MOTOR para tormo, que usar?

Hola soy nuevo y me gustaria hacer un torno para maderas de maximo 50 cm y tengo un motor de 1/5 hp y tiene 4000rpm y me gustaria saber si sirve

Hola Mario.
No se si te refieres con lo de “máximo” al diámetro a tornear, o al largo de las piezas que puede admitir la bancada.
Para un diámetro superior a unos 30 cm de diámetro, yo no te aconsejaría menos de 0.7 cv, mejor todavía 1cv, y alrededor de 1.500 rpm.
Saludos

Aqui puedes leer un poco sobre el tema Torno made in spain, no se si es grande para lo que quieres tu hacer.

muchas gracias cayes

Hola compañeros, aprovechando el tema pregunto:

  • Opiniones sobre reciclar motor de lavadora para torno? Acabo de conseguir uno, he estado mirando por ahí pero me parece medio follón. Vale la pena?

  • Reciclar vieja afiladora, motor 300w si no me equivoco.

Buenos días. Lo de reciclar un motor de lavadora te puede servir para ir empezando el torno y para hacer pruebas, pero te cansarás enseguida de el. Suelen hacer bastante ruido por ser de escobillas y tener un número de vueltas demasiado alto para modificarlo con poleas. Lo aconsejable es un motor trifásico con un variador de entrada monofásica (si no tienes trifase en casa). Yo he instalado un motor monofásico de 1 cv en mi torno casero y ahora echo de menos el haber gastado un poco mas (100€aprox) y poder disponer de variador para facilitar el trabajo.

1 me gusta

Hola Carlao, en realidad pensaba usarlo para trabajos muy pequeños o para rectificar otras piezas, no busco nada del otro mundo. Tendría un uso muy ocasional. Creo que voy a aprovechar el motor de una afiladora vieja que tengo arrimada y ya veremos.

Gracias por el consejo!!