Motosierra electrica o de batería

Compré una parside de sable para darle a los palets y todo lo que tiene puntas, o las ramas finas .
Pero no tiene la eficiencia de una de cadena.
Prefiero perder tiempo reafilando que estar eternidades con la sierra.

Coincido con los compañeros, entre Stihl y Husqvarna, prefiero la segunda, mas agresiva, mas ligera y equilibrada que sea en 70 cc o en 30.
Hay otra cojonuda : la japonesa Echo .
Tengo la pequeña del todo, de poda, que llevas con una mano, acojonante.
La compré para el taller y podar pero al final no la suelta, hasta 12/15 cm de diámetro no arrancó las otras.

Pero pica…

Oleo mac tiene una gama acequible y buena para lo que buscas.

Con buen servicio postventa.

1 me gusta

Si Echo y shindaiwa son la misma corporación, son excelentes máquinas. Yo la de poda, con espadin corto y cadena afinada es un misil como va, tiene el motor genio para reventar…yo con mi shindaiwa corto lo q se me ponga por delante… Tengo otra tb, una Tanaka, una máquina q me encanta, con espadin mas largo, le tengo mucho cariño, tiene sus años, pero sigue siendo una maquina muy buena.

2 Me gusta

Ya, me pasa igual.
La compré principalmente para carpintería de armar a ver qué la usaban los escultores.
Con la guía puntiaguda que permite trabajar de punta, para encage y tal.
Y de paso para rebajar setos.
Y al final la uso para casi todo, tiene un corte acojonante…

1 me gusta

Muchas recomendaciones y muy buenas, el uso que le voy a dar va a ser muy puntual y escaso así que me mantendré en una motosierra de perfil bajo y aprovechando las baterías que ya tengo.
De gasofa tengo una razonable una Mcculloc, creo que es,que en caso de necesidad me puede servir…
Esa Parkside de 40v hay algun sitio donde pueda estar disponible @cibernox?

Motosierra recargable 40 V

Ahora al.mismo precio que la de 20v

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

1 me gusta

Ya está pedida @Ivantxu !!!
Creo que puede ser suficiente para mis necesidades y más a ese precio :+1:

Pero a mi me dice que no hay stock, si no ya la hubiese pedido.

Mira ahora, entrando desde la app

Ahora si!!! Pedida. Y con un 9% de un cashback y envío gratis. Me ha salido a 63€

1 me gusta

Se que estoy completamente off topic, pero como como parece que se soluciono espero que @pennan me perdone.

Esperando noticias de esta motosierra @cibernox y @pennan.
Tiempo de trabajo, agresividad, maderas duras blandas…A ver como evoluciono lo electrico.

Tema Oliva.

Estamos todos un poco acojonados creo, todo los años traíamos un par de palets y paso de 3,40 € el litro 8,61 este año.

Como veo que quizás hay compañeros que o los tienen o saben de qué va la movida, creeis que volverá a un precio mas normal?
Hay que esperar la próxima recolección (casi ya), o nos la van a meter redoblada ?
Gracias

Pero don @chuf, qué aceite comprabas a 3,40€ el litro? A mi me traían de Calanda, el pueblo de Luis Buñuel en Teruel, o Arroniz en Navarra, y el aceite de oliva extra hace dieces y dieces de años que lo pago bastante más caro. El año pasado creo que a 5,40€ el litro más o menos y los años anteriores también por encima de 5€ litro…
Comprado 40 o 60 litros.

Yo le llevo siguiendo la pista desde hace tiempo y vi varios vídeos de YouTube en que la analizan y la ponen bastante bien. Es sin escobillas y si usas las baterías gordas de 8ah parece que corta troncos de 40cm como una campeona.

Yo la usaré principalmente para trocear árboles caídos para leña y tal vez ocasionalmente para sacar una tabla

1 me gusta

Pues yo más sencillo, he visto que @cibernox está interesado por ella y ha sido suficiente. He visto que eres persona concienzuda y cuidadosa en las compras y el precio me venia pintiparado!!! :blush::blush::blush:
Otras recomendaciones me han dejado sorprendido, yo pensaba que Stihl era dios en motosierras y Husquarna su guardaespaldas y he descubierto otras marcas muy apreciadas por los foreros profesionales.

Que manera más fina de llamarme rata :rat: :joy:

1 me gusta

No, en absoluto! Solo quiero elogiar y agradecer la información. Hasta ayer ni sabía que existía esa sierra!

Olibracana de la sierra de Priego de Córdoba.
Hojiblanca y picuda.
17,50 la garafa de 5 litros puestos en Asturias, o quizás,18,50 me dice mi compañera.
Comprando un par de palets: 120 garafas.
La selección picudo 100 % era un poco mas cara, sobre 5,50.

1 me gusta

Tienes de gasolina?

Si compro una de batería tambien seria para cortar en caballete.
No para talar.

No, sería la primera. En principio no la usaría para talar si no para trocear árboles ya caidos. Los temporales de hace unas semanas han dejado en mi zona árboles caidos que si quiero tengo leña para la chimenea hasta el 2027.

Chhhuuut…
Te va oír el presi…
Dime, pero suave , donde es?
Lo pregunto para comparar motosierras he!?
No porque me caliento con leña , ni que tengo furgo con bola como pueden pensar algunos mal pensados :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

alguien ha dicho leña?

1 me gusta