Cable vs peso batería y poca autonomía.
Gasolinaaaaaaaaaaaa
Cable vs peso batería y poca autonomía.
Gasolinaaaaaaaaaaaa
Está claro que autonomia de la gasolina es infinita siempre que tengas un bidón, y el límite de potencia de la gasolina siempre será mayor, pero en peso ahí andan. Unos 5 kg y algo con las baterías.
Son para trocear leña en tu jardín, no para podar un olivar, eso por descontado.
Y haces bien.
Es una joya.
Pero es mas hacha que merlin.
Une “cognée” en belga.
Pero una señora cognée.
Unos la usan para el primer golpe, y ver dónde abre, y meter el Merlín, o para abrir un poste a la la mitad, para redirigir la raja cuando de desvia
Uno de los problemas cuando se raja leña, es cuando clavan, o rebotan, te vibra el cuerpo de muñeca a rabo…
Cuando abre solo no notas nada.
Estás clavan mucho.
En fin, compré un abridor neumático hace mucho y no echo de menos todo esto
Pues agarrense que vienen curvas.
Ya sabemos como trabaja el capitalismo y la ley oferta-demanda…
Con el cambio climático esto acaba de empezar, ya nos lo avisaron, aunque aun parece que nos resistimos a cambiar el modus operandi
Pues llego tarde si ya has comprado la cacharra, pero dejo ña opinión para el siguiente.
A mi parecer cada cosa tiene su función.
Si tienes donde enchufar cerca, y es para uso esporadico creo que el cable es lo mejor.
No hace el ruido ni humo de la gasolina, menos mantenimiento y facilidad de uso. Con respecto a las baterías, es mejor relación calidad/precio, ademas las baterías acabarás por tener que renovarlas, y si no las sueles usar es facil que se descarguen y eso les afecta también. No tienes un cable, pero pesan mas.
Con cable imposible. Cojo la carretilla y me acerco al rio a trocear los árboles caídos. No es que me aleje muchísimo, pero tal vez puedo irme a 300 metros. Era gasolina o batería.
Y las baterías ya las tengo. Debo tener 5 porque las uso en todas las herramientas, incluso en las que no son los parkside, por lo que el desembolso ya estaba hecho.
La única ventaja del cable sería el peso, pero 5 kg son muy razonables. Más o menos lo mismo que una motosierra de gasolina cualquiera con espadín de 35cm
Perdona @cibernox no lo decía por ti, estaba pensando en @pennan. por lo que contaba me hice la idea de que la va a usar cerca de casa
por cierto, ¿con que otras máquinas puedes usar las baterías parkside?
Pues yo con dos einhell y una bosch, pero con en adaptador adecuado en casi cualquier máquina de cualquier marca que funcione a 18v.
Salvo las dewalt flexvolt y las makita 40v, creo que todas van a 18v
que buena, no sabia que habia adaptadores!
Es muy buena cosa para no ser esclavo de una marca
No es una de Jauregi, pero le tengo cariño también.
La encontré en una excavación, la desoxidé un poco en le pongo aceite de vez en cuando.
No sé los años que puede tener pero va tiempo que no adornan las herramientas .
Siempre pienso en mangarla, afilarla y no llego el momento.
Pero este hilo me lo recordó
Con estas heladas, y menguante igual corto una pieza de fresno para mangos.
Bonita no?
Me encanto cuando apareció.
No se veían las marcas, aparecieron con la electrólisis.
Este es el hacha de guerra de los sioux!!!
Me inclino más por los TOMAjauuus! O los BÁAAAHAUUUSS! que eran sus antepasados europeos…
Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.
Igual tenía que haber llamado a patrimonio, o no sé que servicio archeologico?
Pero al estar solo,algo profundo, no me parecía necesario.
Encima que cuando los llamé después de descubrir algo realmente interesante, no se molestaron, así que me la, quedo aunque sea la, que mató al toro sentado.
Parece buen acero, negro al frotar
De verdad es necesaria una motosierra??
verdad es necesaria una motosierra??
Calla, calla.
Una motosierra es mucho menos peligrosa.
Al.principio esas van como la seda, pero despues de la metamorfosis, cuando se transforman en suegra ?
Buuufff!
la diferencia sutil entre princesa y bruja son solo 30 años de matrimonio
Solo queda discernir si los culpables son ellas o sus maridos!
Solo lo comparto como curiosidad… la primera vez que lo veo…
Juego de Convertidor de Motosierra, Taladro Eléctrico a Adaptador de Motosierra, Cabezal de Conversión, Accesorio de Taladro de Motosierra.
Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.