Montar cristal sobre tubos

Buenos dias
Perdonar si no es un tema de madera, pero es un tema de muebles y quizas alguno de vosotros pueda orientarme.

Tengo un cristal de una mesa de esos de 10 mm de grueso.

Nos dieron una mesa tipica de terrasa de bar, con la estructura buena y a la medida.

Como sujetar el cristal a los tubos cromados??
Sin taladrar, tiene que ir posada.

Recuerdo vagamente como unos taquitos de silicona sobre una abrasedera , pero no presté atención. El cristal parecía posado sin mas, pero igual se puso un poco de cola, o hacen de ventosas …
Pero no encuentro nada mas que “pinzas”, puede que busque mal, no soy muy bueno surfeando en la web.
En fin uno de vosotros tuvo que hacer algo parecido y sabe la forma de hacerlo?
El típico " claro, como no se me ocurrió antes" :smile:

Gracias

Te refieres a algo así…

Yo recuerdo de chico, en casa de mis padres (eran jovenes y alocados) tenían una mesa tubular, con unos tubos grises super gordos (y feos) así cruzados y encima un cristal, que pesaba la de dios…

El cristal estaba apoyado encima de los tubos, y solo se sujetaba por unas ventosas, no muy grandes… pero que hacían perfectamente su papel. El peso del cristal hacía que las ventosas no se separarn y lo sujetaban perfectamente…

Creo que no.
No me fiaria de estos, tengo y don para lo que son. Creo que a la intemperie, los40 al sol de verano y las heladas de invierno no aguantaría.
Te digo, es un recuerdo muy vago , y seria algo similar pero cilindrico.
Mira, como los topes de las puertas atornillados al suelo, pero en mas pequeño.
Mi mujer me habla de ventosas, pero igual que yo, no esta segura.

Ah pues, debe de ser eso.
Aqui la estructura no esta cruzada, sino que periférica. Los tubos estan chromados. La tipica rectangular de las terrazas.
No va ser especialmente elegante, pero no esta fea.

Ahora a ver si encuentro estas ventosas.

Gracias

Hay unas ventosas que son para la cocina o baño que llevan insertado un gancho de plástico que hace de percha para colgar toallas o paños de cocina. El gancho va pasado por un ojal de la ventosa y se puede sacar. Eso te podría servir porque el cristal de 10 mm pesará lo suyo pero tendrías que perforar el tubo (sólo la cara en contacto con el cristal) para alojar la base de la ventosa .Yo las he comprado en el chino de mi barrio y hay de varios tamaños.

1 me gusta

La de mis padres era una cosa así, pero con tubos mucho más grandes, y no llevaban ese tope, sino que el tubo estaba cortado, y encima la ventosa…

Ya te digo que con el peso del cristal, no se movía un pelo (y comíamos encima de ella, como mesa del comedor, todos los días… todo muy ochentero… que horror…)


Estas quizás te vengan bien…

También dan como solucion un pegamento transparente

A demás de todas estas soluciones, si preguntas en una cristalería, fijo te dicen algo que te valga.

Pues si van a ser ventosas la solucion.

No te preocupes @Andro no es nada parecido. Lo cierto que en los80 ( y peor 70) era muy bling-bling. Cuando decias cruzada me imaginaba una cruz, de esquina a esquina en diagonal.

Voy a mirar eso @nublotara y @Brico, taladrar no va ser nada complicado creo, estas mesas de marcas de birras seguro que no sin tubosde 4 mm de pared , de hecho creo que tendraqueser pasante con arandelay tuerca, no creo que me dejé hacer rosca…

Lo pensé @maci, pero hay cada vez menos , y ahoraen la comarca laque controlo es mas de ventanas<>carpintería de aluminio todo mezclado.

En Bélgica, ya no hay, hay que pasar por GSB si o si. Poco para escoger, un joven que solo sabe cortar y el precio que quieren. D
No tardaran en acabar con las pocas que quedan aquí…

1 me gusta

Me acabo de acordar, te podría valer lo que puse de los tubos de silicona que no se tiran.

También te los puedes hacer. En algún aro, cuadrado, o un molde se silicona, vamos, donde tú quieras. Le das un pelín de aceite al molde, o lo cubres con plástico, (sin arrugas), le echas la silicona del color que quieras, unos días para desmoldear y unos cuantos más para endurecer del todo.

Mira, otra idea.
Me lo voy a pensar
Desde que pasaste la info, no te creas: hiciste émulos, tengo tres culos de tubos secando, los abri como decia @Brico , y estaban perdidos ya @virutasibz .
Pero no entiendo como es el molde que dices . La forma, la manera si la entendí.

Cualquier cosa vale como molde, la base de un baso de yogurt, un aro que tengas o cortado de un tubo, cortado en madera con una corona, un aro cuadrado que hagas con madera. Échale imaginación y algo te saldrá.

A, ya,ya.
Un taco tipo silenbloc !
Estaba en modo “ventosa”, por eso no lo pillaba.
.

Si es un cristal pesado y nadie está haciendo el animal alrededor, con la propia adherencia de la silicona te vale. Piensa en los puntos esos de goma que venden, y esto tiene mucha mas superficie de contacto.

Lo que me temía :scream:
La cristalería, es una carpintería mecanica, ya no cortan, ni saben, …
Se acabo…

Total, ya .e lo pensé
El poner tacos y posar no me convence.
Un visitante que se apoya…
Cambiar la mesa de sitio
El aire
Prefiero solidarisar las dis partes.

Solo encuentro ventosas como me puso @nublotara, con 15 mm de rosca.
Y los tubos sin de 30, todavía no desarmé la mesa pero no creo que la pared del rubo me permite hacer rosca, tendriaque ser pasante, de 35 minimo.
Soldarles podría ser una opcion, pero no sueldo bastante bien, y menos estas diminuteses sin quemar el plastico…
Era lo que mas me gustaba.

Otra solución son los discos inox, atornillados y luego encolados con una cola especial que necesitaría una lampara UV.
Lo tenía descartado, pero ne surge una duda.
No sera cyanocrilato ??
Con UV va mejor, y loctite vendió un tubin con una luz ultravioleta.
Es que llegar con la cola especial y una lampara especial con gafas especiales justifica un precio especial…o pienso mal??

Screenshot_2021-11-16-00-04-42-78_cbf47468f7ecfbd8ebcc46bf9cc626da

Por fin , gracias al insomnio encontré unas ventosas que parecen que me pueden servir, en la no se cuanta pagina del soco alibaba…

8 es un poco gordo para estos tubos, pero no me va a aruinar, y mientras llegué sigo pensando.
Lo de la cola UV me sigue intrigando.
Conoceis una cola que necesite UV y que no sea cianocrilato ?

1 me gusta

Si te queda cerca algun taller de estos de lunas de coche, ellos te pueden decir que adhesivo es el que usan para pegar los retrovisores al cristal, también son adhesivos que van con uv

1 me gusta

Y la que se utiliza para pegar espejos en paredes???

Eso es montakit.
El busca algo incoloro