtMi4xLjGYAQCgAQGqAQtnd3Mtd2l6LWltZ7ABCsABAQ&sclient=img&ei=evbDX9WTL4TyaazNg8gG&bih=625&biw=1366&rlz=1C1GCEA_enES879ES879

A mi me resultaba conocido como entrepaño, y encimera el “sobre”. Pero vamos no sere yo quien opine de lenguages.

Muchas gracias, los nervios aparecen seguro cuando algo no va bien; la guardia no me lo permito bajar… se que es una máquina peligrosa, lo único es que me cuesta muchísimo “ajustar” y posicionar el alimentador de la tupi. Me tiro un buen rato en pruebas porque no se posicionar este accesorio; desvía la madera y la aleja de la guía… Me vendría muy bien algún enlace de como posicionar el alimentador; por desgracia aquí no encuentro cursos para poder ir…

Adrian el alimentador lo tines que poner de manera que siempre te dirija la madera sobre la guia de la tupi,esto es los rodillos no tienen que estar en paralelo con la guia si no lijeramente oblicuos,un poco mas separados de la guia en la zona de entrada que en la zona de salida.

1 me gusta

Si lo pongo así tengo que “ayudar” la madera para que se mantenga “pegada” de la guia? O la tengo que soltar? Otra duda es la altura , a que altura bajo las ruedas con respeto a la madera? Las ruedas del alimentador necesitan algún producto de limpieza para un mejor agarre? Gracias!

Adrian, basandome en el acoplamiento de dos planos que giran,… piensa en la sierra de cinta,… según el angulo de ataque la cinta tiende a entrar o salir del volante.
De igual modo puede pasar con el sistema de arrastre que dices.

Lo digo sin conocimiento de la maquina, solo el sentido comun.