Motosierra electrica o de batería

Yo tengo este para la amoladora, ahí sigue, en su caja muerto de asco.

Motosierra para amoladora

Yo le vería ventajas si fuera mas pequeña y perpenducular al motor.
Para cajear, mortajas.
Pero no para sustituir una motosierra.
Lo unico bueno de este video son las botas de seguridad que usan en China, tienen pinta de super comodas.
Quiero unas :innocent:

Al final un vecino me prestó hasta nuevo aviso un hachón grande con mas años que yo que hace el trabajo perfectamente.
Le di un afilado en el esmeril y abre la madera como si fuese fruta.

Ahora lo que falla soy yo, que de cada 10 veces acierto justo al centro una.

Ponte una faja.

2 Me gusta

De chabea, cuando iba a la sierra de cazorla con la familia, mi padre nos daba un hacha y mi hermano y yo, cortabamos troncos caídos como entretenta. Me alegro de haber aprendido, donde pongo el ojo pongo el hacha…

Por aclarar, al tronco le acierto, pero si veo una raja natural en el tronco y quiero apuntar Justo a esa raja, me falta precisión.

2 Me gusta

Buenas, yo me he comprado una recientemente, X21, y abre los troncos como mantequilla, al menos los míos, roble de 30-40 cm. El hacha pesa muy poco, pero si no raja bien la vibración te llega.
Es más cómodo uno hidráulico, pero para poca leña y de vez en cuando mejor el hacha, que se guarda bien. El hidráulico es un muerto.

saludos.

Yo en su día hice comparativa entre huqsvarna o como se diga, stihl y echo y esta última era la q mejores prestaciones daba dentro de la misma gama. Estoy muy contento con ella. (Todas gasolina)

No tiene marca, pero va estupenda esta. Es grandecita, como 1m de mango.

Como dice el refrán, la leña te calienta tres veces, cuando la traes, cuando la cortas y cuando la quemas.

1 me gusta

Y el tocho que esta alante del todo que? :man_shrugging:t3::wink:

Era un nudo gigante y aún encima no podía ponerlo de pie. Al final partió, pero le costó e hice mucha astilla en el proceso.

1 me gusta