Una maquineta barata para hacer leña delgada teneis alguna esperiencia. Que funcione correctamente, mejor electrica o de bateria?
Aparte del leñador oficial del foro, qué mas experiencias hay?
Y quizas una sierra de sable, será más facil y barato cambiar de sierra. Hay experiencias con ellas?
yo tengo ambas, y tambien he tenido de gasolina, cada una sirve para una cosa distinta, ahora las de bateria no son como las primeras, con una bateria de 40v o 60v tienes mucha potencia sin el rollo del cable
Dependiendo de tu presupuesto tienes mucho donde elegir, por ejemplo una marca que funciona bien, tiene buenos motores sin escobillas y gama de 40 y 60 ( las de 24v no te las aconsejo ) es Greenworks, yo tengo cortacesped (uno que empujas y otro autopropulsado), desbrozadora grande, soplador/aspirador, sierra… y muy contendo, y al compartir baterias es muy comodo. El cortacesped en según que epoca del año lo uso todas las semanas y como el primer dia, sólo afilo de vez en cuando las cuchillas y va como un tiro
Gracias por responder, tengo una de gasolina pero no la he usado, estaba en la casa y funciona,y para cosas pequeñas me parece poco conveniente y para grandes pido ayuda…
Para hacer leña ,digamos de palets,tablas y ramas de hasta 7 u ocho centimetros, una de sable seria suficiente o mejor pequeña motosierra a batería?
yo la sierra de sable no la he usado para hacer leña, pero imagino que tambien servira, ahora la velocidad de corte de una cadena de sierra bien afilada es muy superior a la de cualquier sierra de sable
Esta pista me es muy util.
Estaba entre una Katsu o Parkside, son baratas, para un trabajo puntual y además tengo baterías…
Y esto que tal te vendría
Jope @nublotara, con ese precio pido un camión de leña y yo mientras me tomo el vermú!
Es para aprovechar despojos de madera y ramas…
@josechernandezm voy a darle una vuelta a éstas máquinas de Greenworks, desbrozadora y motosierra me vendrían bien, con las mismas baterías…
Es una marca que la tenía en la recámara…
@pennan es así como te dice @josechernandezm las maquinas que necesitan mas de 1/2 hp si son a batería esta debe ser de 40 o mas volts, las de nafta, sean 2 o 4 tiempos las hay de distinta potencia (yo tengo 3 motosierras nafteras 2T y la mejor es la STIHL pero todas con espada de 50 cm y la Stihl con motor de 3 HP una bestia), pero hay Stihl chicas con espada de 25 y 1HP, pero siempre la nafta tiene sus bemoles, siempre que puedo busco a 220 V, y para trabajos donde no hay luz nafta porque una a batería potente y de buena marca por acá es IN-COM-PRA-BLE
saludos y VLLC
Ya, como se hablo de presupuesto
un consejo, ponte una alerta en wallapop de todos los santos por greenworks, no me digas porque hay gente que vende a precios muy bajos sin entrenar, eso si vuelan. Imagino que se caen de los camiones de reparto o se las regala el cuñado de un amigo que se ha ido al extranjero y cosas así.
Aquí todos manejáis pasta pero esta semana de Black Friday han rebajado la del parkside de 40v y quiero ver si encuentro una en tienda.
Con una ingletadora barata tambien puedes trocear ramas para leña…
Otra cosa es que quieras cortarle las ramas al arbol, para eso ya no te vale la ingletadora…
Cómo que no ???
Sujétame el cubata !!!
No sabes tú cómo se bebe el Presi los cubatas mientras corre.
A mi para casa y taller me gusta la husqvarna 420 electrica. Es muy ligera y manejable.
Tengo otra stilh electrica pero me gusta muchisimo mas la husqvarna. La stilh le sale el motor para un lado y pesa mas hacia ese lado. La husqvarna no va el motor transversal y esta mucho mejor equilibrada al cogerla.
Llamadme lo q queráis, pero motosierra gasofa siempre… He tenido temporadas en mi vida de tirarme 2 a 3 meses liado con motosierras en la poda de olivar. He usado distintas marcas, con una evolución tb importante en los años en relación potencia peso. Todo el día con una máquina a cuestas trabajando con ella… lo q he usado, me quedo con husqvarna, he tenido grandes chicas, ahora llevo una husqvarna pequeña para trocear y “escamochar”, para podar uso una maravilla, shindaiwa, con algo más de 2 kg y 1 kw y pico, se bebe la madera, manejable… . Ahora bien, para el compañero, fuera de un uso semiprofesional o profesional, destinado a algo ocasional, si vas a meter manos a palets, una sierra de sable sin duda. Si buscas algo más para troncos, lo suyo es cortar con cadena, hay marcas de gasolina q harán el apaño en marcas no conocidas, puedes encontrar equipos por menos de 100 euros…
@slopez, dos meses podando olivos, me hace recordar a mi padre y sus tijeras y serruchos para podar tanto olivos, viñedos y frutales. Abandonamos el pueblo y los campos siendo yo muy crio y me quedé sin adquirir esos conocimientos.
Por suerte lo que yo necesito es más liviano y esporádico.
Este año parece bueno en olivas espero que tengas
buenos frutos y abundantes!!!
Muchas gracias @pennan. Es duro, pero bonito, a mi me encanta trabajar al aire libre, aunque no sea mi trabajo habitual. En Amazonia hay motorierras por menos de 90 euros q funcionan bien para lo q buscas, el éxito como en todo es q la cadena sea de calidad y q tenga buen filo. Te da igual si pesa más de la cuenta, pq al fin y al cabo es para poca cosa…