Montar equipo pesado bajo un escritorio con tornillos de madera, aguantará?

Hola, a ver como os explico esto, creo que con varias fotos igual me hago entender :slight_smile:

Tengo un escritorio que yo me imagino que mas que de madera sera alguna especie de melamina o lo que sea… el tipico escritorio en definitiva

Pianote1

Por diferentes motivos quisiera montar justo BAJO él - esto es bajo el largero blanco de arriba, un aparato tal que así, (vease la siguiente foto). Dicho aparato pesa aprox 4 kilos o algo menos y esta pensado para ser atornillado a muebles de Rack de hierro pensado exactamente para ello PERO a mi no se me dan las condiciones y solo me queda esta opcion por la vengo a preguntaros…

Esto debe ir cogido simplemente por 2 tornillos en cada uno de los lados y simplemente queda colgando…

Ur824

Para ello, se me ha ocurrido que quizas podria atornillar un extremo del aparato JUSTO en uno de los laterales del escritorio, justo halla donde el lateral hace cruzeta con el largero superior y bajo éste, me explico?

Luego, simplemente tendría que atornillar un liston mas o menos bajo la mitad del larguero superior, y a dicho liston, colocado a la distancia correcta, atornillar el otro extremo del aparato de la foto y ya quedaría perfecto

Me voy explicando?, entiendo que no será una explicacion facil de entender y pido perdon de antemano por ello :slight_smile:

Hasta aqui bien, PERO ahora surgen mis preguntas:

  • Cuando yo atornille el aparato al tablero vertical de la mesa, obviamente utilizando tornillos de rosca madera (en lugar de tornillo tuerca)… no se abriria/rajaria el tablero lateral? (el tablero lateral tiene 3 centimetros de ancho y 35 centimetros de profundidad)

  • Que largo de tornillos debería usar?, que es lo mas largo que existe sin ser un ancho exagerado?

  • Igualmente, el otro apoyo falso, osea el liston que yo habre atornillado bajo el escritorio para acoger la otra parte del aparato tambien tendra los mismos 3 centimetros de ancho y 35 centimetros de profundidad…

Creeris que aguantaría el invento sin rajar la madera (o el material que sea)

Si habeis sido capaces de llegar hasta aquí ya es de agradecer de veras. Un saludo :slight_smile:

Con un chisme de estos tienes mucho más fácil sujetarlo a cualquier sitio sin tener que poner listones ni nada extra (no estoy seguro de que sea la medida, ese es de 1U 19") :

https://www.pennelcomonline.com/es/es/Penn-Elcom-1U-Rack-Wall-Bracket-or-Drawer-Support-R2510-1U/m-6589.aspx

Lo que te dice el compañero es la solución ideal, la verdad. Siempre que tenas espacio suficiente entre el listo blanco que dices y el teclado MIDI de debajo.

Si no cabe, yo a tu solución simplemente le añadiría un pequeño soporte en la parte trasera del amplificador que vas a poner (creo que es un ampli) que lo sujete a la parte baja de la tapa del escritorio. Una “Z”, que se llama. Uno de los “palos horizontales” de la Z lo atornillas a la parte inferior de la tapa y en el otro que descanse el amplificador. Así eliminas el “momento” que que va a generar el aparato en los tornillos del frente y no va a haber riesgo de abrir la madera.

Creo. Todos mis post van a ir con un “creo” al final :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Poniendo en el lateral izdo. un listón hasta el fondo para que el aparato apoye a modo de cajón, y en la parte dcha. la madera que indicas de 35 de fondo poniéndole otro listón para apoyar el aparato, lo podrías sacar y meter sin dejarlo fijo.
También puedes poner a izda y dcha. lo mismo y dejarlo centrado como si fuera un cajón.
Lamento no acompañar un dibujo porque no se como ponerlo.

1 me gusta

Puedes montarlo con un par de angulos de alumino de manera que puedas sacar la unidad.
Los montajes en rack si el equipo es pesado como etapas de potencia ,tambien llavan apoyo por dentro del rack ,con el trasporte seria peligroso que solo se sujetaran por el panel frontal.

20210905_202020_copy_800x415

1 me gusta

Esa es la idea que quería apuntar, y me parece mejor con ángulos de aluminio que con listones como yo indicaba

1 me gusta

Las opciones son validas, para dicho trabajo, esos equipos suelen ir montados en rack como bien dice @fsanchez 1u 19", muy utilizado en equipos de sonido e iluminación espectacular.
Lo que dice @virutasibz en parte van sujetos por la parte trasera, pero más bien con una rejillas de ventilacion. Hace muchos años trabaje en una empresa de iluminación esperacular y me toco montar muchos rack con equipos de 4 unidades y 19 pulgadas

1 me gusta

Gracias a todos :slight_smile:

Si es una unidad de rack de 19" y la solucion de FSanchez seria efectivamente la ideal hasta que explique lo siguiente:

Mi espacio de trabajo es muy reducido y el escritorio al completo, incluida la silla, cuando lo tengo tal cual en la foto, molesta hasta para pasar. Afortunadamente asi tal cual lo veis lo necesito en pocas ocasiones

Por lo reducido del espacio disponible, todo en ese escritorio es retractil. Yo quito la madera que esta encima de los cajones de abajo (donde esta el teclado de escribir y el raton) y cierro los cajones. Esta funcion me es necesaria muy pocas veces ya que es poco lo que tengo que escribir en dicho escritorio

Y aqui viene el problema que nos ocupa:
Igualmente, donde esta colocado el “teclado del piano” tambien es retractil. Esto si lo uso con mas frecuencia y tengo que sacarlo. Una vez que acabo, empujo el piano y lo meto bajo el escritorio. Le bajo los brazos a la silla y entra perfectamente bajo el escritorio y me quedo con solo 40 cmtrs de espacio de profundidad lo cual no molesta en absoluto

Lo que ocurre es que entre la parte mas alta del piano (ese boton redondo justo en el centro del piano) y la parte mas baja del tablero blanco solo tengo aproximadamente unos 5 centimetros de espacio. Ni siquiera llega a eso.

El artilugio que me mostrais, (o cualquier otro similar) lo tengo mas que comprobadisimo, mide 6 centimetros. Esto me imposibilita poder meter el piano hacia dentro nunca mas

Aunque el piano tiene unos centimetros de juego a derecha o izqda, aunque lo mueva, como la unidad de rack mide unos 48 centimetros mas o menos, SIEMPRE toparia en algun punto con dicho boton
(para esto CON VUESTRO ARTILUGIO) tambien habia pensado una posible solucion pero si la explico/pregunto ahora mismo os voy a liar muchisimo)

Ese apartato, por cierto es una interface de audio, o el que fuere, mide 4.5 mm con lo que por si solo SI que cabria y aun permitiria el libre recorrido del piano dentro y fuera del mueble
*No es el aparato de la foto. No lleva ventilacion con lo cual eso tampoco seria un problema

Tambien pense en “LA Z de Kirchhoff”, no por si sola, que tambien, sino mas bien como ayuda/refuerzo a “mi solucion”, PERO, de nuevo, donde encuentro yo una “z a medida”?

Por cierto, yo hablaba de usar ya una de las patas laterales del escritorio como liston natural y solo añadir un liston bajo el tablero blanco mas o menos a la mitad, donde corresponda. DADO QUE, una parte de los tornillos no entraria en la equacion de las medidas, con esto si que “libro” el boton de enmedio. Se queda lejos del aparato por un par de centimetros o tres

Os veo que continuais escribiendo asi que voy a poner YA este comentario que os aclarara un poco las cosas. Muchisimas gracias a todos :slight_smile:

Os añado una foto del escritorio de origen

EscritorioRetractil

Otra solucion que habia pensado, pero eso tendria 2 inconvenientes:

1 - que se va muchisimo de mi nivel de diy que es inutil total :slight_smile:
2 - que tendria que desmontar muchas cosas y sinceramente no me apetece pudiendo evitarlo :slight_smile:

Era comerle por debajo digamos 1 centimetro o centimetro y medio al tablero/mesa blanca (tiene 3 centimetros de espesor), y de esta forma, AHOR SI, usar lo solucion que me ofreciais con ese artilugio PERO:

1 - Con ese artilugio, al tener que estar enteramente dentro del hueco (osea que no libraria una de las “orejeras con los dos boquetes”, CREO que por medio centimetro o algo asi, creo que no me libra el boton central del piano
2 - Aun cuando librara el boton, que creo que no, no estoy yo seguro si el tablero de conglomerado, ahora con esa gran superficie “comida” (ya que ademas tendria que dejar espacio para que entren los cables por detras, y ya el aparato solo mide 26/27 centrimetros de profundo) siendo conglomerado aguantaria el peso

Mientras se me van aprobando las respuestas que ya he ido dejando - al ser nuevo aquí… - prosigo:

La idea DE, y SOLO unos perfiles o ángulos de aluminio como dicen @virutasibz y @Joserram, ó para ser mas fiel a la verdad, unas escuadras (4) que es lo que en aquellos entonces se me pasó por la mente, fue lo primero y único que barajé en su día (llevo meses dando vueltas al tema y no acabo de encontrar la solución perfecta :joy:) pero lo acabé descartando en aquellos entonces por varios motivos:

1 - En aquellos entonces no se me pasó ni por la mente lo del listón en el centro de y bajo el largero… como no caí en aquellos entonces…?
En el listón sólo pensaba ya últimamente cuando ya había totalmente descartado las escuadras o ángulos

2 - Las había descartado porque no habiendo caido en lo del liston, en la parte derecha del aparato (osea en el centro del espacio) no me valia una escuadra sino que ahí necesitaria una especie de “U”, ya que sino a ver como me las iba a ingeniar para cogerla bajo el centro de la mesa, Y, lo que era aun peor, como sólo tengo un par de milimetros de margen, a ver quien era el guapo que encontraba una U con la medida perfecta. Y no será porque no la busqué ya que lo hice durante semanas :joy:

Es mas, aunque hubiera encontrao la U perfecta, encima tendria que haber tenido boquetes coincidentes en dos de sus caras sino a ver quien era el guapo que atornillaba la U bajo el largero… asi que al final aquello totalmente lo descarté tras un tiempo…


Pues como sin querer, conforme voy escribiendo y pensando, la cosa parece que al final el tema queda casi zanjado no? :grin: , puedo usar bien sólo los angulos/perfiles como incluso podría usar una combinacion de ambos verdad?, orejeras a la pata vertical y al liston (ya que de todas formas el liston tienen que estar ahí) mas un angulo en cada uno de ellos. El aparato una vez ahí realmente no tiene que moverse y esto ayudaria incluso a que no se mueva cuando tenga que enchufarle y desenchufarle micros y otros menesteres

Ostias :blush:… no os doy las gracias aun porque acabo de caer en otra ventaja de esto pero no quiero escribir mas por ahora o este mensaje va a ser tan largo que se os hara dificil de digerir. Tras vuestros comentarios os lo cuento

Por lo pronto una pregunta: donde me dirigiria online que pudiera encontrar una gran variedad de angulos/perfiles?

Me he perdido con tus tres ultimos mensajes.
Y si lo pones en los laterales de la mesa???

1 me gusta

+1… Ahí no debería molestar, no?

Claro, es que yo fui comentando al tiempo y a cosas concretas pero como se me retuvieron los mensajes hasta ser aprobados, pues ahora leidos todos juntos imagino que no tendran micho sentido…

Luego desde casa resumo… en realidad ya no hay problema :grinning:, todo lo contrario, se me han abierto nuevas posibilidades.

Con aquello de que mis mensajes fueron “retenidos por moderacion” y luego puestos todos a la vez, yo tambien ando un poco perdido. Me gustaria retomar la conversacion…

Asi que lanzo la siguiente pregunta a modo de resumen:

Hay algun sitio online donde pueda encontrar una variedad (en formas y medidas) de angulos/perfiles?

Gracias. No da esa impresion por tal cual se han desarrollado las cosas, pero como el que no quiere la cosa, me habeis solucionado un problemilla que siendo en el fondo “tan pequeño”, me llevaba de cabeza por semanas y semanas y meses :slight_smile:

1- hay sección de presentación.
2- yo no me complicaría la vida, unas escuadras de metal , puedes ponerlo en horizontal o vertical lo que mejor te venga…

Ahora voy con la chorrada del día.
Veo que los altavoces están colocados encima de una tabla que aparentemente no está sujeta a ningún lado. Y si colocas el aparato entre la balda color madera y la tapa del mueble blanco??
Con dos tacos de madera lo puedes levantar e introducir el aparato.

De chorrada nada, pero no lo veo tan sencillo como levantar, los altavoces pesan habría que hacer un refuerzo . Osea una especie de u con listones para que entre el aparato debajo y unos listones atornillados hacía los lados. O escuadras en los laterales.

Efectivamente no es ninguna chorrada pero, aparte de que ya hoy por hoy esta un poco diferente (esto es una foto que tenia hecha y que utilize para explicar mejor "el tema)…

… pues aparte de eso es que el mueble en si ya es bastante alto para los standares de un escritorio normal. A esto ahi que añadirle ademas los 2 ctmrs de la balda de madera y, por tanto resulta que el monitor (la tv) que yo ademas necesito grande porque los software de musica tienen las letras muy pequeñas… ya está alto y casi incomodo de ver tal cual está con lo cual no le quiero dar mas altura aún. Es mas, si se fijais, vereis que la tv está sobre la balda directamente. Osea sin nisiquiera estar sobre su pie ya que cada centimetro extra en altura se convierte exponencialmente en incomodidad…

Aqui podeis verlo tal cual está ahora. Como veis he cogido la tv a un brazo para poder tenerlo a ras de la balda

Por cierto eso de la izda que sobresale del escritorio es el aparato en question, sólo que de momento no tiene colocadas las orejeras a las que me referia antes en sus laterales

Y es que ademas tampoco acaba ahí el problema y cana “nueva idea o solucion”, como el escritorio es tan “compacto” y al final tengo que todavia hacer hueco para un numero mas de aparatos (pero eso es otra historia…) pues cada nueva idea me arregla una cosa pero me estropea otra solucion anterior… mira, aparte del motivo que ya di para no subir el monitor/tv, ademas tengo otro y es que justo si levanto mas el monitor/tv, pues tambien me saca de la distancia correcta un micro que ahora mismo, ahí donde lo ves, seria el spot correcto. Si tuviera que subir el monitor, de nuevo, tendria que variar el microfono de altura y ya no me quedaria a la distancia ideal como ya esta ahora. Con lo cual definitivame subir el monitor/tv de altura definitivamente seria casi peor el remedio que la enfermedad

Perdonad que este poniendo tantas fotos pero creo que en este caso, contra mas os aporte mas os ayudará a ayudarme. Gracias :grinning:

Ahi en el espacio AHORA disponible bajo cada uno los monitores de audio, aunque aun no esten en la foro, YA esta ocupado por otras 2 sendas maquinas/equipamiento, por ejempo…